Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por LeThe »

Esto me lo pasaron en un forward. No he verificado los eventos, pero que hayan pasado o no, el texto tiene informacion importante. Por eso yo nunca publico fotos ni informacion privada, ni semi-privada. Todo lo que publico es mas sobre trabajo etc.

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.
Viene un reportaje diario en el periódico, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en qué escuela estudian y a donde viajan y quiénes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó por ejemplo con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron y lo mismo vivimos hace pocos días con un ingeniero del Norte de BA. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es re tirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por Menfis »

Es una gran pena lo que sucede en éstos sitios, más que todos a los jóvenes inexpertos que lo hacen inocentemente y colocan prácticamente su modus vivendi y luego éstos infames aprovecharse para secuetros y otras artimañas.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por paulofutre »

:yahoommm :yahoommm :plano8
Jo, como esta el patio!
Interesante artìculo. Por acà hay gente que no les gustan las Webcams por razones similares a las que apuntas.
Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por simonviejo »

Menos mal que yo nunca quize participar en eso, siempre pense que se convertiria en una base de datos publica e irrestricta
Incluso en una oportunidad publique una respuesta en el foro

"Estoy muy de acuerdo con Obideo; muy pronto, si no ya, se va a convertir en nuestro Gran Hermano."

Publicado: Jue Sep 04, 2008 6:19 am
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por chepe160 »

Pues la verdad es que esto es muy cierto al menos yo he conocido detalles de las personasl que supuestamente conozco,pero que no uso para mal,pero para un delincuente como un secuestrador que por desgracia en mexico es muy comun,es una mina de oro,ya que muchas mujeres en la mayoria suben desde fotos de su casa,familia,amigos,autos,viajes,escuela,y que inocentemente o tontamente abren esas puertas de la delincuencia, todo por no leer las letras chiquitas jeje , pero al menos yo voy a empezara a alertar a mis conocidos porque si algunos son de esos que suben hasta el dia en que su perro cumple años jeje :D

Felices fiestas de fin de año
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Facebook, MySpace, Hi5, Sonico - alerta padres y jovenes

Mensaje por Osvaldo »

En realidad ami nunca me han gustado ese tipo de paginas y no por lo que dice la noticia, solo que simplemente se me hace una perdida de tiempo, creo que hay mucho mejores cosas que hacer que andar en la red mirando fotos de personas que nunca has visto ni miraras en tu vida, y todabia firmando o comentando fotos exageradamente :plano1 :plano1

Saludos! :D
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Fuera de Tema”