20 cosas que puedo hacer con Linux

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

20 cosas que puedo hacer con Linux

Mensaje por simonviejo »

Fuente: http://azereck.blogspot.com/

20 cosas que puedo hacer con Linux y no con Windows o Mac

1- Actualizar el sistema legalmente a la última versión disponible y gratis.
2- Lograr que la última versión del SO corra más rápido que la versión anterior en la misma máquina.
3- Instalar fácilmente y ejecutar diferentes interfaces gráficas.
4- Instalar 20 programas con sólo un comando.
5- Actualizar automáticamente todos los programas que tengo instalados.
6- Instalar la misma copia de mi SO (Ubuntu) en varios equipos sin tener que preocuparme por las restricciones de licencia o claves de activación.
7- Regalar copias del SO y otros programas sin violar ninguna ley gubernamental, ética o moral.
8- Tener un control total sobre mi PC y saber que no hay puertas secretas en mi software, creadas a mis espaldas por softwares malintencionados, empresas o gobiernos.
9- No necesito protección antivirus ni reiniciar mi equipo durante meses, incluso actualizando el sistema con las últimas actualizaciones de seguridad.
10- No tengo que desfragmentar el disco duro, nunca.
11- Puedo instalar y desinstalar programas sabiendo que no dejaran rastros en un registro que puede acumularse de basura y disminuir el rendimiento de mi máquina.
12- Realizar una completa reinstalación en menos de una hora.
13- Iniciar completamente el sistema en una PC con 3 años de antiguedad, con efectos de escritorio tan buenos como los de Windows Vista y en tan sólo 40 segundos (inluyendo el tiempo que me lleva escribir mi usuario y contraseña para ingresar).
14- Personalizar todo lo que quiero legalmente, incluso localizar a los desarrolladores de software para realizar preguntas, aportar ideas y participar en la creación del software.
15- Tener una multitud de programas abiertos sin pérdida de rendimiento.
16- Utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" para hacer una completa y detallada lista de todo el software que he instalado y crear un respaldo del sistema en una partición independiente, para que esté en condiciones de ser utilizada en una recuperación del sistema en cualquier momento.
17- Ejecutar múltiples escritorios y permitir que varios usuarios utilicen la PC al mismo tiempo.
18- Redimensionar una partición del disco duro sin eliminarla y perder datos.
19- Utilizar el equipo por más de 5 años sin tener que reemplazarlo por uno más moderno.
20- Navegar por internet mientras el SO se instala.
21- Utilizar casi cualquier hadware sin la necesidad de buscar el driver en internet.
22- Obtener el código fuente de todo, incluso del kernel del SO.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: 20 cosas que puedo hacer con Linux

Mensaje por LeThe »

HA HA!! :yahwee

Esa lista me gusta y se puede alargar!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: 20 cosas que puedo hacer con Linux

Mensaje por Toei »

en mi parecer el key master con windows es la infinidad de programas si eso estuviera en s.o de version libre sin duda lo hubiera abandonado hace rato
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: 20 cosas que puedo hacer con Linux

Mensaje por HenryTor »

wuo ! , increible ,hace poco me instale el UBUNTU 9.10 , de verdad que me agradan las ventajas , son excelentes, deberiamos poner en el foro de "sistemas operativos " = >> " ubuntu " crear un tema dedicado para aprender mucho mas acerca de este SO libre para que todos puedan compartir , me gustaria ir dejando poco a poco el windows ,a veces uno se va cansando que todo sea de pago y de tanto virus :yahD :plano1
Responder

Volver a “Fuera de Tema”