MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

Este año se adelanta la fecha de la carrera de la cual soy seguidor.
Con motivo de la Semana Santa, la carrera se correrà el domingo 17 de abril del 2011:
Como viene siendo habitual, la organizaciòn de la carrera "cojea" y mucho en cuanto a sus informaciones en internet. Me tengo que enterar de la fecha por otras pàginas o foros como este:
http://www.sportlife.es/front/Correr/Ma ... 942648002c

- Como suelo hacer yo, la fecha de inscripciòn la "apuro" bastante: No me apunto hasta mediados de marzo hasta comprobar que no tengo lesiones de relevancia y mi estado de forma es bueno.
Yo creo que en esta carrera, aunque lo hagamos de manera relajada, sin prisas, como es mi caso, los 42 Km. son una cifra bastante respetable como para ser "defensivo".

- En lo personal: De los tres amigos/compañeros de trabajo, me parece que se nos caerà el màs joven "Niñonosentera" .
Quedaremos "Huevoscanos" y "Paulofutre", que , Dios mediante, terminaremos la carrera con 49 y 48 años respectivamente:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(¡cuàn difìcil es ese concepto de "compañero/amigo" en estos tiempos! Soy un afortunado :yahD )
Seguramente se nos añada este año un antiguo compañero de trabajo, y todavìa amigo, el "Multas". Pero este es màs joven, triatleta muy entrenado, y tendrà que hacer la carrera en solitario. Nosotros no podemos ir a su ritmo.
(IMPORTANTE EN ESTAS CARRERAS: Debemos conocer nuestras cualidades y nuestras limitaciones. Para esto esta carrera es ideal: "Te pone en tu sitio" quieras o no :yahD ).

ENTRENAMIENTO PERSONAL:
Ya he empezado con 10 km. Tengo buen fondo este año. Creo que he conjugado muy bien tiempos de "descanso activo" (piscina en verano, bicicleta en otoño) con salir a correr de manera esporàdica.
Ahora las salidas a correr no han de ser esporàdicas: He de hacer 3 ò 4 por semana:
- Una salida larga: Màs de 10 km. a ritmo normal. Ir incrementando pulatinamente los Km. semana a semana, hasta llegar a los 33-34 Km la ùltima semana de marzo. Empezar y finalizar (1 km aprox.) muy despacio, esto es muy importante. El ritmo normal ha de adquirirse en el "centro" del recorrido.
Las semanas que se lleguen a hacer màs de 20 km., la semana siguiente no se incrementarà el kilometraje, se haràn 15 km. El incremento de Km se harà a la otra semana, es decir, se espaciaràn las salidas de màs de 20 km. por lo menos 14 dias.

- Una salida tranquila: Unos 6-7 km. y a ritmo muy despacio, a "ritmo de vieja" Aquì la cabeza ha de superar a la piernas/corazòn.
Aunque nos pareza poco y que vamos despacio, hay que hacerlo asì. En este dìa deberemos "quedarnos con ganas de màs km.". Este dìa se aprovecha para hacer muchìsimos estiramientos y muchos abdominales y demàs gimnasia.

- Una o dos salidas de INTENSIDAD.- Conjugar series, "tècnica de carrera", cuestas-escaleras, cambios de ritmo. El objetivo es "hechar el bofe" ese dia, poner el corazòn y los pulmones al màxmo.
Importante tambien: Empezar calentando muy despacio (unos dos Km.) luego incrementar el ritmo (1 km. ), parar un poco y estirar, y ahora hacer el entrenamiento intensivo (no màs de 20-25 minutos). Terminar paulatinamente muy despacio, "al trote cochinero".

- BUENOS PROPÒSITOS PERSONALES:
Estoy bastante bien, sin dolores, la artrosis no me molesta casi nada. Pero...:
- Seria conveniente bajar de peso unos 4 Kg.
- Hacer màs abdominales: Esto es un defecto que veo en casi toda la gente que se prepara la carrera: Hacemos km. "al mogollòn" y descuidamos otros aspectos, que si bien no nos van a dar un mejor tiempo, nos van a evitar lesiones y demàs.
- "trincar" menos cerveza y cuidar la alimentaciòn.


Bueno, y si alguno se anima, aquì està vuesto amigo Paulofutre, a vuesta disposiciòn y echaros una mano en lo que modestamente pueda :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por LeThe »

Que bien esta eso! Excelente!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por katojc »

Que sorpresas se lleva uno, y en verdad que todavia eres joven, pero tengo que confesarte que yo creia que no pasabas de los 30, jeje, perdon.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por LeThe »

Sabes paulofutre, yo llegue a un punto donde le podia dar 32 vueltas corriendo a una pista cual quedaba por mi casa. 32 x 400 M = 12.8 KM.

Unas de las cosas que mas ayudaba mi resistencia era correr en la playa. La arena te forza a trabajar mas duro para obtener la misma velocidad, o el mismo ritmo en un piso normal.
Siempre me gusto correr en las playas :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

Unas de las cosas que mas ayudaba mi resistencia era correr en la playa
En efecto. Es un tipo de entrenamiento de Intensidad-Resistencia.
Lo utilizan tambièn muchos atletas que tienen la suerte de tener playa cerca. Es casi otro tipo de ejercicio que el simple correr, se mueven otros conjuntos de grupos musculares.
De todas maneras maneras, es muy recomendable correr despacito o andar por la arena de la playa. Si tienes oportunidad no dejes de hacerlo, te harà mucho bien: Tonifica los mùsculos y la brisa marina despeja la mente. :yahD

Yo me tengo que adaptar a mi medio, y un ejercicio de Intensidad-Resistencia que estoy haciendo estos años, es correr por los puertos de montaña. Y tambièn la visiòn de los bosques despeja la mente:
Imagen

Amigos, no dejen de hacer ejercicio. Aunque sea andar y un poquito de gimnasia simple, vuestro cuerpo y vuestra mente lo agradeceràn :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por simonviejo »

Te felicito de todo corazon y te deseo exito. Recuerda que toda actividad que constituya un reto como el que te propones tiene que ir acompañado de la correspondiente actitud mental; en este caso, el musculo y la mente deben correr al mismo ritmo, sin distraccion alguna. Tu cerebro coordinado te ayudara a mitigar la fatiga y a estimular el acceso a la meta.

Como son varios kilometros los que tendras que vencer, puede que tengas tiempo para pensar en algo distinto al esfuerzo que estaras haciendo. Te sugiero que pienses en que estas andando en los mismos caminos que recorrio el Quijote; y de el, todos tenemos un poco.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

que ir acompañado de la correspondiente actitud mental
En todas las actividades humanas la mente deberìa ir por delante de lo demàs.
Pero en esta en concreto, en la maratòn, aunque parezca que es un esfuerzo eminentemente fìsico, la mentalizaciòn, tanto al entrenar como al correrla, es mucho màs importante que las piernas.
Os lo aseguro: Se corre màs con la cabeza que con las piernas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

Este año me encuentro muy bien, demasido confiado creo yo: Ya me he apuntado :yahD
(Reflexiones en voz alta) :yahD
He adelantado la inscripciòn, que habitualmente hago en marzo.
Cuento ahora con dinero extra y he aprovechado en comprarme unas zapatillas marca ADIDAS con las cuales te regalan la inscripciòn en la carrera, me han costado unos 100 €, teniendo en cuenta que la inscripciòn cuesta 50 €; concluyo entonces que el "negocio" resultante es: Zapatillas de correr normalitas, pero de calidad, por tan sòlo 50 € :yahD

Por otro lado, y para la carrera, el año pasado al hacer las fotos me quedè sin baterìa justo al final. Quise comprar para mi càmara SUPRATECH ZELIUS HD una baterìa para asì tener repuesto, y parece que es dìfìcil:
- Recorrì 2 tiendas de electrònica e informàtica en Torrejòn de Ardoz y no la encontrè.
- Fui al ALTERNATE, y no tenìan ese material, donde por cierto y ya que estamos en este gran foro, me comprè un disco duro que estaba a muy buen precio. A ver que reultado da puesto que el Western Digital Serie Green de 500 GB me dio muy mal resultado:

Código: Seleccionar todo

Seagate ST3500418AS 500 GB (Barracuda 7200.12, MAESTRO) por 39,49 €
    http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Seagate/ST3500418AS_500_GB/318634/?
- Luego fui al que presumen del màs "grande centro comercial de Europa" y casi del "mundo mundial" :yahD : El Corte Inglès de Pº Castellana (MADRID), y tras una atenciòn pèsima por parte de los escasos dependientes que quisieron verme (otros se escondìan tras su telèfono mòvil, u otras tretas :yahmad ), no encontrè dicho repuesto.

CONCLUYO:
- Tengo la inscripciòn y las zapatillas (y las piernas y el "coco" responden bien :yahD )
- Me falta la baterìa para la càmara..

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por simonviejo »

Lo mejor de El Corte Ingles es que uno puede pasar por su frente -sin entrar- mientras pasea por La Castellana. Como desearia volver a caminar por esa Avenida y llegarme hasta los Recoletos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

El Corte Ingles es que uno puede pasar por su frente -sin entrar-
A ver si encuentro la baterìa, y Dios mediante, harè fotos desde dentro de la carrera, y las de Pº Castellana se las dedicarè a mi maestro Simònviejo, para que sirvan al menos de sustitutivo.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

Bueno ya estamos en Marzo y vamos en el buen camino en general.
RECORDATORIO: Que no se me olvide comprar la baterìa de la càmara.

ENTRENAMIENTO.
- Febrero.- Sensaciones dispares.
* Buenas.- Es el primer año que no tengo dolores. La rodilla no me molesta nada y puedo hacer km. sin problemas. Para el inicio del dolor de "pubagia" que me empezò, lo corrijo con abdominales, ejercicios posturales y gimnasio.
* Malas.- No cojo ritmo. Me cuesta mucho mantener 5'30" al Km.

- Marzo.- Es el mes clave. Y las sensaciones son todas buenas.
He realilzado algunos dias de "entrenamiento de intensidad" y voy cogiendo ritmo.
Y ayer hice una salida de 26 Km. por la sierra (Miraflores-Valdemanco-Miraflores). Ese recorrido es muy duro, hay muchas cuestas, me estuvo lloviendo todo el rato y a veces agua-nieve. Tiempo 2 h 30'
Imagen Imagen
(Imagen de Valdemanco este otoño desde arriba)
La sensaciòn es de buen ritmo en los tramos llanos (a 5' 15" el km. sin dificultad), y con respecto a la resistencia la sensaciòn es buena tambièn: No hubo dolores de importancia, y sòlo en el ultimo Km. fui sin fuerzas.

Asì pues: Bien en general, no es para "tirar cohetes", pero vamos por el "buen camino" :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

MARATON 2011: 17-4-11
Terminado. Tiempo 4 h 12 min
Sensaciones: Regulares, desde el km. 36 con el "muro" , es decir, sin fuerzas, pero sòlo fueron 6 km. de sufrimiento. Sobrecargados los aductores sin dolores de importancia :yahD
No cumplì el objetivo de bajar de las 4 h., ¡què le vamos a hacer!. Hay que estar muy bien entrenado, descansado y sin problemas fìsicos para cumplir los objetivos personales.
Ademàs es la primera de las 11 veces que he salido, que la corri solo, no se me apuntò ningùn amigo.
Este año, aparte de unas cuantas fotos, hice unos vìdeos a ver que tal.
FOTOS DESDE DENTRO:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
La diosa Cibeles nos aguarda en la salida. Se aprecian los camiones del ejèrcito que recogen la ropa de los corredores y la llevaran a meta

Imagen
El Palacio de Correos, sede del actual Ayuntamiento de Madrid.
Lugar de cita y encuentro de muchos corredores

Imagen
Los "paracas" de la BRIPAC de Alcalà de Henares.
Un clàsico en la salida de las maratones, ademàs muchos militares de este cuartel corren la maraton de siempre.

Imagen
Imagen
La salida de la carrera.
Colòn nos observa como salimos.

Imagen
Pº Castellana por Nuevos Ministerios.
Dos corredores con un cartelito del famoso y fatìdico "muro maratoniano" :yahD

NOVEDAD: Esta vez hago unos vìdeos.
Me acuerdo al pasar por el Pº de la Castellana del maestro Simonviejo, que paseò por esta avenida, y decido hacer un videito. A ver que tal sale:

Por lo que veo los videos salen incluso màs movidos que las fotos, pero bueno, como detalle anecdòtico y para hacerse una idea de lo que es la carrera pueden valer.


Imagen
Un clàsico corredor en estas carreras: La "novia. Nunca falla.

Imagen
Un "34"
Significa que este señor ha corrido las 34 ediciones de la Maraton de Madrid.
Ademàs este señor tiene un marcapasos: Gran fuerza de voluntad.

Imagen
Vista de c/ Raimundo Fdez Villaverde, con El Corte Inglès de Pº Castellana .
Se puede apreciar el gran "reguero" de corredores.

Imagen
Cuatro Caminos: Con un grupo de mùsica amenizando la carrera

Imagen
La Gran Via

Imagen
Pza. del Callao: Un trio musical amenizando.

Imagen
La Puerta del Sol.
La actual sede de la Comunidad de Madrid.

Imagen
El Puente del Rey.
La entrada a la Casa de Campo.

Imagen
El Lago de la Casa de Campo

Imagen
Un conocido mio del Club Ciclista Chamartìn, de cuando montaba en bicicleta.
Cuando se jubilò a los 65 años le dio por alternar la bicicleta y correr la Maraton de Madrid. Y actualmente a sus 80 años (no me he equivocado: he puesto ochenta años) sique montando en bici y entrenando para la maraton.

Imagen
Otro "34"
En este caso sin problemas , va a su ritmito a sus 72 años.

Imagen
Seguimos en la "temida" Casa de Campo.
Ya van màs de 30 Km. y aquì todo el mundo va "tocado".
La gente nos anima, siempre es de agradecer, y màs viniendo de una aficionada del Atleti.

Imagen
A la sallida de la Casa de Campo (¡ Por fin !), me encuentro a otro "34"
Muy experimentado, me dio algùn consejillo: Me llamò "chavalìn", eso rejuvenece a uno :yahD

Imagen
El Vicente Calderòn.
No me salieron bien las fotos, era el km. 34 y ya andaba casi sin "resuello", pero no puede faltar una foto del estadio del Atleti :yahD

OTRO VIDEO:

Estaba claro que al pasar por el Vicente Calderòn tenìa que hacer algo especial.
Ademàs es la primera maratòn desde que muriò Juan Carlos Arteche Gòmez, asì pues al pasar por allì me acordè de tantas buenas tardes que me hizo pasar el gran Arteche.
A èl le dediquè el video

Imagen
La Puerta de Alcalà.
Ya falta poco....

Imagen
La entrada del parque de Retiro, enfilando la recta final.
Recibo el ànimo de un joven seguidor del Atleti. :yahD


Imagen
Un señor que coge a sus dos hijos para cruzar la meta con ellos.


Imagen
¡¡ POR FIN LA META !!
En la llegada nos reciben a ritmo de Blues: Guitarrazos y armònica a tope

OTRO VIDEO:


Imagen
La "cara B" de la META


Imagen
Tìpico ejemplo de turismo maratoniano: Una danesa, no sabìa hablar español.
Ademàs tiene su mèrito: Esta señora si no es de mi quinta poco le falta, vamos que los 40 no los va a cumplir :yahD


Imagen
Vuelvo a casa. Todavìa queda gente por llegar ("...consuelo de pobres" ) :yahD
Aquì un conocido mio, Vicente, que se lleva un bebè a la cabeza para entrar con èl.


Imagen
Un " viaje de novios " de 5 horas :yahD


Imagen
Familia maratoniana unida.
Ademàs el chavalìn del centro con un traje del ATleti :yahD

Bueno es un esfuerzo bastante grande, aun cuando se estè convenientemente entrenado, pero por otro lado, y como podeis apreciar, tambièn es una fiesta, y os puedo asegurar que tambièn se disfruta. :yahD :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por LeThe »

Increible! Buenas fotos. Me encanta ver la gente unida. :yahwee
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por simonviejo »

Hermosas fotos de Madrid, me llamo la atencion la foto de la Puerta de Alcala; al lado creo debe estar el parque de El Retiro, si mal no recuerdo.

Tambien mis felicitaciones por el logro de cumplir tu proposito.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MARATON MADRID 2011: Inicio entrenamiento

Mensaje por paulofutre »

Buena memoria de gran viajero, maestro :yahD :yahD
En efecto la Puerta de Alcalà està en una esquina del parque del Retiro. Ademàs la carrera siempre termina dentro del parque del Retiro:
Imagen
Los dos ùltimos kilòmetros de carrera se bordea el Retiro,...
Imagen
Imagen

... se pasa por la Puerta de Alcalà, y subimos (¡¡UFFF!!!) por la calle de Alcalà...
Imagen
Imagen

Por la calle de Alcalà llegamos a la estatua del General Espartero "El Pacificador" (del siglo XIX). Esta estatua es famosa màs por el caballo que por el general, ya que hay un popular dicho madrileño (disculpen la expresiòn) : "Tienes màs coj.... que el caballo de Espartero" :yahlol :yahlol

Imagen
Tras la estatua del famoso caballo, a la derecha entramos en el Parque del Retiro...

Imagen
Y tras una interminable recta de 700 m. dentro del Parque del Retiro, llegamos a la META

Espero que le haya gustado maestro Simonviejo, me acordè de usted al ir por la Castellana, lo que me animò a probar ha hacer un video :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”