Fotos San Isidro 15-5-11

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Fotos San Isidro 15-5-11

Mensaje por paulofutre »

Bueno hoy es la festividad de mi pueblo: Madrid
El santo patròn es San Isidro Labrador, patròn de los labradores y albañiles, es decir, el patròn de la gente humilde.
Y tambièn es fiesta en muchos pueblos de la provincia, entre ellos donde resido.
Y claro, como no soy muy amigo de procesiones y tal, pues lo celebro a mi manera:
Cojo mi vieja bici, con su viejo motor, cojo mi càmara y me subo a la montaña: Puerto de la Morcuera y la Najarra. Me gustò la fauna que me encontrè:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Buen dia despuès de la granizada del dìa anterior. Buena temperatura. Y el motor todavìa no falla, subo el puerto sin parar:

Imagen
Arriba en La Morcuera (1796 m) me vigilan la bici unos especìmenes bovinos

Imagen
Ya andando el camino encuentro una manada de toros, a los cuales no les molesta mi presencia.

Imagen
Imagen
Un poco màs arriba una manada de cabras monteses. Deben ser jòvenes, puesto que la cornamenta es pequeñita. Tampoco se asustan mucho, deben estar acostumbrados a la presencia humana.

Imagen
Arriba en el risco tomo fotos hacia el horizonte. Se adivina al fondo la ciudad de Madrid.
Es muy difìcil encontrar un dia claro en que se vea nìtidamente Madrid, puesto que cuando no hay neblina (como hoy), hay nubles, hay contaminaciòn....Bueno habrà que buscar una ocasiòn buena.

Imagen
Un mirador, la bici, la presa, y los robles floreciendo en primavera. El fondo sigue teniendo la neblina propia de despuès de un dia de tormentas.

Imagen
Ya en el pueblo, en la plaza hay celebraciòn despuès de la procesiòn del Santo. Hay limonada y un grupo musical pachanguero.
Tambièn, como hay elecciones el pròximo domingo, los partidos polìticos salen ha hacer proselitismo.

Bueno, es mi manera de celebrar estas cosas :yahD
Espero os gusten las fotos.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Fotos San Isidro 15-5-11

Mensaje por simonviejo »

Me agradan las fotos de la fauna, parece mentira que tan cerca de la gran Urbe se encuentren estos animales.

Tambien me agrada la panoramica y observo las lagunas, no se si son naturales o estanques pero veo que hay mucha agua.

Tambien admiro el subir a 1800 metros de altura en bicicleta, eso es todo un premio de montaña.

Lo que igualmente admiro es la feria del pueblo, me imagino el olor de las fritangas, los callos, los cocidos y los entresijos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos San Isidro 15-5-11

Mensaje por paulofutre »

Los "lagos" no son tales: Son embalses artificiales para consumo de agua, y ahora en primavera como hemos tenido un invierno muy lluvioso estàn llenos.

Lo que me llamò la atenciòn son las cabras de la cumbre: Deben ser "repobladas", lo desconozco. El caso es que hace unos años no habìa "bichos" por ahì arriba.

Un abrazo maestro :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”