Fotos de Zaragoza

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Fotos de Zaragoza

Mensaje por paulofutre »

Hace unos meses un buen amigo que "habita" por este foro, nos animaba a que viajàsemos, a que trabajemos, ahorremos y podamos disfrutar de algùn que otro viaje.
Nos indicaba que las vivencias y experiencias que se adquieren en cada viaje, son ùnicas y muy reconfortantes para el cuerpo y el alma.

Y este buen amigo, nos indicaba sus mètodos de viajar barato, que no hay que gastarse un dineral. Yo tambièn en mis tiemos jòvenes, que no disponìa de "money" tambièn viajaba " a lo barato": conducìa un vehìculo màs viejo que yo y me recorrì gran parte de España y Portugal, durmiendo en tienda de campaña, en el campo e incluso en el coche.
Y tambièn practicaba otra modalidad de turismo: el cicloturismo. Yo presumo de conocer la totalidad de los casi 200 pueblos de la Comunidad de Madrid, y parte de Guadalajara y Toledo, montando en bicicleta. Y ya saben el combustible que gasta ese vehìculo :yahD

El caso es que este gran maestro con su post me animò, hacìa mucho que no hacìa un viajecito .Y le hice caso, y en cuanto tuve ocasiòn ( ocasiòn = tiempo + dinero :yahD ), pues hice un viajecito, cercano y de fin de semana, pero viaje al fin. Creo que la idea que nos transmitia este buen amigo era esa: viajar aunque sea corto el trayecto y la duraciòn.

Me fui a Zaragoza, ciudad que no conocìa mi mujer. Yo si la conozco, ya digo que viajè mucho de joven.
A mi me gusta màs el campo, la naturaleza, me inspira màs para la fotografìa, asì pues tomè pocas fotos. Casi todas ellas de su enclave màs caracterìstico: La basìlica del Pilar y el rio Ebro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Dice la canciòn, y es verdad
" El Ebro guarda silencio
al pasar por el Pilar..... "

Imagen

El atardecer del Pilar, desde el puente de piedra.

Bueno espero os gusten, y ya sabeis, yo tambièn os animo a viajar. :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Fotos de Zaragoza

Mensaje por simonviejo »

Bellas fotos de Zaragoza, con el padre de los rios de España.

El Ebro, fuente de innumerables leyendas y escenario de muchas acciones guerreras. El Puente de Piedra legendario con sus leones guardianes. El Pozo de san Lazaro, Los Decapitados, El Hombre Pez, y muchos etc.

Reitero a mis jovenes amigos mi exhortacion a que viajen, no hay nada mejor que, por ejemplo; ir a Zaragoza, sentarse a la orilla del rio y rememorar que en ese sitio se escenifico la Gran Batalla del Ebro, e imaginar a las tropas de Lister y de Franco enfrentadas.

Una vez, en Japon, trataba de acercarme lo mas posible al Monte Fuji, aunque sin atreverme a subir, solo queria tomar algunas fotos y respirar de cerca el aire del simbolo nipon; pase la noche en una posada para poder apreciar la montaña al amanecer, antes de que las nubes y la polucion me cerraran la vista. En esas un anciano se me acerco y me indico la mejor posicion para fotografiar, le di las gracias y me dijo algo inolvidable:
"no me de las gracias, usted esta viajando, y el que viaja es como el que lee mil libros"
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos de Zaragoza

Mensaje por paulofutre »

la Gran Batalla del Ebro, e imaginar a las tropas de Lister y de Franco enfrentadas.
El maestro es un pozo de sabidurìa :yahD
Por aquì estamos acostumbrados ya: Saben los de fuera mejor la historia de España, que los españoles. Los mejores libros sobre la guerra civil española los han escrito autores ingleses y norteamericanos :yahD :yahD

El Fujiyama, el altiplano andino, la playa de Ipanema, el Himalaya,....., tantos y tantos parajes naturales que me gustarìa conocer.
Ahora con Internet podemos conocer mejor todos los enclaves mundiales. Antes los libros, los comics (me acuerdo del "Llano estacado" en el desierto de Nevada), y las canciones...
...pero no es lo mismo, y eso un gran viajero lo sabe :yahD

Me vino a la memoria: como el maestro Simonviejo es un aficionado al beisbol, que gracias a una canciòn conozco que en San Diego (CA ) hay un equipo que se llama LOS PIRATAS:
"...los Piratas de San Diego,
batean de nuevo...." Glutamato Ye-ye 1985
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”