El final de los toros en Barcelona: Josè Tomàs

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

El final de los toros en Barcelona: Josè Tomàs

Mensaje por paulofutre »

No soy taurino, nunca he asistido a una corrida de toros.
No me gustan los toros, pero lo que menos me gusta son las prohibiciones, me gusta la libertad. Y hay que reconocer que a gran parte de la poblaciòn española le gustan los toros.

Bueno, el encargado de cerrar para siempre la plaza de toros de Barcelona es un torero muy diferente al resto de personal del mundo taurino: Reservadìsimo, ateo practicante, de izquierdas. Su ùnica creencia es el TORO, y su mundo con mayùsculas.... y claro...del Atleti: JOSÈ TOMÀS

El final de los toros en Barcelona
José Tomás no falló el último día a su afición talismán


Casi dos años después, llegó el reencuentro. José Tomás volvió a ceñirse ayer el capote de paseo en La Monumental de Barcelona. Regreso y despedida. No va más.

Imagen

José Tomás no falló el último día a su afición talismán

El diestro madrileño se reencontró con su plaza, con su afición, con la conjunción de ambas en un escenario en el que, como él mismo ha dejado entrever varias veces, se ha sentido siempre «comprendido». Identificado.
Ayer volvió a sentirse así. Un cariño especial, una simbiosis inigualable entre torero y público. Después de una temporada de regreso en la que José Tomás había dado la cara y sacado toda su torería pese a no contar con un ganado de calidad, Nimes fue el aviso de que la eclosión podía llegar y ayer, por fin, el toreo del número uno, del mito que trasciende generaciones, se hizo presente como en sus mejores tardes para reivindicar su sitio, el de la Fiesta y el derecho a ver toros de una afición maltratada por los políticos y adorada por el de Galapagar.
Ya desde su primer gran triunfo, su bautismo barcelonés, saldado con dos orejas allá por 1998. Un año después comenzó la eclosión: once orejas en tres tardes de la misma temporada. El perfecto matrimonio se amplía en 2000. José Tomás eligió Barcelona para volver a los ruedos después de sufrir en Zaragoza una grave cornada en los primeros compases de la temporada. El de Galapagar revienta la tarde con una faena memorable que culmina por la puerta grande. No fue la única. Una, dos, hasta tres veces más salió del coso modernista en volandas después de acumular tres, cinco y cuatro orejas más un rabo en las respectivas tardes. Con la afición rendida ya a sus pies, Barcelona acoge otro regreso –esta vez tras cortarse la coleta en 2002–. Es 2007 y José Tomás llena una plaza que no colgaba el cartel de «No hay billetes» desde 1985. Lleno tras lleno desde entonces. Como el 21 de septiembre de 2008, día que consigue indultar a «Idílico» –castaño de Núñez del Cuvillo–; o el 5 de julio de 2009, fecha de su triunfal encerrona con cinco orejas en el esportón. Ayer, la historia volvió a escribirse. Esperemos que no fuera la última página.


FUENTE: http://www.larazon.es/noticia/9447-jose ... n-talisman
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: El final de los toros en Barcelona: Josè Tomàs

Mensaje por simonviejo »

Prohibido prohibir, Los toros son parte de la cultura española y latinoamericana.
Yo si soy taurino, el toro pelea y se defiende y muere peleando.
Se alega que es un espectaculo sangriento, pero poco se dice de la matanza de ballenas, de las peliculas violentas, de los video-juegos de guerra, de las bombas inteligentes, etc.

Habria que haber visto el espectaculo de la Plaza de las Ventas en Madrid a plena capacidad; con sus pasodobles, la buena bota de vino, las cuadrillas y a un toro de 600 kilos.

Pero como los tiempos cambian, habra otro tipo de espectaculo.
Responder

Volver a “Fuera de Tema”