Los precios de discos duros ya subieron el doble y la indust

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Los precios de discos duros ya subieron el doble y la indust

Mensaje por mr.x »

Los precios de discos duros ya subieron el doble y la industria de los SSD se beneficia

Imagen

Las recientes inundaciones en Tailandia afectaron fuertemente a los principales fabricantes de discos duros, con Seagate y Western Digital avisando que se viene escasez de productos para los próximos meses, aunque la gran mayoría de las empresas del rubro han visto afectadas sus líneas de producción, al menos durante noviembre. Pero a río revuelto ganancia de pescadores, y en este caso sería la industria de las unidades de estado sólido (SSD) la que se verá beneficiada por los problemas con los discos giratorios.

Y es que a pesar de que los SSD tienen un precio mucho mayor, se vienen las fiestas navideñas y además estos productos ofrecen un rendimiento superlativo frente a su competencia, por lo que a los fabricantes podría no quedarles otra opción que la de incluir estos dispositivos en sus modelos de PCs en general, ya que además la brecha del precio se ha estrechado significativamente gracias a la escasez.

Un ejemplo de aquello es el disco duro Western Digital Caviar Green de 2TB SATAII, el cual antes de las inundaciones tenía un precio de $92 dólares, mientras que ahora está en $206 dólares, lo que hará pensar a muchos sobre la opción de tener un SSD en sus máquinas, especialmente considerando el alto rendimiento de éstos y el hecho de que muchos ya tienen un disco duro externo para almacenar grandes volúmenes de datos.

Sin ir más lejos, revisen los precios de sus tiendas locales. En Chile, un disco duro de 1TB Hitachi girando a 7200rpm SATAII hace dos semanas costaba $34.990 pesos chilenos. Hoy vale $66.900. Sin duda las advertencias eran ciertas.

Fuente
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Los precios de discos duros ya subieron el doble y la indust

Mensaje por paulofutre »

Gracias por la informaciòn amigo mr.x :plano1
Estuve viendo precios hace dos semanas y ahora que lo veo por aquì han subido el doble o màs en unos diàs, y no me habìa dado cuenta:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... 400.1-1000

Hace unos dias en esta tienda se podìa comprar un disco de 1 Tb por unos 70 € y ahora no bajan de 150 € :plano2
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Los precios de discos duros ya subieron el doble y la indust

Mensaje por mr.x »

si, lo encontre buscando porque subieron, porque aca, en argentina, un western digital de 500gb antes salia 55 dolares y ahoras salen 110, habra que esperar a un poco a que se normalice la situacion
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Los precios de discos duros ya subieron el doble y la indust

Mensaje por paulofutre »

Muy de acuerdo amigo mr.x, :plano1
Y como ya sabeis que soy bastante "chatarrero", os exhorto a lo que siempre indicamos por este foro: RECICLAD AMIGOS :yahD

Una noticia de hoy relacionada con este tema:

[b]Los discos duros valen un 180% más por las inundaciones de Tailandia

Algunas de las grandes compañías que fabrican este tipo de productos se han visto fuertemente afectadas por las precipitaciones en el país asiático
[/b]
Imagen

Tailandia acumula el 25% de la producción total de discos duros en el mundo. Algunas de las grandes compañías que fabrican este tipo de productos se han visto fuertemente afectadas por lasinundaciones en el país asiático. Tanto es así que el precio en el mercado de estos dispositivos con capacidad de 1TB se ha incrementado un 180% en un solo mes.

La estación de lluvias en el sureste asiático está siendo particularmente desastrosa en Tailandia. En el país asiático ya han muerto más de 500 muertos, hay más de 200.000 personas evacuadas y más de dos millones de damnificados.

El balance de las pérdidas humanas convierte en irrisorio cualquier intento de mirar hacia los daños materiales. Aun así, el dato relativo a la producción de discos duros da idea de cómo está configurada la industria de fabricación de componentes electrónicos.

En Tailandia se encuentra el 25% de la producción mundial de discos duros. Por ello las inundaciones de los últimos meses ha provocado que el precio de este tipo de dispositivos (la línea con capacidad de almacenamiento de 1TB) aumente un 180% en sólo un mes.

Algunas de las principales marcas que fabrican discos duros, como Western Digital y Toshiba, se han visto afectados de manera importante por la catástrofe natural. En cambio otras compañías, como Seagate, no han notado tanto las consecuencias. El precio de los discos duros de 1,5TB ha aumentado un 100%, los de 2TB cuestan ahora un 80% más y los de 3TB un 30% más.


FUENTE: http://www.abc.es/20111107/tecnologia/a ... 71404.html

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”