Fotos "Mar de Niebla"

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por paulofutre »

Esta mañana al levantarme y asomarme creì que estaba mirando el mar :yahoommm
¡ Pero si vivo a 1150 m. de altitud y a 500 km. del mar ! :yahoommm
Imagen

La niebla estaba en el valle, sobresalìa tan solo el Cerro de San Pedro.
Un efecto curioso y raro. Esta semana vi en una revista que este efecto es muy habitual por estas fechas otoñales en Alemania y gran parte de Europa Central: Las nieblas se fijan en los valles quedando los altos de colinas libres, como si fueran "islas":
Imagen

Como tenìa el dia libre, cojo la càmara y la bici y ¡ale! a practicar con la fotografìa :yahD
(INCISO: Me he propuesto que para estas pràcticas , debo ser ecologista y no gastar ni una sola gota de gasolina, y ya sabeis el combustible que gasta mi vehìculo:
Imagen ==>Imagen
" Con pan y vino se anda el camino " ;) :yahD )


Imagen
Os puedo asegurar que bajo ese mar de niebla, al fondo, se halla la ciudad de Madrid.

Sin embargo, arriba del todo lucìa el sol, y como no corrìa el viento la temperatura no era mala:
Imagen
Tomè una foto de Peñala y del puerto de Cotos abrazados por las nieblas.

Arriba en el risco, decepciòn: :yahmad
La niebla habìa ascendido y no se veìa nada al fondo.
Imagen
Pero bueno, merece la pena la excursiòn: Ese silencio, esos olores,.... :yahD

Al bajar observo còmo la niebla va ascendiendo:
Imagen
Ya ha cubierto el pueblo y se dirige puerto arriba hacia la montaña.

Imagen
La niebla se està apoderando de la presa.

Y unas fotos del bosque otoñal que tanto me gustan:
Imagen
Imagen

Reflexiòn: No es tan fàcil esto de la fotografìa como puede parecer.
Querìa tomar bien el "mar de niebla" , tirè màs de 100 fotos, he subido las mejores y no he captado ni por aproximaciòn, la gran belleza del "mar de niebla": El sol daba de frente, iluminaba en exceso las nieblas, buscar un sitio para ver toda la amplitud del "mar".....,
¡uff!, si que es complicadillo esto :yahoommm
Subo al IMAGEBAM el album con las mejores tomas, una vez redimensionadas :

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

INCISO: Temperaturas, que al gran Lethe le gustan esos datos:
Abajo en el pueblo al amanecer sin viento, era agradable entre 6 y 8 º C. y subiendo.
Subiendo el puerto lucìa el sol y seguìa agradable.
En el alto, como es lògico, la temperatura era màs baja, habìa escarcha sobre las piedras: 0º C, pero en ausencia de viento y caminando se estaba muy bien. :yahD
Lo peor al bajar. La bici coge mucha velocidad, la niebla estaba ascendiendo ( 5º C), pero entre la velocidad y la niebla la sensaciòn tèrmica a las 12 h era de mucho frìo :plano2
Espero os gusten.
Y a ver si se nos conecta el querido maestro Simonviejo, que siempre le gusta ver cosas de todo el "mundo mundial" :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por Shwonn »

Excelentes fotos.
Gracias por compartirlas ;)
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por katojc »

Sin palabras !, excelentes fotos pero...
... quiza no es necesario ser un gran fotografo cuando el paisaje habla por si mismo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por simonviejo »

Que extraordinario. Es como si la propia naturaleza haya creado un marco para que podamos apreciarla en todo su explendor. El banco de niebla crea una especie de limite. Arriba y Abajo.
Abajo la gran ciudad, con todo lo humano y lo inhumano. Arriba lo inmenso, lo inalcanzable, lo etereo.

Sirve para pensar que ante el universo no somos mas que un pequeño sustrato mortal. Te felicito, no solo por la calidad de los fotografias; sino que al compartirlas estas demostrando un entendimiento superior acerca de la vida y de lo que somos.

"El pan y el vino" Me hizo recordar cuando de joven viajaba en la segunda clase de los trenes, cuando las gentes sacaban sus "avios" y gentilmente los compartian. En primera clase se comia a la carta, en la segunda se comia del canasto. Otro arriba y abajo social.

Me maravillan los colores del otoño; ese dorado es extraordinario combinando con el azul del cielo; veo tus fotos y me imagino los sonidos del ambiente. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por LeThe »

Excelente!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por paulofutre »

Mar de sabidurìa, mar de experiencia, que destilan los comentarios del gran maestro Simònviejo.
Y en efecto, estos paseos ,esta montaña tienen un significado bastante profundo para mì:
Trabajo desde los 16 años, cuando cumplì 17 tenìa dinero ahorrado, me comprè una bicicleta y el primer domingo que librè me subì a ese montaña. Sin preparaciòn, con mala indumentaria, pero con gran ilusiòn, .... parecido a viajar en los trenes en 2ª categorìa.
Desde entonces lo he subido cientos de veces. Y ahora que no soy tan joven, pero tengo mayor preparaciòn y experiencia, me subo incluso a la cima andando, y a veces me lo he subido corriendo del tiròn.
El paisaje, los olores, esas sensaciones, es como un viaje iniciàtico , como bien apunta el maestro. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por Menfis »

Simplemente espectacular, me he quedado sin palabras....

Me permito extender un poema a la naturaleza:

Al verte a ti veo,
un disco brillante
que te hace ser radiante.

Al escribirte a ti
veo que dios tiene
un gran amor por mi.
porque al ver esta creación
observo que no tiene comparación.

Escuchen amigos míos,
cuidemos la naturaleza
pues no sólo es mia
y este fervor,
por favor
que no solo dure un día,
sino toda una vida.

*Marroquin*
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mar de niebla 20-11-12

Mensaje por paulofutre »

Otra vez justo un año despuès se vuelve a producir este fenómeno por estos pagos.
Si bien este año no ha sido tan espectacular y duradero como el de año pasado. Al menos me salieron unas cuantas fotos medianamente buenas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por estas fechas el sol sale bajo por el sudeste, y salió con fuerza lo que me perjudicó a la hora de conseguir una buena foto. Hube de tirar un poco de photoshop.

Espero os gusten.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por Binario »

Impresionantes las fotos Paulofutre, felicidades.
Ya te dije una vez que me daba sana envidia el lugar en el que vives. Tienes unas vistas preciosas. Las fotos otoñales de la primera serie son increibles, qué colores !!. Cuantas veces he andado por bosques así, casi se puede oler y sentir las sensaciones que transmiten esas fotos.
Por otro lado ese fenómeno de la niebla, pude observarlo hace dos años en un viaje que hice por Asturias. Lo observé en dos ocasiones al menos, no recuerdo si tengo fotos donde se observe tan bien como en las tuyas el fenómeno, pero sí es cierto que parece que se produzca bastante en valles, y el efecto es impresionante, como bien has sabido captar tú. Felicidades de nuevo.
Me permito copiar al amigo Menfis y añadir una frase que, si bien no es mía, si que me siento bastante identificado con ella.

"Para mí, la naturaleza es sagrada; los árboles son mis templos y los bosques son mis catedrales."

Un saludo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por paulofutre »

Anecdota:
Hace años, cuando empezaba en esto de los PCs, por motivos de trabajo subì a una Torre de la Castellana en construccion ( unos 300 m ). Desde allì tambièn vi el fenòmeno del "mar de niebla", estando abajo toda la ciudad de Madrid. Hice un montón de fotos, también hice fotos otros días con unas vistas espectaculares de todo Madrid y sus alrededores.
Las descargué a un disco duro.
Luego empecé a "bichear" con esto de la informática, se me ocurrió instalar un UBUNTU en el PC, y al hacerlo en el formateo previo por error se me borró todo el disco duro, con aquellas fotos irrepetibles :plano2 :plano2

Desde entonces bien me cuido de respaldar los archivos importantes o muy personales, como las fotos, en varios discos duros u otros dispositivos, como bien recomiendan siempre los expertos.
Y es que cuando empezamos en esto, al principio, recelamos de los virus, pero aprendì a desconfiar de todo (fallos de sistema, fallos de dispositivo ....) y sobre todo del mayor creador de problemas y errores en informática. Ya sabeis:
Imagen

¡ El dedo tonto ! :yahlol

Me alegra que le gusten tambièn al gran valenciano.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por eze »

te felicito paulofutre , es una imagen maravilosa, veo lo lindo que es tu lugar y españa, te digo que me dan ganas de sacar unas fotos de mi lugar y compartirlo con ustedes que es un placer estar een este foro con ustedes, impresionante como hace ese colchon de nieblas da ganas de tirarce de palomitas ahi,jajaja muy lindas fotos , gracias por compartirlas. un abrazo grande paulo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por paulofutre »

eze escribió:...digo que me dan ganas de sacar unas fotos de mi lugar y compartirlo con ustedes ....
Dicho de por aquí: " Ya estás tardando " :yahlol
Si tienes un tiempo y ganas, un placer será que nos muestres las bellezas de tu tierra, amigo Eze :yahD

Me alegro que te guste esta mi tierra "de adopción", puesto que aunque nací apenas a 5O Km..... :yahoommm
(Entrecomillo esto porque en este bonito pueblo a la falda de la Najarra en la España profunda, en la antigua Castilla, siempre seré un forastero, por más que lleve 25 años por estas tierras y me casase con una natural "de aquí"; lleva mi suegro 55 años y sigue siendo "no de aquí ". Fijaos en el caracter que hay por España :plano8 )

Bueno como esto es un "fuera de TEma", os pongo un tema que se me ha metido en el cerebro estos dìas, una de esas canciones que me resuena allá donde voy.
rick astley - never gonna give you up (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=lyViVmaB ... r_embedded

80's puro: Mucho bombo y un cierto aire ..., rezuma alegría y ganas de vivir, con esa gran voz de fondo del gran Rick. :yahD

Un abrazo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por eze »

paulofutre escribió:
eze escribió:...digo que me dan ganas de sacar unas fotos de mi lugar y compartirlo con ustedes ....
Dicho de por aquí: " Ya estás tardando " :yahlol
Si tienes un tiempo y ganas, un placer será que nos muestres las bellezas de tu tierra, amigo Eze :yahD

Me alegro que te guste esta mi tierra "de adopción", puesto que aunque nací apenas a 5O Km..... :yahoommm
(Entrecomillo esto porque en este bonito pueblo a la falda de la Najarra en la España profunda, en la antigua Castilla, siempre seré un forastero, por más que lleve 25 años por estas tierras y me casase con una natural "de aquí"; lleva mi suegro 55 años y sigue siendo "no de aquí ". Fijaos en el caracter que hay por España :plano8 )

Bueno como esto es un "fuera de TEma", os pongo un tema que se me ha metido en el cerebro estos dìas, una de esas canciones que me resuena allá donde voy.
rick astley - never gonna give you up (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=lyViVmaB ... r_embedded

80's puro: Mucho bombo y un cierto aire ..., rezuma alegría y ganas de vivir, con esa gran voz de fondo del gran Rick. :yahD

Un abrazo.

sisisi estoy tardando, apenas paulo tenga las fotos las subo y les muestro mi ciudad en cordoba argentina, mi ciudad se llama rio ceballos y su principal actividad es el turismo y el comercio, y con respecto a lo otro es muy ochentoso para mi gusto, jajaja no esta bien un abrazo paulo.
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Fotos "Mar de Niebla"

Mensaje por adrianelfenix »

Es increible me gustaria vivir en un lugar asi Aguante Paulo!!!
Responder

Volver a “Fuera de Tema”