Microsoft permitirá correr Linux en su plataforma en la nube

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Microsoft permitirá correr Linux en su plataforma en la nube

Mensaje por mr.x »

Microsoft permitirá correr Linux en su plataforma en la nube Azure

Imagen

Pese a ser “enemigos”, Microsoft trabajará en conjunto con Linux dentro de poco en su plataforma Azure, que permitirá crear máquinas virtuales persitentes usando este sistema operativo dentro de poco, según reporta ZDNet. Quienes quieran correr alguno de estos sistemas operativos de forma persistente (sin perder estados guardados) en esta “plataforma como servicio” de Microsoft, podrán hacerlo en el segundo trimestre del año, según fuentes de la publicación.

También se dará soporte para correr SQL Server o servidores SharePoint en máquinas virtuales, y se podrán mover aplicaciones existentes a la plataforma Azure más fácilmente. La medida de Microsoft responde a las necesidades de administradores de servidores, muchos de los cuales habían evitado Azure por no tener estas características.

Actualmente, cuando se reinician o reciclan al azar las máquinas virtuales en la plataforma Azure, se pierden los datos almacenados (no tienen persistencia). De este modo, aplicaciones que dependen de nombres de máquinas o configuración de archivos tienen problemas. Esto se solucionaría con las nuevas opciones.

El competidor en la nube de Azure, Amazon, ya ofrece la capacidad de correr diferentes sistemas – incluyendo Windows, SQL Server y Linux – en su infraestructura EC2. Así que lo que hace Microsoft es ponerse al día, aunque tendrá que trabajar con un competidor.

Fuente
Responder

Volver a “Fuera de Tema”