Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Mensaje por mr.x »

Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Imagen

Windows 7 desde su lanzamiento en octubre del 2009, ha tenido gran popularidad entre los consumidores, pero hasta el momento no ha conseguido superar al “viejo” pero aún bastante popular Windows XP.

Aunque con el trascurrir de los meses Windows XP poco a poco pierde fuerza, aún mantiene una importante cuota de mercado, en el más reciente análisis de mercado para enero de este año, Windows XP aún mantiene una participación del 47.19%; cifra superior a la de Windows 7 (36.40%) y Windows Vista (8.22%) combinados.

Otros sistemas operativos mantienen una escasa participación, por ejemplo Mac OS X mantiene un 2.18%, mientras que Mac OS X 10.6 un 2.95%. Los demás sistemas operativos (entre ellos las muchas distribuciones de Linux) poseen una cuota del 3.06%.

Imagen

Quizá la lenta caída de Windows XP podría ser un indicativo de la renuencia a actualizar por parte de los usuarios; un reflejo de la actual economía en dificultades. Se estima que Windows 8 podría alcanzar una gran cuota de mercado debido a que funcionará tanto en plataformas x86 como plataformas ARM, lo que abarca un gran mercado de productos.

Fuente
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Mensaje por paulofutre »

Dice un dicho de por aquì: "Lo que funciona, no se toca"
Y entre la crisis (no hay $, para un sistema nuevo) y que nos hemos acostubrado a su funcionamiento, es por lo que creo que el buen sistema Windows 7 no termina de "romper".
Pero los reacios tendremos que hacernos a la idea de cambiar a sistemas màs modernos, puesto que al XP le quedan meses de vida. Estos de Microsoft aplican otro dicho catalàn: "El negoci, es el negoci" :x
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =16&t=4484

Gracias por mantenernos tan bien informados amigo Mr.x con esta y las demàs noticias, se agradece tu esfuerzo y tu tiempo. :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
astralsleep
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:05 pm
Ubicación: Colima, México

Re: Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Mensaje por astralsleep »

Sin duda alguna, el XP, ha sido un sistema operativo muy bueno, lastima que en el 7 muchos juegos y programas aún no estan adaptados para el 7, pero no queda de otra mas que juntar dinero, para comprarnos una nueva pc, la mia la tengo desde el 2003, le intente instalar el 7, pero me dio problemas y regrese al 7, ojala, le dieran mas vida al XP, pero ya esta setenciado a desaparecer con el tiempo, saludos.
.∙. Igne Nature Renovatur Integra .∙.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Mensaje por paulofutre »

astralsleep escribió:.... la mia la tengo desde el 2003, le intente instalar el 7, pero me dio problemas y regrese al 7, ojala, le dieran mas vida al XP, pero ya esta setenciado a desaparecer con el tiempo, saludos.
Si quieres intentarlo de nuevo y plantear los posibles problemas que te surjan con esa instalaciòn, no dudes en postearlo en la secciòn adecuada:
http://www.letheonline.net/foro/viewforum.php?f=2

Indicas las caracterìsticas de tu PC y los problemas y dudas que te vayan surgiendo.
Ademàs indicarte que por regla general un sistema Windows 7, aunque parezca mentira, "consume" menos recursos que incluso el bueno del Windows XP. Y a dia de hoy se pueden encontrar drivers compatibles con Windows 7 para casi todas las placas madre y dispositivos.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
astralsleep
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:05 pm
Ubicación: Colima, México

Re: Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Mensaje por astralsleep »

Hola Paulo, el problema que tuve, era de que se me reiniciaba aproximadamente 2 veces por dia, pero aunque no me guste, tendre que hacer el cambio, a 7, y no sabia el dato, eso de que consume pocos recursos el 7, voy a buscar un 7 ligero, haber como me va, saludos, he estado viendo mucho los aportes que haces, son muy buenos,
.∙. Igne Nature Renovatur Integra .∙.
Responder

Volver a “Fuera de Tema”