Plataforma con 20 CPU Ivy Bridge y Windows 8 para desarrolla

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Plataforma con 20 CPU Ivy Bridge y Windows 8 para desarrolla

Mensaje por mr.x »

Plataforma con 20 CPU Ivy Bridge y Windows 8 para desarrolladores

Imagen

¿Qué es lo que harías si tuvieras acceso a un servidor con 20 CPU Ivy Bridge, 1 TB de memoria RAM y Windows 8?, de seguro no va a faltar el que se pregunte si corre Crysis o intentará correr Super Pi.

A solo un par de meses del lanzamiento oficial de Ivy Bridge por parte de Intel ya se asoman pruebas a un servidor con 20 CPU Ivy Bridge, donde cada uno tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, por lo que con una simple multiplicación tenemos que en total existe la friolera de 160 núcleos y 320 hilos de procesamiento, con una también grosera cantidad de memoria RAM, 1 TB.

La frecuencia por defecto de estos CPU es de 3,3 GHz, con el Turbo Boost activado llegan a 3,6 GHz, tiene 32 KB de caché L1 para datos y otros 32 KB para instrucciones por cada núcleo, por su parte el caché L2 es de 256 KB por núcleo y para coronar los datos técnicos tenemos 20 MB de caché de tercer nivel (L3).

Imagen

A pesar de que gran parte de las aplicaciones actuales con suerte son capaces de utilizar 8 núcleos, no fue posible probar el real potencial de este servidor, aunque no dudamos que es gigantesco. Durante pruebas de alta carga el servidor se mantuvo con un 80% de uso de los recursos de CPU, lo que es bastante, aunque con las pruebas de campo que normalmente se usarían para tener una idea el servidor no se ve ni un poco preocupado.

Nosotros ya estamos trabajando para tener uno de estos procesadores y ya partimos con una placa madre adecuada. Por ahora no les podemos contar más, ya que firmamos un NDA.

Imagen

Fuente
Responder

Volver a “Fuera de Tema”