Descubrimiento: Científicos logran crear un transistor de un

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Descubrimiento: Científicos logran crear un transistor de un

Mensaje por mr.x »

Descubrimiento: Científicos logran crear un transistor de un solo atómo

Imagen

Desde el Centro ARC de la Computación Cuántica y la Comunicación un equipo de científicos nos sorprende con la creación y publicación de una investigación científica que marca un adelante en la computación, la creación de un transistor de un solo átomo.

El descubrimiento es tal, ya que hasta hoy no era posible fabricar con precisión un transistor a este nivel y cualquier error llevaba a no lograr un transistor funcional. Ahora, esta creación esta al menos 8 años adelantada en el tiempo, ya que los más excépticos esperaban que recién por el 2020 tendríamos la posibilidad de ver este tipo de transistores, pero, para suerte de la computación de alto rendimiento, ya existe.

Imagen

Este transistor esta construido a partir de un solo átomo de fósforo colocado con precisión atómica entre las puertas de control y los electrodos sobre el sustrato de silicio. Anteriormente, a otros investigadores les fue imposible lograr esto ya que la técnica utilizada era imprecisa y el error de posicionamiento de los átomos era superior a los 10 nm, que es suficiente como para no tener un transistor funcional.

Imagen

La profesora Michelle Simmons, líder del grupo de investigación dice: “nadie ha demostrado un control de un solo átomo en un sustrato con este nivel de exactitud y precisión” y también agregó que “varios grupos lo han intentado, pero si quieres hacer un computador funcional en el largo plazo, tienes que ser capaz de poner un montón de átomos individuales en él”, haciendo alusión a que hoy en día, los computadores poseen una gran cantidad de transistores que pueblan su interior.

La publicación de este descubrimiento la pueden encontrar en la revista científica Nature.

Ahora los dejamos con un video de los investigadores mostrando su creación.

http://www.youtube.com/watch?v=ue4z9lB5ZHg

Fuente
Responder

Volver a “Fuera de Tema”