Descarga libros de Google Books

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Descarga libros de Google Books

Mensaje por paulofutre »

Descarga libros de Google Books

Google Books tiene una lista más que interesante de publicaciones. Algunas son del dominio público, por lo que pueden descargarse sin mayores inconvenientes, mientras que otras se encuentran en su versión completa, pero sin la posibilidad de entregar un acceso offline a los usuarios. Ubicado casi en la misma zona gris que la descarga de vídeos de YouTube, es posible obtener copias de estos libros gracias a una utilidad dedicada como Google Books Downloader.

Dando un paseo terminé en una librería en donde me fue posible comprar tres números muy viejos de “Mecánica Popular” a un precio más que accesible. Al buscar un poco más de información sobre esta reconocida publicación, descubrí que Google Books posee una enorme cantidad de números. No me atrevo a decir que los tiene todos porque no he podido verificarlo, aunque creo que la colección está muy cerca de eso. Por supuesto, eso no es lo único que tiene Google Books, pero imagino que no debo haber sido el primero en pesar que no sería mala idea tener una copia de estos números en formato PDF, para trasladarla a un lector dedicado como un Kindle. Ahora, la situación es similar a la de descargar vídeos en YouTube. Cuando el streaming está realmente imposible (eso está pasando cada vez más seguido), no dudo ni un segundo en descargar el vídeo y verlo “por fuera” del navegador. ¿Por qué no hacer lo mismo con el contenido de Google Books?
Imagen
La interfaz es extremadamente sencilla - Google Books Downloader

Si te interesa la idea, entonces deberías comenzar buscando una copia de Google Books Downloader, una herramienta estacionada en la comunidad CodePlex de código abierto mantenida por Microsoft. La herramienta es muy fácil de usar: En primer lugar, lo que debes hacer es visitar la publicación a descargar en Google Books. Luego coloca la vista en una sóla página y modo completo (o sea, presionados los iconos de una sola página, y el de la flecha que apuntan a las cuatro esquinas), copia la dirección Web del libro o publicación, y pégala dentro de Google Books Downloader. El programa se encargará del resto automáticamente. Puedes escoger tanto la resolución como el formato, ya sea PDF, JPG o PNG.
Imagen
El número de "Mecánica Popular", en formato PDF bajo SumatraPDF. ¡Miren ese anuncio publicitario! -

El tiempo de descarga y conversión depende directamente de tu velocidad de conexión y de la cantidad de páginas que hayan sido descargadas, pero en lo personal creo que el resultado final bien vale la espera. Una vez más, todo se reduce al acceso del contenido. Lo único que estamos haciendo aquí es trasladar ese contenido (en este ejemplo, números de Mecánica Popular que están disponibles en línea de forma gratuita) de una plataforma a la otra en un formato mucho más conveniente. Google Books Downloader está disponible para Windows, y su requerimiento principal, de acuerdo a lo que está publicado en el sitio oficial, es Internet Explorer 8 o superior (el mínimo para IE8 es XP), lo que nos hace pensar que utiliza algunos módulos asociados al navegador. Y al mismo tiempo, cualquiera puede descargar una copia de su código.

Descarga Google Books Downloader: Haz clic aquí
https://googlebookdownloader.codeplex.com/

FUENTE: http://www.neoteo.com/descarga-libros-de-google-books

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Descarga libros de Google Books

Mensaje por zonesjm »

buena info. :D
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Responder

Volver a “Fuera de Tema”