Test de inteligencias múltiples - Existe 8 tipos, cada perso

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Test de inteligencias múltiples - Existe 8 tipos, cada perso

Mensaje por ceso »

Saludos bueno, les traigo algo que es medio interesante, es sobre las "inteligencias múltiples" donde se dicen que existen 8 tipos, cada una se caracteriza por algo en especial, donde cada persona posee estas 8, pero algunas más desarrolladas que otras, pero aun así, con ejercicios, etc se puede ayudar a incrementar su desarrollo, en fin, les traigo un test que encontré por ahí, que basándose supuestamente en tu respuesta te dice, de estas 8 cuales son las que más desarrolladas se tienen, en fin, primero les dejo algo extraído de wikipedia, para que entiendan mejor sobre que es esto de inteligencias múltiples, y después, les dejo el link al test y mi resultado, ustedes también dejen los :cach:


Inteligencias múltiples

Howard Gardner, psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, planteando que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI y ofreció criterios, no para medirla, sino para observarla y desarrollarla.

Según Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura. Propuso varios tipos de inteligencia, igual de importantes:

- Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada. Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.

- Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".

- Inteligencia musical: capacidad relacionada con las artes musicales. Es el talento de los músicos, cantantes y bailarines. Es conocida comúnmente como "buen oído".

- Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones. Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina.

- Inteligencia corporal-cinestésica: capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y expresar sentimientos con él. Es el talento de los actores, mimos, o bailarines. Implica a deportistas o cirujanos.

- Inteligencia intrapersonal: está relacionada con las emociones, y permite entenderse a sí mismo. Relacionada con las ciencias psicológicas.

- Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones. Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

- Inteligencia naturalista: la utilizamos al observar y estudiar la naturaleza para organizar y clasificar. Los biólogos y naturalistas son quienes más la desarrollan.

La crítica más común es que la inteligencia musical y la cinestésica no muestran inteligencia, sino talento.

Bueno, ahora ya mencionados esos conceptos, procedo a dejar el enlace para el test, antes les comento que el mismo es bastante largo y hay preguntas que son prácticamente lo mismo, en fin aquí esta el enlace:

Código: Seleccionar todo

http://quizfarm.com/quizzes/Inteligencias+Multiples/profesorrod/test-de-inteligencias-multiples/
Y eh aquí mi resultado:

Imagen

Yo por mi parte en lo que es referente a matemática, soy MALÍSIMO, pensé que seria un % aun más bajo, pero como va en parte con lógica eh ahí tal vez que el % sea más alto de lo que pensé.

Un abrazo :plano1
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Test de inteligencias múltiples - Existe 8 tipos, cada perso

Mensaje por paulofutre »

Opiniòn personal:

Creo que es necesario analizar, es decir, demenuzar todas las cosas, todas las materias para poder estudiarlas, esto es algo fundamental dentro del mètodo (cientìfico)....
....pero, no creamos que ahì acaba todo. Hay un dicho popular por aquì:
"Los àrboles no nos dejan ver el bosque" :plano8

Yo soy màs partidario de la teorìa de los antiguos griegos "holistica", que viene a decir: "todo està en todo" ò "todo està relacionado".
Y ya si estamos tratando con materia de estudios la inteligencia humana, el comportamiento humano, etc, pues màs todavìa. Hay casi una infinidad de variables, y por mucho que desmenucemos ("analicemos"), siempre nos saltaremos muchos aspectos y muchas variables.
Creo que es mejor lo que yo llamo "desenfocar el zoom" y tener siempre una visiòn global de las cosas, luego analizarlas si queremos, pero para volver a la "visiòn global".

No se explicarme bien, amigo ceso y resto de foro. Lo que quiero decir es que estos estudios estàn bien, para tomarlos si queremos como un punto de apoyo, pero no son nada definitivos. Todo està en todo, y todo se puede y se debe trabajar, para mejorar, para avanzar en conjunto.
Y en esto, como en todo en la vida, no existen milagros.

Un correligionario mio, quizà el màs grande, D. Luis Aragonès Suàrez:
Imagen
Una vez en una rueda de prensa le preguntaron por su "filosofìa" del fùtbol, y el respondiò:
- "En el fùtbol sòlo existen 3 cosas: Ganar, ganar y ganar"

Y yo digo, que para casi todo en la vida, para mejorar en nuestro rendimiento, bien sea estudios, ampliar dotes intelectuales, entrenamiento deportivo, aprendizaje en informàtica y PCs, etc , sòlo existen tres cosas:
Trabajo, trabajo y trabajo.

Es, ya digo, una opiniòn muy personal, que yo me aplico, y que siempre indico con mi mejor intenciòn a todas las personas que aprecio, como a vosotros, componentes de este estupendo foro :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”