Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por LeThe »

Otro video defendiendo la Democracia Dominicana - Muy buen video sobre los partidos politicos de la Republica Dominicana y la historia de su corrupcion.

Naiboa - http://www.youtube.com/watch?v=7mUeSCOi ... ure=colike

Los poderosos discuten las formas del nuevo reparto de la nación de cara a las elecciones del 2012. Los pobres, la ya casi exterminada clase media y el pueblo empatico en general, observan atónitos como la historia de mas de 120 años de dictaduras y pseudo democracias, planea cobrar una nueva etapa de nuestra historia
patria.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por paulofutre »

Muy ilustrativo y completo video de la situaciòn en R. Dominicana a dia de hoy.

Permitieme un comentario, amigo Lethe:
En efecto apuntas a lo que realmente es lo que creo que puede cambiar las cosas: Las clases medias.
Sois vosotros, gente de clase media, con buena cultura y preparaciòn, las que debeis "empujar" , crear iniciativas las cuales calen en el pueblo.
Tambièn, evitar caer en la demagogia: Quejarse de la situaciòn actual, pero proponiendo propuestas, y que estas propuestas sean alcanzables. Es decir, hacer ver a la gente que otra situaciòn, aparte de ser màs justa y deseable, es posible.
Todo ello tambièn a su tiempo, y ahora que teneis las elecciones en ciernes, creo que es buena hora.
¡ ÀNIMO EN ELLO HERMANO LETHE ! ( Un apoyo en la distancia ) :plano1

Como dice la canciòn: :yahD
" ¡ A por ellos!
Que son pocos y cobardes" (J.M Sanz "Loquillo")

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por simonviejo »

Es completamente increíble que en las ultimas décadas, prácticamente solo cuatro personajes hayan dominado la política dominicana. Desde la época de Trujillo. Quien en mi época de estudiante conocíamos como “chapita”. - Apodo este que nos agradaba usar, como parte de nuestra oposición a las dictaduras latino-americanas-; hasta la presente, prácticamente nada ha cambiado; a mí se me hacia repugnante ver la figura de Balaguer, y después de el, nada mejor para no abundar detalles.

Mi recordado profesor de español y literatura, a quien nunca dejare de admirar, nos inicio en el arte de saber leer bien, (comprendiendo lo que se lee) y de escribir bien (respetando la lengua de Cervantes); en esto último nos puso como ejemplo de elegancia literaria las obras de un insigne dominicano a quien tampoco he dejado de admirar, se trata de Juan Bosh, de quien recomiendo leer su cuentistica.

En el año de 1982 tuve la oportunidad de viajar a Santo Domingo para asistir a una convención, y por suerte hice suficiente tiempo para hacerme acompañar de un hombre sabio quien además de llevarme a recorrer la ciudad, me hizo sentar, cerca del rio Ozama (no osama) para hablarme del puente Duarte. Allí, y contemplando el puente, me relataba los hechos del cuales, mi acompañante, fue parte; se inspiro este contándome los hechos de heroísmo del pueblo dominicano peleando en desigual contra unas fuerzas invasoras en tal escenario. (Hechos de 1.965)

Me hablo de los feroces combates, me relato en especial de la valentía de la mujer dominicana y en general del pueblo dominicano peleando con todo lo que tenía. Supe luego que ese puente fue remozado y que ahora se llama Puente Juan Bosh; en honor a quien fue Presidente de la Republica por solo algunos meses antes de ser derrocado. Mirando el video y repugnado de tanta degradación política me pregunto: que hubiera sido de la Republica Dominicana si a un hombre honesto como Bosh lo hubieran dejado gobernar?; luego vinieron otros hombres como Caamaño de quien prudentemente es mejor no hablar.

No quisiera profundizar en análisis de política por no contaminarle el foro a Lethe, pero confieso que Joshua me sorprendió pues nunca lo creí motivado en este tema, no por menospreciarle, pues nunca he dejado de ponderarlo, sino porque esta juventud nueva que proviene de la América morena regularmente se alejan de nuestras raíces y de nuestra historia. Pero esta situación relatada en los videos llegara a su fin más pronto que tarde, y tal vez me alcance la vida para verlo. Las patrias regularmente paren líderes; y seguramente la Republica Dominicana ya habrá parido alguno.

A mi modo de ver las situaciones actuales son producto de falta de liderazgo joven y nuevo, con nuevas visiones, con objetivos claros y descontaminados. A veces podemos pensar que eso está lejos, pero no, A veces esos nuevos liderazgos solo se encuentran latentes cual semilla en el campo, y el legendario heroísmo de los dominicanos también estará latente hasta cuando se imponga la razón.

Me motivo mucho el tema, pero mas aun las expresiones de recordación hacia mi persona como las de mi madrileño favorito, el Grande paulofutre. He tenido problemas en mis manos por efecto de una lesión del Tunel Carpal (por favor, cuídense de eso, dice mi galeno que fue por uso en exceso de la PC),
Esta lesión me ha impedido de mis aficiones predilectas como la Pc., el destornillador y la caña de pescar, pero ninguna lesión me impedirá tenerles a todos en mi pensamiento y en mi afecto.

Nota: Espero las fotos del maratón de Madrid, me voy a imaginar estar sentado en La Plaza de Lima esperando que pase Pauolofutre para animarlo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por paulofutre »

He tenido problemas en mis manos por efecto de una lesión del Tunel Carpal (por favor, cuídense de eso, dice mi galeno que fue por uso en exceso de la PC),
Tomo buena nota de este aspecto, mi querido maestro: Ya la atrosis està haciendo mella no solo en mi rodilla lastimada, sino que tambièn a veces noto como los dedos de las manos se "embotan" , y si no es de lo que citas , serà de algo similar , por lo que tengo ya leido :yahoommm

Y claro, alegrìa de volver a saber del gran Simonviejo, del que tanto podemos (y deberìamos) aprender. :yahD
Impresionante , como este nuestro "viajero incombustible" recuerda los lugares, y sobre todo, palpa las sensaciones y las vivencias de las gentes de todos los lugares que ha visitado. ¡ Epatado me sigue dejando ! :shock:

Un abrazo maestro. :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por LeThe »

Gracias simonviejo por los comentarios. Gusto verte por aqui en el Foro.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Danilo Medina gana las elecciones

Mensaje por paulofutre »

Ya han pasado unos dìas de las elecciones, y por lo que se ve han ganado los que ostentaban el poder: Danilo Medina y su partido Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal)
La noticia:
Junta Electoral dominicana oficializa elecciones y dice no hubo impugnaciones
Imagen
Santo Domingo, 28 may (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana presentó hoy de forma oficial los resultados de las elecciones celebradas en el país el 20 de mayo y destacó el "hecho histórico" de que no se han presentado impugnaciones en el proceso.
La resolución final del cómputo electoral, emitida por el pleno de la JCE y leída en un acto público, declaró oficialmente a los candidatos oficialistas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) Danilo Medina y Margarita Cedeño como presidente y vicepresidenta del país con 2.323.463 votos, un 51.21 % de los emitidos.
Mientras, los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) Hipólito Mejía (candidato a presidente) y Luis Abinader (aspirante a vicepresidente) lograron 2.130.189 votos (46.95 %).

Imagen
El candidato opositor afirmó dos días después de las elecciones que los resultados fueron producto de la manipulación y el abuso de poder y no de la voluntad libérrima de los ciudadanos.
Además, anunció que representantes de su partido iniciaron el cotejo de las actas de las votaciones de la JCE, institución a la que dirigentes de esa formación acusaron de parcialidad.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo hoy, sin embargo, que no se ha producido impugnación alguna ni denuncia de alteración o modificación de actas.
"Ese sólo hecho histórico, por demás, única vez que se ha producido en nuestra historia, es el mejor reflejo de la buena administración y gerencia que tuvo el proceso electoral", agregó Rosario.

La JCE, por otra parte, ordenó al Congreso Nacional que proclame a los candidatos electos, a quienes deberá entregar los certificados correspondientes en una fecha por determinar.
En las elecciones, a las que fueron convocados 6.502.968 ciudadanos, se eligió, además del presidente y la vicepresidenta, a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior. EFE

FUENTE: http://feeds.univision.com/feeds/articl ... ominicana/

NOTICIAS RELACIONADAS:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7829664.html
Resultados detallados:
http://www.jce.gob.do/

Asì en la distancia, por lo que se trasluce, por lo menos fueron unas elecciones limpias y sin incidentes. Cosa bastante positiva en mi opiniòn. Ademàs la participaciòn fue bastante considerable: 70%

¿ Alguna impresiòn "màs cercana" ? ¿ Comentarios ?
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por LeThe »

Es tipico alla en Rep. Dom. que cuando gana un partido, el opuesto acusa de manipulaciones. Yo creo que estas ultima elecciones le demostraron a los ciudadanos el verdadero daño que nos causa la politica. Pues hemos visto de todo, pero lo peor es ver como mi propia gente se maltrata, se separa, se alejan uno del otro, solo por apoyar religiosamente a su partido politico, a pesar de la corrupcion o el pasado del Partido.

Yo seguire no participando en nada de esto y ayudando a mi pais independientemente. El PLD sigue en poder, a pesar de los reclamos de tantas personas de que sigue robandole dinero al pueblo Dominicano. Lo unico que si puedo decir es que Danilo Medina nunca ha sido Presidente; esperemos que elija el mejor camino para el pais.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por paulofutre »

Disculpad la insistencia:
Pienso que los que pueden hacer algo por cambiar las cosas sois las clases medias: Gentes jòvenes y bien preparadas que "empujen" al pueblo, que les muestren que otro futuro mejor es posible.

( Pero bueno, quièn serè yo para opinar sobre una tormentita en R.Dominicana, con el vendaval que azota España ahora mismo :plano2 )
Mis mejores deseos. Salud.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Naiboa - Defendiendo Democracia en La Republica Dominicana

Mensaje por LeThe »

La clase media se esta perdiendo, y la verdad es que pocos tienen una mente independiente. La politica se ha convertido en una fuente de fanatismo, y con la mayoria de personas que hablo alla, piensan que todo se puede hacer unicamente a traves de la politica; osea, hay pocas mentes independiente o grupos independientes que hacen los cambios sin depender de nadie :plano2 Es la triste realidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Fuera de Tema”