Programa "Yo estudio y trabajo"

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Programa "Yo estudio y trabajo"

Mensaje por ceso »

Imagen

Con la presencia del Presidente de la República José Mujica, se suscribió este lunes el convenio para promover la inserción laboral de jóvenes que estudian y continúen estudiando en empresas públicas. Éste tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral formal, asegurando además la continuidad de los estudios.

Los jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando actualmente, podrán postularse para tener su primera experiencia laboral en empresas públicas. El programa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal; generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurando a la vez la continuidad en el estudio de los y las jóvenes.

Algunos de los requisitos para los candidatos son; tener entre 16 y 20 años al momento de inscripción, estar cursando o inscripto pendiente de inicio del curso en Educación formal (Liceo o CETP-UTU, Universidad); estar realizando cursos de Educación No formal inscriptos en los registros del MEC, ANEP, INEFOP o DINAE-MTSS, así como no contar con más de 90 días corridos de experiencia laboral formal previa.

Los seleccionados se comprometen, entre otras cosas, a continuar sus estudios durante la duración de la experiencia laboral.

Presentación del programa:

Código: Seleccionar todo

http://www.mtss.gub.uy/images/stories/Dinae/Llamados/presentacin_del_programa.pdf
Bases:

Código: Seleccionar todo

http://www.mtss.gub.uy/images/stories/Dinae/Llamados/bases.pdf
Preguntas Frecuentes:

Código: Seleccionar todo

http://www.mtss.gub.uy/images/stories/Dinae/Llamados/preguntas_frecuentes.pdf
Formulario de inscripción:

Código: Seleccionar todo

http://www.inscripcion.com.uy/
Fuente:

Código: Seleccionar todo

http://www.mtss.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=4152:jovenes-que-estudian-podran-trabajar-en-empresas-publicas&catid=1:noticias-de-portada&Itemid=100020
----------------------------------------------------------------------

Nota: compañeros , quisiera pedirles un consejo respecto a esto el cual espero que no les moleste tal como me han venido ayudando tantas veces, eh visto hasta ahora en los últimos años que a las personas jóvenes no les dan trabajo por falta de experiencia, pero es algo evidente porque nunca han trabajado, con la aparición de estas becas yo me eh comenzado a preguntar algo, ¿Me inscribo o no?, mi padre me dijo hace poco que era importante que uno se acostumbrara a lo que es trabajar, que tuviera la idea de lo que es, que tuviera algo de experiencia en esto, así en el futuro tiene más posibilidades de entrar al mercado laboral, aunque igual les quiero pedir un consejo, ustedes que me recomendarían? anotarme o no anotarme? jaja perdón si les molesta pero ta :lol:
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Programa "Yo estudio y trabajo"

Mensaje por katojc »

La verdad estar en la escuela y que te pidan un proyecto o una tarea no se parece a que en un trabajo te pidan que hagas algo que podría parar la productividad de esta sino lo haces, cuando tenia tu edad no tuve la necesidad de trabajar, incluso me daba flojera pensar en un trabajo, pero cuando estuve con ambos me di cuenta lo difícil que es, pero también del crecimiento que tienes cuando llevas las 2 cosas de la mano, y si el trabajo tiene relación con lo que estas estudiando pues mucho mejor, ya que sabrás aplicar lo aprendido en la escuela, si crees poder con ambos, creo que si te conviene inscribirte
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Programa "Yo estudio y trabajo"

Mensaje por paulofutre »

Totalmente de acuerdo con el gran Katojc.
Si ves que tienes compatibilidad de horario, ¡adelante !:
La experiencia que te darà un trabajo no te la da nada, aunque el trabajo no tenga mucho que ver con lo que estudies, y si es dentro del mismo ramo, como se dice por aquì "miel sobre hojuelas" :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Programa "Yo estudio y trabajo"

Mensaje por ceso »

Pues, si, no se, las horas libres, por ahora, yo los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, tengo bastantes horas libres, siendo mas o menos 7 o 8. El tema por ejemplo, es que aun no eh aprendido a aprovecharlas!
Como vieron hice un post preguntando técnicas de estudio, porque me cuesta algo que es la organización de las cosas, es decir, recién ahora estoy comenzando a darme cuenta no se POR EJEMPLO hacer esto (método que me comentaron, llamado esto "pomodoros" o algo así):

estudiar 25 minutos sin ninguna interrupción, 5 minutos de descanso, 25 minutos nuevamente, 5 descanso, 25 minutos de nuevo, 5 minutos descanso, 25 minutos descanso, 25 minutos "relax (es decir mirar algo en la tv o algo)". Donde por ejemplo siguiendo esa rutina estudiaría 2 horas, si aplicara esa rutina a cada asignatura pues sería ya más que estudiar mal, no? Además, por ejemplo, si tengo algún escrito o algo, podría darle mayor jerarquía (mayores horas de estudio) a esa asignatura, y darle 2 o 1 hora a las materias de menor importancia en ese momento, no?

Y en caso de que me anotara en el trabajo, la cosa que me inquieta es que en el pdf de "bases" dice "El o la participante del Programa no puede seleccionar la empresa en la cual se insertará
laboralmente." es decir, si me toca algo que es totalmente indiferente a lo que estudio :plano2

Se ya que si me anoto, serian 20 horas semanales, serian unos 6000 pesos y algo (unos 3000 menos que trabajando 30 hs) pero tendría más horas disponibles para estudiar, y si me tocara una empresa seria útil "Antel" (es la empresa nacional de comunicaciones de uruguay, y como tengo interés en parte en la ingeniería en telecomunicaciones ME SERVIRÍA!) y si es "UTE" (es la empresa de electricidad nacional, también me serviría y mucho!)

En fin, creo que me voy a anotar, además más que nada, serviría para que en un futuro trabajo, no me "boten" por falta de experiencia laboral, no?
Responder

Volver a “Fuera de Tema”