Consejos sobre taller de reparacion de computadoras en casa

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

Consejos sobre taller de reparacion de computadoras en casa

Mensaje por edgarmlizcano »

Hola, desde hace un tiempo he tenido la idea de tener mi taller de reparacion de computadoras en casa, algo sencillo para empezar, pero la idea es tener todo lo necesario para empezar un negocio, aunque trabajo, no gano lo suficiente para darme muchos gustos jeje y pues la idea es independizarme algun dia, en fin queria que me dieran algunos consejos sobre que tener en casa para esto, ocupare una habitacion solo para el taller, pero no se que comprar, hasta el momento solo tengo solpadora, algunos destornilladores, un pc viejito de pruebas (pentium III) y pues software :plano7

Pero no se que cosas serian necesarias comprar, como una mesa, un kit para limpieza de computadoras o no se que mas, y pues tambien aprovecho para que uds me den algun consejo sobre los clientes, o consejo no, mas que todo sus experiencias, si hacen esto de reparacion como consiguieron sus clientes? se que las redes sociales ayudan pero pues queria leer sus experiencias, cuando tenga el taller terminado subire imagenes jeje, gracias ^^


aa otra cosa, si tienen algun taller en casa, se animarian a subir imagenes? como por tener una idea.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Consejos sobre taller de reparacion de computadoras en casa

Mensaje por katojc »

Yo he pensado en hacer lo mismo, pero aun no tengo la posibilidad, de momento te dejo algo que Lethe nos compartio y espero te sirva


http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ara#p29167
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: Consejos sobre taller de reparacion de computadoras en casa

Mensaje por demen5 »

hola edgarmlizcano soy demen5 soy de argentina y te quería contar mi experiencia, yo también empecé como vos así sin saber que comprar y como empezar me puse a investigar y aprender las nociones básica sobre la PC (como desarmar una PC, las partes de la PC, identificar problemas y solucionarlos ,desinfectar una PC ,etc.) después encontré esta página ami en lo particular me sirvió de mucha ayuda. después de aprender algunas cosas sobre la PC hay vamos hablar de las herramientas para reparación de una PC. yo lo que te recomiendo que compres estas herramientas ,yo empecé comprándome estas herramientas pero de a poco.
HERRAMIENTAS:
Pinza de Punta
Alicate
Destornilladores Phillips, Planos y torx
Destornilladores de Precisión
Cinta Aisladora
Soldador para Estaño
Grasa Siliconada importada
Pistola Encoladora 10w
Cutter Trincheta de
precintos plásticos del numero 2
Linterna manos libres o la común te recomiendo que la linterna sea led porque dura mas
Tester para Mothers
Pulsera Antiestática
Tester Multímetro Digital
Bruselas
Estaño al 60%
Aire Comprimido
Base para Soldador
Desoldador a Pistón
Barras de Silicona
tester para fuentes
convertidor de discos IDE sata a USB
esa sería la lista de herramientas después cuando tengas plata tenes que comprar otras herramientas como disco rígido externo, lote de repuestos, lectora de Dvd externa, teclado, mouse, etc. Yo te recomendaría que no empieces a reparar hasta que tengas todas las herramientas.
en la habitación donde vas a tener tu taller yo te recomendaría que te compras un escritorio chico yo particularmente tengo un escritorio chico con un recubrimiento de goma antideslizante como otra opción le podes poner goma Eva.
con respecto a como empecé a difundir mi trabajo fue diciéndole a mis amigos y familiares que yo reparaba computadoras y hay empecé a ganar clientes. yo particularmente estuve experiencias muy buenas con mis clientes.
también otro modo de difundir mi trabajo fue creando una página web y una página en facebook.
bueno espero que hayas entendido y que tengas muchísima suerte con tu taller
cualquier otra duda por favor pregúntame saludos
Demen5
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Consejos sobre taller de reparacion de computadoras en casa

Mensaje por adrianelfenix »

edgarmlizcano escribió:Hola, desde hace un tiempo he tenido la idea de tener mi taller de reparacion de computadoras en casa, algo sencillo para empezar, pero la idea es tener todo lo necesario para empezar un negocio, aunque trabajo, no gano lo suficiente para darme muchos gustos jeje y pues la idea es independizarme algun dia, en fin queria que me dieran algunos consejos sobre que tener en casa para esto, ocupare una habitacion solo para el taller, pero no se que comprar, hasta el momento solo tengo solpadora, algunos destornilladores, un pc viejito de pruebas (pentium III) y pues software :plano7

Pero no se que cosas serian necesarias comprar, como una mesa, un kit para limpieza de computadoras o no se que mas, y pues tambien aprovecho para que uds me den algun consejo sobre los clientes, o consejo no, mas que todo sus experiencias, si hacen esto de reparacion como consiguieron sus clientes? se que las redes sociales ayudan pero pues queria leer sus experiencias, cuando tenga el taller terminado subire imagenes jeje, gracias ^^


aa otra cosa, si tienen algun taller en casa, se animarian a subir imagenes? como por tener una idea.
Comparto tu situación amigo edgarmlizcano soy de argentina y gano muy poco, ya que estoy empezando, yo cuento con un estuche con unos pocos cds-dvds, 3 destornilladores, conocimiento básico en reparacíon de pcs (tengo mucho que aprender todavia) y una pentium II 300mhz con una pobre conexion 3G. Por eso cualquier consejo que reciba esta mucho mas que bienvenida (consejos, tutoriales, experiencias, imagenes y videos sobre el tema). Les mando un abrazo...
Responder

Volver a “Fuera de Tema”