Página 1 de 1

Otra multa a Microsoft por seguir imponiendo I.Explorer

Publicado: Mié Jul 18, 2012 8:28 am
por paulofutre
Noticia fresca con relaciòn al gigante de la informàtica y su "maravillosa" criatura de navegaciòn web:

La comisión (europea) prepara otra multa a Microsoft por seguir imponiendo Internet Explorer a sus usuarios
El gigante informático se había comprometido a proponer a sus clientes una pantalla para que pudieran elegir libremente

Imagen
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Alumnia

La Comisión Europea ha amenazado a Microsoftcon poner sobre la mesa «todos los instrumentos disponibles para disuadir y castigar» en el caso de que el gigante informático no atienda sus demandas para cumplir sus requerimientos sobre la libre elección de navegador.

Microsoft se había comprometido a proponer a sus clientes una pantalla para que pudieran elegir libremente un navegador, pero «otros actores del mercado» que compiten con su Internet Explorer han denunciado su incumplimiento, por lo que el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, ha decidido actuar contra la compañía norteamericana.

No es la primera vez que Microsoft está en el punto de mira del ejecutivo comunitario. Desde 2004 ha pagado ya más de 1.400 millones de euros en multas y ahora se vuelve a arriesgar a una sanción que se calcularía sobre el 10% de su cifra de negocios.

En 2009, en otro procedimiento sobre posición dominante, Microsoft aceptó un sistema que ofrecía a todos sus usuarios la posibilidad de optar entre varios navegadores. En diciembre, cuando la Comisión pasó revista sobre el cumplimiento de este acuerdo, Microsoft dijo estarlo cumpliendo, pero «otros actores» del mercado han denunciado a Bruselas que eso no sucede.

Almunia le reprocha a Microsoft que desde la aparición de Windows 7 ha desaparecido la pantalla para la elección, lo que habría afectado a 28 millones de usuarios en Europa.

Almunia ha anunciado que va a abrir «un procedimiento formal contra la compañía. Si tras nuestra investigación se confirma este incumplimiento y Microsoft parece reconocer los hechos esto podría tener graves consecuencias».

El comisario ha dicho que pretende hacerlo «lo antes posible» porque se trataría de una repetición de la infracción «algo que no ha ocurrido nunca».


FUENTE: http://www.abc.es/20120717/economia/abc ... 71658.html

Ayer oi esta notica por radio.
Me acordè que desde hace bastante tiempo, unos dos años aproximadamente, al hacer instalaciones de WINDOWS XP, en sus actualizaciones automàticas incluyen la " elecciòn de navegadores web ". Sale una pantalla como esta:
Imagen

Por lo que se ve, para la Comisiòn Europea esto no es suficiente :yahoommm

Saludos.

Re: Otra multa a Microsoft por seguir imponiendo I.Explorer

Publicado: Mié Jul 18, 2012 10:18 am
por Lucho360
Parece que Microsoft todavia no se da cuenta de que los demas Navegadores no son el problema, el problema es Su navegador que no está a un nivel como para competir con los demas. :yahlol

Re: Otra multa a Microsoft por seguir imponiendo I.Explorer

Publicado: Mié Jul 18, 2012 10:56 am
por LeThe
Internet Explorer 9 en mi opinion es un desastre. En mi carrera de mas de 10 años jamas he tenido que desinstalar un navegador tantas veces!

Re: Otra multa a Microsoft por seguir imponiendo I.Explorer

Publicado: Mié Jul 18, 2012 1:09 pm
por matias18
No puedo entender cual es el problema, si Microsoft no impide que instalemos otro navegador. Que Windows vengan con IE es una cosa, pero que impida que instalemos otro navegador es otra cosa, aparte es su sistema operativo, porque no puede venir con un navegador creado por Microsoft?
Creo que esta mas que claro que al que no le gusta Internet Explorer, que lo desinstale, ni para Windows Update se lo necesita ya.
Lo atacan por todos lados al gigante y no lo logran tirar.

Re: Otra multa a Microsoft por seguir imponiendo I.Explorer

Publicado: Jue Jul 19, 2012 1:57 am
por paulofutre
Por lo que detecto, creo que el problema radica en que es el navegador que siempre viene por defecto dentro del sistema operativo Windows. Entonces los usuarios siempre lo tienen instalado lo usen o no (al 99,9 % de los usuarios; el 0,1% corresponde a los PCs de Lethe :yahD )
Y teniendolo instalado se va a usar seguro.
En mi modesta experiencia, casi todos mis clientes y amigos, incluso algunos de ellos bastante avezados ya en esto de la informàtica, utilizan I. Explorer, y me es muy difìcil convencerles para que usen otros navegadores màs seguros y còmodos como Firefox ò Chrome.

Creo que "por ahì van los tiros" de la Comisiòn Europea, me imagino que tras recibir quejas de los otros navegadores: Si te viene un producto ya preinstalado, por comodidad, la gran mayorìa de los usuarios lo va a utilizar. Ademàs ya sabemos que desisntalarlo, al menos en XP, ha sido bastante complicado para el comùn de los mortales.

3004 saludos.