Kim Dotcom arranca una campaña contra EE.UU.

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Kim Dotcom arranca una campaña contra EE.UU.

Mensaje por ceso »

Kim Dotcom arranca una campaña contra EE.UU. para defender la libertad de la red - Se ha lanzado a la red con un espacio propio y un vídeo musical.


Desde que Kim Dotcom, fundador de Megaupload, fuese puesto en libertad bajo fianza, el “gordito de Megaupload” no ha parado de parado de arremeter contra Estados Unidos y ha anunciado que volverá al mercado con una nueva idea de negocio, Megabox. Teniendo en cuenta que el proceso judicial, la redada en la que fue detenido y su estancia en prisión tenían su origen en una investigación del FBI (aunque todo se desarrollase en Nueva Zelanda con la complicidad de las autoridades del país), es lógico que el blanco de todas las críticas de Dotcom sea el gobierno estadounidense. Dado que las elecciones presidenciales se acercan, Kim Dotcom se ha lanzado a la red con un espacio propio y un vídeo musical para luchar contra el control al que es sometido Internet y que, bajo su punto de vista, se debe a la influencia de la industria de los contenidos.

La página web, Kim.com, pretende ser una plataforma con la que Dotcom quiere mostrar al mundo el atropello vivido con el caso Megaupload y luchar contra ese cerco que está poniéndose a la red bajo la influencia de ciertos sectores empresariales. Con esta idea, Dotcom ha resumido todo lo acontecido en una página resumen en la que conocer el caso en 10 hechos que van desde la pérdida de archivos personales de bastantes usuarios, la vulneración de derechos sufrida cuando el FBI se ha llevado datos a Estados Unidos sin tener una orden judicial y que fueron sacados de los ordenadores de Dotcom o el modelo de negocio de almacenamiento en cloud computing que ofrecía una compañía que concentraba el 4% del tráfico de Internet mundial y que, sin embargo, ahora se enfrenta a una demanda de la industria del entretenimiento por unos supuestos daños causados equivalentes a 500 millones de dólares.

Además del caso Megaupload y el vídeo de una entrevista al propio Dotcom, el objetivo de la web es luchar contra el control de la red que se ha materializado en otras iniciativas que ponen en peligro las libertades de los usuarios (SOPA, ACTA o PIPA) y que chocan por completo con la “política del cambio” que impregnó la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Teniendo en cuenta que la campaña para las presidenciales de Estados Unidos está a punto de comenzar y, por tanto, Obama se enfrenta a la reelección; Dotcom ha querido aprovechar esta tribuna para elaborar una canción y un vídeo musical (que se pueden descargar y difundir libremente) para llamar la atención sobre las restrictivas políticas que se llevan a cabo puesto que, más que velar por el ciudadano, velan por los intereses de la industria:



El mismo vídeo pero subtìtulado:



la web del gordito:

Código: Seleccionar todo

www.kim.com
Fuente:

Código: Seleccionar todo

http://alt1040.com/2012/07/kim-dotcom-mr-president
Responder

Volver a “Fuera de Tema”