“throttlin": Proveedores aplican "throttling" en BitTorrent

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

“throttlin": Proveedores aplican "throttling" en BitTorrent

Mensaje por paulofutre »

Interesante tema esto del "throtting".
Bien pudiera explicar algunas ralentizaciones, sobre todo a la hora de efectuar descargas ò incluso a la hora de visualizar videos flash (YOUTUBE):
Un artìculo relacionado:

Proveedores que aplican "throttling" en BitTorrent
Algunos proveedores alrededor del globo aplican “throttling” sobre las transferencias BitTorrent para “administrar” su infraestructura y evitar que caiga en un punto de saturación. Nadie quiere una conexión más lenta al usar un protocolo de intercambio de archivos, por lo tanto, tener una idea de cuáles son los proveedores más agresivos a la hora de usar “throttling” sobre tráfico BitTorrent puede ayudar a los usuarios a tomar medidas, incluyendo cambiar por completo de proveedor. La gente del Measurement Lab ha actualizado los números de la aplicación detectora Glasnost al primer trimestre de 2012, y en algunos casos, los resultados son muy llamativos.

En lo personal debo decir que mi conexión a Internet no tiene ninguna clase de throttling sobre el tráfico BitTorrent. Las velocidades a las que accede mi caja torrent me sirven como confirmación, pero también he visto casos en los que una transferencia BitTorrent se cae a pedazos, aún con el cliente y los puertos configurados correctamente. Si crees que has hecho todo bien, y la cantidad de seeds es más que suficiente, pero la descarga nunca logra despegar por completo, puede que sea necesario vigilar más de cerca a tu proveedor. Si bien puedo comprender que el proveedor busque evitar que su red se congestione, también entiendo que “no están regalando” la conexión, y lo lógico sería que parte de las ganancias sea invertida con el objetivo de mejorar su infraestructura. La demanda de mayor velocidad se incrementa año a año, y aunque los protocolos de intercambio son jugadores importantes, no son los únicos con influencia.
Imagen
Algunos proveedores le hacen la vida imposible a BitTorrent, pero no es en todas partes

La gente del Measurement Lab, respaldado por algunos nombres de alto calibre como Google, Amazon, Skype y BitTorrent mismo, ofrece a los usuarios en forma gratuita diferentes herramientas para medir y evaluar la conexión a Internet. Una de las más importantes es Glasnost, que ayuda a determinar si un proveedor está aplicando throttling sobre una forma específica de tráfico. BitTorrent es una de las opciones, pero también puede estudiar al vídeo basado en Flash (si YouTube te parece muy lento, puede que esté bajo throttling también). Sus datos relacionados con proveedores de casi todo el globo han sido recientemente actualizados. Entre algunos de los ejemplos hallamos que a pesar de la creencia general, el throttling sobre BitTorrent en los Estados Unidos se encuentra por debajo del cinco por ciento en proveedores como Verizon y AT&T. Incluso Comcast, recordado por el bloqueo a BitTorrent hace algunos años, tiene el nivel de throttling en un tres por ciento.

Las cosas se complican más en lugares como Canadá y el Reino Unido, ya que el porcentaje de throttling sobre el tráfico de BitTorrent llega al 80 por ciento (Rogers Canadá) y 65 por ciento (British Telecom). Al mirar a otros países del territorio europeo, encontramos que el proveedor alemán Kabel Deutschland está a la cabeza del throttling en ese país, con el 37 por ciento. Sin embargo, en el caso de España prácticamente no se registra throttling a través de los proveedores más importantes (Telefónica tiene un indicador del 4 por ciento, aunque puede estar dentro del margen de error). Por nombrar a dos países latinoamericanos como ejemplo, Argentina y México están libres de throttling, salvo por dos proveedores: Telecentro en Argentina (64 por ciento), y Megacable en México (47 por ciento). Los números corresponden al primer trimestre de 2012, pero al estudiar los números de años anteriores lograrás tener una buena idea del “comportamiento” de tu proveedor frente al tráfico BitTorrent. También hay que considerar que Glasnost tiene un margen de error cercano al 10 por ciento en ambas direcciones. En todo caso, lo mejor que puedes hacer es realizar una prueba Glasnost directamente sobre tu conexión. Cada diagnóstico toma cerca de ocho minutos, y necesitas tener a Java instalado.

FUENTE: http://www.neoteo.com/proveedores-que-a ... bittorrent

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”