FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por paulofutre »

Ayer lloviò por acà y hoy me he despertado con esta estupenda vista de la Najarra:
Imagen

Y es que hay un refràn de por aquì:
" Para Los Santos, nieve en los altos".
Y el Dia de Todos Los Santos es mañana, el 1º de noviembre (el dia de jalogüin en el mundo anglosajòn). Asì pues este año se cumpliò el refràn.
Como sea que la nive me estimula, cogì mi càmara, y como suelo hacer ùltimamente, decidì hacer unas fotos pero sin consumir combustible fòsil alguno (hay que poner mi granito de arena para la salvaguarda del planeta) asì que me fui corriendo puerto arriba para tomar fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fotos de otoño, no se cayeron las hojas de los robles todavìa, pero que nos recuerdan que el frio invierno està aquì, las cumbres de La Najarra estàn bien nevadas:
Imagen

La cota de nieve, segùn lo visto en esta panoràmica del puerto de La Morcuera (1796 m) , debiò de ser alrededor de los 1500 m: No se equivocò el hombre del tiempo, puesto que predijo esa cota de nieve en el centro peninsular:
Imagen

Llego tan solo a la mitad de puerto. Ahì compruebo como este año 2012 ha sido extremadamente seco por aquì: Està la fuente totalmente seca, y eso que este mes ha llovido unos cuantos dìas:
Imagen


NOTAS:
- Programa para redimensionar imàgenes conservando su extensiòn original, ràpido y desde el explorador de windows:
IMAGE RESIZE POWERSTOY:
http://microsoft-image-resizer-powertoy ... /descargar
- Programa para redimensionar imàgenes y a la vez cambiar la extensiòn original (ejemplo: de .png a .jpg ):
IMAGE TUNER:
http://www.glorylogic.com/image_tuner.html
- Servidor de alojamiento de imàgenes para crear albumes, . Mi favorito es el IMAGEBAM: compatible en todos los foros de internet, y en cualquier lugar:
http://www.imagebam.com/
- Servidor de alojamiento de imàgenes para subir una a una las fotografìas, tambièn con una gran compatibilidad en foros y lugares de internet: TINYPIC:
http://tinypic.com/


Nieve, fotografìa y correr, sanas aficiones. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por Binario »

Joder Paulofutre, qué hermosas vistas tienes desde tu ventana!!. No sabes la envídea que me das. Yo desde mi casa sólo veo cemento y ladrillos, y allá a lo leeeejos... un monte. Ahora, que peor lo tiene los que viven debajo de mí, yo vivo en el último piso y aún veo por arriba de las otros edificios, pero los de abajo ... :plano2
Pues eso, muy bonitas las fotos, casi he podido sentir el aire de la sierra madrileña :D . Allí en Diciembre-Enero abrigaditos, no? :mrgreen:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por Binario »

No sabes la envídea que me das
Donde dije "envidea", digo envídia. Cosas del teclado :yahlol

Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió:...
. Allí en Diciembre-Enero abrigaditos, no? :mrgreen:
Un abrazo
Si, pero no se me os asusteis , que no es el Polo Norte :mrgreen:
Si no hay una borrasca de nieve hace casi el mismo frio que en Madrid capital. La diferencia es que en estos meses cuando llueve en Madrid, nieva en la "cuerda larga", la sierra que va desde La Bola del Mundo (Navacerrada) hasta La Najarra (Miraflores).
Entonces si quereis visitar la zona màs bonita de Madrid ( y de España, casi que tambièn :yahD ), por estas fechas, abrigaos bien, pero sin exagerar. Se lleva bien este frio cuando es seco.

Otro abrazo y cuidate Binario, la salud es lo màs importante, por eso decimos: "Saludos"
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por Binario »

Entonces si quereis visitar la zona màs bonita de Madrid ( y de España, casi que tambièn :yahD ), por estas fechas, abrigaos bien, pero sin exagerar. Se lleva bien este frio cuando es seco.
Hombre, si lo pintas así, habrá que ir a verlo :D . Yo, la verdad es que he viajado bastante, y sin embargo, de Madrid sólo conozco el aeropuerto y la M30-M40 :oops:
Por cierto, yo soy de Valencia, no sé si será tan bonita como tu pueblo, pero tenemos playa :twisted:
Otro abrazo y cuidate Binario, la salud es lo màs importante, por eso decimos: "Saludos"
Gracias Paulofutre, no te creas, que ya me cuido..., pero... :plano2
Un saludo

PD: Como sé que eres futbolero..., siento mucho lo del Sábado 3d_027.gif . A mí no me gusta demasiado, es sólo por dar "ambiente".
Un abrazo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por paulofutre »

:plano2 No se el por què , pero siempre me suelo "tropezar" con valencianos :plano2 :
- En otro "barrio" de Internet el gran Jefe es valenciano: Un gran tipo el tio Zani.
- En otro "barrio" , y esto es peor, me espera uno que es ademàs " valencianista " , tras la primera derrota de mi Atleti tras 5 meses y no se cuantos partidos ( ¡glubp! :plano2 ). Otro gran tipo el tio Andrei.

PREVIO:
En estos "fueras de tema" viajeros es irremediable que me acuerde del querido gran maestro Simonviejo: Maestro en informàtica, maestro del lenguaje español, maestro viajero incansable, maestro de la vida misma en definitiva.
Un abrazo de este madrileño, caro amigo :yahD

OTRA PREVIA:
Por si no se dio cuenta el amigo Binario, le indico que en este gran foro, tanto el "gran Jefe" como la mayorìa de los conforeros son del otro lado del "charco", son americanos. Asì pues habrà que poner un poco en situaciòn.
¡ Valencia ! , dice Binario
Imagen

Si existiò alguna vez el paraìso debiò estar en Valencia ò alrededores.
Unas fotos de los "alrededores" de Valencia, y no son precisamente los mejores:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... orm#p26148

LOS SENTIDOS: LOS AROMAS.
Visitè Valencia capital, su provincia, su regiòn, en muchas èpocas del año.
Es bajar del puerto de la N-III (Madrid-Valencia ) hacia la llanura , y hay que bajar la ventanilla del coche.
Sea primavera, verano, otoño ò incluso invierno, la fragancia lo inunda todo.
¡ Maravilloso ! :yahD

EL CLIMA:
Es el ideal. LLueve lo justo, a vece cuando llueve "llueve de verdad". Pero la temperatura es ideal, sin tantos "extremismos" como tenemos por aquì donde oscilamos desde los -10º (a veces incluso menos) hasta los +40º C ( ¡ a la sombra ! :plano2 )
Ese encanto del mar hacia el Oriente. Esos amaneceres en la playa.
¡ Fabuloso ! :yahD

SUS GENTES:
Eso es quizà lo mejor. Y quizà sea producto de la tierra, de esos aromas centenarios, de ese clima suave, que suaviza los caracteres.
Acà somos como el clima: Adustos, secos, y tendentes al extremismo y a la ciclotimina.
Alla en Valencia, su caràcter suele ser màs suave, al menos en el primer trato....

... Pero lo mejor (ruego me disculpeis si me salgo de tono), y a lo mejor son por estas circunstancias, son sus mujeres.
Responde amigo Binario:
¿ Hay alguna fea en Valencia ? :yahoommm

En mis decenas de viajes a esa maravillosa tierra no he visto a ninguna.
La primera vez que viajè con mis padres tendrìa 15 años. Me sorprendiò eso precisamente: Las mujeres de la calle, todas, pero todas-todas, tenìan una belleza inusual. Màs como soy un madrileño retorcido intentè buscar alguna que fuera fea.
¡ Pues como no se escondieran en sus casas, como que no habìa ninguna ! :plano8

No se explicarlo bien, las recuerdo de complexiòn normal ni flacas ni gordas, con tez redonda, cuerpos redondeados pero con gracil estilo. Pero las facciones de sus caras son, en general, de lo mejor que he visto por España y alrededores
¡ Muy guapas !, pero lo que es màs raro: ¡ Todas son guapas ! :plano8

Envidiamos lo que no tenemos, y por aquì no tenemos ese clima, ese mar, esas fragancias, y....
¡ Afortunado tú, Binario ! :yahD

Bueno yo al menos en este desabrido erial que es Madrid, tengo este pequeño maravilloso oasis que es el entorno de La Najarra (repito estas fotos ya publicadas ):
El ùnico mar que vi por aquì es un "mar de niebla"
Imagen
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... tos#p26876

Imagen

Un "fotoshopeo" de mi añorado amigo Menfis:
Imagen

Un saludo a todos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por Binario »

Estimado Paulofutre, no voy a citar todo tu mensaje por no hacer muy largo el post, de otra manera tampoco podría quedarme con una frase o dos sueltas. Tan sólo decirte que me he quedado así :shock: :shock: :shock: :oops: :oops:
Cuando empecé a leer, creí que estabas citando algún poema. Se nota que no eres de "la quinta de la ESO", que estás más cultivado, que has leido. Tu dominio del lenguaje te delata, por eso, a la vez admiras a ese otro maestro que mencionas, Simonviejo.
Tengo que decir que me ha emocionado leer tu descripción de mi tierra y mi gente, de verdad, me quito el sombrero anti tí..., aunque has exagerado un poco :roll: , o quizás te has dejado llevar un poco por la nostalgia de tus recuerdos. No imaginaba que hubieras frecuentado tanto mi tierra. Para el próximo viaje que vengas ya sabes donde tienes un amigo.
Yo siempre le digo a mis hijos que somos muy afortunados por haber nacido aquí, porque además del nivel de vida, del clima, tenemos que dar gracias por el paisaje. Porque tenemos el mar y a 30 minutos la montaña, y sitios donde estos se juntan formando unos paisajes maravillosos. A veces, cuando salimos la familia a hacer senderismo, me imagino como sería el paisaje hace simplemente unos 100-200 años, sin estar tan castigado por la mano del hombre.
En un tono mas jocoso, te diré que al hablar de las mujeres me has recordado a un amigo mío que, cuando éramos más jovenes :yahD , todos los años, cuando llegaba el verano me decía: "Tío, es que en verano están todas buenísimas" :yahlol . La única diferencia del verano al invierno, por supuesto, era la ligereza de ropa y las curvas que esta deja adivinar en verano.
En fín, amigo Paulofutre, gran post te has currado :plano1 :plano1 .
PD: A mí, tu sierra madrileña también me gusta mucho. Madrileñas..., es que no conozco ninguna, pero vamos, seguro que si conociese alguna, también me gustaba :twisted: :twisted: , porque mujeres guapas, gracias a Dios, hay en todos lados.
Un saludo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por LeThe »

Excelente fotos como siempre!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por paulofutre »

Ya me gustarìa que leyera este hilo y que apostillara el maestro americano Simonviejo, que sabemos que conoce España (y otras partes del mundo) mejor que los propios nativos. :yahD

Hace poco leì un libro acerca del Cid. Y me fijè que era, como se dice ahora, "el amo" de la època. Y tras sus muchas batallas, conquistas y tal, se asentò en Valencia. Allà fue donde muriò.
No es de extrañar. Hace 1000 años creo que Rodrigo Dìaz sintiò, viò y oliò, lo mismo que sentimos, vemos y olemos todos los "mesetarios" cuando vamos hacia allá.

Dices de senderismo, amigo Binario.
Ya ves que por donde resido el paraje es magnìfico para el senderismo, si te gusta puedes ver algunas excursiones en esta "excepciòn" que es la sierra madrileña. Mira un ejemplo, de este hilo:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... os+#p21758
Imagen

Bueno esto es sabido por mi desde que tenìa 17 años y con mis primeros ahorros de mi primer trabajo me comprè una bicicleta de carretera y me subì este puerto ( unos 120 km en total ). Luego hice realidad mi sueño, me casé con una de aquì, aquí resido. Aquì tienes un amigo.

Bien. Sabìa lo de Valencia, sus aromas, sus gentes, sus playas, sus amaneceres, (poned aquì muchos etc ).
Pero hace pocos años me fui de veraneo a Altea y visitè la serranìa de Aitana (si encuento fotos editarè )
¡ Sorprendente !
A pocos kilòmetros del mar teneis parecidos parajes a los que tengo aquì. Epatado me quedè.

Sinceramente os lo digo y os pongo en situaciòn amigos conforeros americanos, "gran Jefe" Lethe y demàs: si existió alguna vez el paraíso, Dios lo hizo en Valencia.
Es una opiniòn de este vuestro amigo. Pero me parece que un burgalés hace mil años, tuvo esa misma opiniòn.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: FOTOS: "Para Los Santos, nieve en los altos"

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: Dices de senderismo, amigo Binario.
Ya ves que por donde resido el paraje es magnìfico para el senderismo, si te gusta puedes ver algunas excursiones en esta "excepciòn" que es la sierra madrileña. Mira un ejemplo, de este hilo:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... os+#p21758
Imagen
Impresionantes vistas e impresionantes fotos Paulofutre, muy bellas. Vives en un paraje idílico, enhorabuena. Como tú decías más arriba, envidiamos lo que no tenemos, aunque yo lo veo de otra forma (aunque puede ser lo mismo, explicado de otra manera) y es que no es que envidiemos lo que no tenemos, sino que nos acostumbramos a lo que tenemos y llega un momento en que dejamos de apreciarlo. Sólo cuando lo perdemos, nos damos cuenta de lo que teníamos.

Uuuufff, creo que estamos poniéndonos filosóficos ya :yahaha :yahaha

Sinceramente os lo digo y os pongo en situaciòn amigos conforeros americanos, "gran Jefe" Lethe y demàs: si existió alguna vez el paraíso, Dios lo hizo en Valencia.
Es una opiniòn de este vuestro amigo. Pero me parece que un burgalés hace mil años, tuvo esa misma opiniòn.
Nuestro amigo Paulofutre es un adulador, pero algo de razón debe de tener, pues después de "El Cid campeador", han venido a quedarse tras su jubilación, miles de ingleses y alemanes, algún motivo debe de haber :yahD

Un saludo a todos
Responder

Volver a “Fuera de Tema”