Ingenieria en computacion y en informatica

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por matias18 »

Hola todos ! :)
Bueno no se si este es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, pero no se a quien hacercela y necesito que me aclaren esto para decidirme que estudiar al año.
Queria saber cual es la diferencia entre estas dos ingenierias pero que no me salgan con licenciado porque no es lo mismo que yo sepa. O sea que voy a poder hacer, cual es la ventaja de una con respecto a la otra.
Por ejemplo buscando en google me sale que el ingeniero en computacion trabaja con word, windows linux (como usarlos) ponen pavadas, no creo que sea tan asi nomas la cosa. Debemos ver algo de Hadware tambien, programacion, redes.
Tenia pensado entrar en Ingenieria en computacion, pero se me planteo esto, ah y tambien otra, ingenieria en sistemas existe ? con respecto a las otras dos cual es la diferencia.

Bueno espero que alguno me pueda ayudar con esto. Gracias.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por NachoDG »

Segun el pais y universidad se llaman diferentes las carreras, tendrias que ir a la universidad que la ofrece y pedir el plan de estudios. Ingenieria en sistemas existe en algunas universidades.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por katojc »

Cierto, depende mucho del pais y la universidad, aqui donde yo vivo, estudie Ingenieria en Computacion y si te enseñan el uso de Windows y Office pero no muy a fondo y se centran mas en mostrar como funcionan los Circuitos Integrados (esos que ves en las tarjetas electronicas y parecen insectos con muchas patas), osea que se enfocan mas en el HardWare pero tambien te enseñan algo de programacion de aplicaciones y programacion de estos circuitos para que hagan determinada accion
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por LeThe »

Parece que yo y katojc estudiamos lo mismo.

Cuando yo me gradue, juntos con mis compañeros nos dimos cuenta que el titulo no importa tanto. Les explico mejor:

Sus carreras se basaron mayormente en Software, la mia, mayormente en Hardware. Ellos son programadores, tambien conocidos como ingenieros de Software, yo soy mas Ingeniero de REDES e Informatica. Pero, comparando nuestras carreras, ellos facilmente pueden pasar a la mia, y yo puedo pasar a las de ellos. Yo he hecho mucha programacion basado en lo que ellos hacen, y ellos en sus tiempos libres como hobby, pueden configurar REDES y jugar con Sistemas Operativos de Servidores. Esto significa que si yo sigo estudiando sus carreras, facilmente puedo pasar a Ingeniero de Software, lo mismo a ellos con la mia.

Esencialmente, lo que mas importa es lo que tu hayas decidido hacer con esa carrera. Una compañia puede publicar que busca a una persona que pueda trabajar con programacion en JAVA, y que ese es su interes. Digamos que eres un Ingeniero de Computacion, que solo trabajaste con Hardware, pero, dedicaste parte de tu carrera a programacion JAVA, y le demuestras a la compañia que tienes mas de 5 años de experiencia con JAVA - obviamente ya no le importara tu titulo. Un Ingeniero es un Ingeniero, aquel dispuesto a usar su inteligencia e informacion adquirida facilmente en cualquier tema y usar ese conocimiento para ser productivo :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por katojc »

Otra cosa que se me paso comentar, es que, al menos aqui en esa carrera no te enseñan a reparar computadoras, como muchos creen equivocadamente, eso lo vas aprendiendo tu mismo si te enfocas en investigar experiencias ajenas y ademas sacas las propias o estudiando algun diplomado especializado en reparacion, pero la mejor es la experiencia que vas adquiriendo, es por eso que para mi en lo personal, la Formateada y reinstalacion es el ultimo recurso
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por matias18 »

Ok gracias por contestar, disculpen resien entro al foro, es que tenia mucho que estudiar.
Si por lo visto es distinto en todas las universidades asi que tendre que sacar las conclusiones por mi cuenta con la informacion que esta en la pagina de la universidad :wink:. Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por paulofutre »

Un comentario personal matias18
Hace muchos años, antes de acceder a la Universidad, nos daban unas clases de "orientaciòn" para ver lo que querìamos estudiar.
Lo que màs me acuerdo de estas clases, fue una en la que el profesor nos dijo:
"El objetivo principal de los estudios universitarios, no es que aprendais muchas materias, sino que aprendais a aprender"

Y por lo que veo ese objetivo es similar en todas las partes del mundo. Como podemos ver con los casos de los amigos katojc, nachodg y Lethe. Si te fijas, en estos señores se nota que tienen estudios, no porque sepan muchas cosas, sino porque estàn muy abiertos al conocimiento, saben aprender cosas nuevas.

Lo que quiero decirte es que la carrera que estudies te servirà para aprender las materias espècificas, pero tambien te servirà como de "entrenamiento" para que en el futuro puedas aprender cosas parecidas. O incluso materias muy diversas.

¡Animo y a por ello ! :yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por simonviejo »

Mi recomentacion: Consulta a un buen asesor vocacional.
nomoremon
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2018 7:40 pm

Re: Ingenieria en computacion y en informatica

Mensaje por nomoremon »

matias18 escribió:Hola todos ! :)
Bueno no se si este es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, pero no se a quien hacercela y necesito que me aclaren esto para decidirme que estudiar al año.
Queria saber cual es la diferencia entre estas dos ingenierias de seuniversitario pero que no me salgan con licenciado porque no es lo mismo que yo sepa. O sea que voy a poder hacer, cual es la ventaja de una con respecto a la otra.
Por ejemplo buscando en google me sale que el ingeniero en computacion trabaja con word, windows linux (como usarlos) ponen pavadas, no creo que sea tan asi nomas la cosa. Debemos ver algo de Hadware tambien, programacion, redes.
Tenia pensado entrar en Ingenieria en computacion, pero se me planteo esto, ah y tambien otra, ingenieria en sistemas existe ? con respecto a las otras dos cual es la diferencia.

Bueno espero que alguno me pueda ayudar con esto. Gracias.
Ingeniero en computación va más centrado a temas de hardware y redes, ingeniero en sistemas a temas de software y lógica de negocios, aunque pueden incluso ser lo mismo en algunos lugares.
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”