Lenovo 3000 N500

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
Responder
Paolo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2009 4:34 pm

Lenovo 3000 N500

Mensaje por Paolo »

Saludos con todos; mi problema es parecido al tema del Lenovo 3000 n200; al igual que el tengo una portatil Lenovo 3000 pero la mia es una N500; he intentado formatear a fin de pasar de Win Vista a XP; pero me sale un pantallaso azul de error; tome nota de la respuesta que se dió a la Lenovo 3000 n200 y mi consulta es, si es que el driver sata que tengo que integrar con el XP es el mismo que se publica; por otro lado el link de este drivers sata publicado me hace descargar un ejecutable (68ms02ww.exe) por lo cual al momento de usar el nlite no me permite la unión (creos es por la extensión ¿Que debo hacer?); así mismo viendo el disco duro necesito reparticionar, pero soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden con un ejemplo a fin de poder particionar con el mismo cd de xp.

Por favor ayudenme a migrar mi portatil a win xp, a crear un cd xp con sus drivers sata correctos (para que lo reconosca), ayudenme a particionar mi disco duro y ayudenme con los driver´s de esta maquina pues despues que logre formatear necesitare sus driver y por lo que he visto en la pagina oficial de lenovo no estan todos o algunos fallan.

De antemano agradesco su apoyo y estaré pendiente a sus respuesta. este es mi correo payolo18@hotmail.com
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Lenovo 3000 N500

Mensaje por NachoDG »

Aca dice algo: http://www.getpcmemory.com/drivers/down ... 0-drivers/

Fijate en los comentarios.
Por esta parte:
#
arman2 on February 6th, 2009 at 12:18 pm

yo no puedo formatearlo me salta que hay un error y no puedo hacer nada :s:s aver si me podeis decir como lo abeis echo yo e puesto que lea desde el cd lo lee pero ai un error

saludss y gracias
#
Maca on February 10th, 2009 at 8:49 pm

tienes que cambiar en la bios en donde diga SATA (que esta por defecto con la opcion AHCI) a la opción IDE. A mi me funcionó así…
Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Lenovo 3000 N500

Mensaje por Menfis »

Ya te ha dado la respuesta más sencilla de hacerlo en tu Lenovo.

Entras a la BIOS, reinicia la laptop y digita la tecla F2, si no agarra observa que en la pantalla te dice cual es la tecla que debes digitar para entrar a la BIOS.

Una vez dentro de la BIOS, busca por los menus la opción que te permite cambiar de ACHI a IDE, colocas el CD de Windows XP, luego sales de la BIOS presionando F10, digitas la tecla: Y
luego ENTER y a formatear.

Acá están los controladores para tu Lenovo:

http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... chineind=0


NOTA: Amigo Paolo he borrado el otro post que habías abierto ya que es el mismo de éste post, por favor no repitas varios post de lo mismo, cualquier consulta sigue el post aquí.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Paolo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2009 4:34 pm

Re: Lenovo 3000 N500

Mensaje por Paolo »

Si es cierto; pero como se menciona... es la forma mas facil que existe lo malo es que una vez que lo formateas y quieres activar nuevamente el sata no lo aceptas y por ende tienes que seguir trabajando en modo IDE ... y te lo digo por que yo aparte de esta lenovo tengo una Compac presario c752la y cuando lo formatie hize lo mismo y desconecte el modo sata y trabajaba en modo IDE y la verdad se siente la lentitud hasta que un buen día navegando en la web encontre la solución con la integración de los drivers sata y xp con el nlite y cree mi disco para formatear esa laptop (c752la), quise probar si botea en la lenovo pero no le hace y consultando en la web me dicen que los driver sata de la Lenovo 3000 n500 son diferentes y que necesito encontrar los correctos y despues integrar con el xp... pero lo malo es que no los encuentro :( ....

Es por eso que necesito encontrar los driver sata correctos de mi Lenovo 3000 N500 pero eso si no en ejecutable sino con la extensión que me permita unir con el nlite; pues un ejecutable no lo reconoce el nlite.

Paolo .... Por fa ayudenme...
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”