Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por mrzcool »

Felipergueza,

Te recomendaria que integres el SP3 y Winup 3.1 a tu S.O. con SP2, asi ya no tendras algun problema.
Felicidades por el resultado.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Anteriormente integre el Windows Xp Home Edition original con el SP3 y efectivamente no pase por ninguna de estas situaciones pero preste mi cd y me lo echaron a perder.

Ahora la pregunta seria:
Puedo integrar algun windows no original con el SP3.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por mrzcool »

Si, yo asi lo uso, mi S.O. no es original y le tengo integrado el SP3 y funciona de maravilla. No le tengo nada modificado, solo le integre el SP3.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
tachiravenezuela
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:08 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por tachiravenezuela »

hola como estan yo tengo esta computadora portatil Gateway T-6330u y mi problema es que he intentado instalar windows xp y nunca he podido porque me dice que no reconoce el disco duro SATA o sea el windowsxp al instalar no reconoce el disco duro y no instala.. he observado q ahi personas que hacen un windows nuevo con un programa de la pagina nlite.com e introducen los drivers del disco duro y ahi si carga...pero quisiera saber q windows xp usaste tu para q te reconociera el disco duro sata... o diganme alguna pagina donde pueda descargar un windows xp q reconozca el disco duro de la Gateway T-6330u por favor
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

No necesitas un Windows especial, puedes usar cualquier, pero como explica aqui: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm debes integrar el controlador manualmente de la controladora SATA. Cuando integras el controlador, la instalacion de Windows XP entonces va a reconocer el disco.

Este articulo tambien te puede ayudar: http://www.letheonline.net/reconocesata.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tachiravenezuela
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:08 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por tachiravenezuela »

LeThe escribió:Saludos y Bienvenidos al Foro.

No necesitas un Windows especial, puedes usar cualquier, pero como explica aqui: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm debes integrar el controlador manualmente de la controladora SATA. Cuando integras el controlador, la instalacion de Windows XP entonces va a reconocer el disco.

Este articulo tambien te puede ayudar: http://www.letheonline.net/reconocesata.htm

gracias lethe...voy a revisar las paginas q me distes del manualnlite para integrar el controlador sata manualmente...gracias por tu respuesta tan rapida
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

En mi caso no tuve ningun problema para instalar Windows XP profesional SP2, mis problemas mas bien fueron de drivers.

Les recuerdo que cuando llego a mis manos este equipo estaba completamente muerto no habia manera de iniciar windows por que no me marcaba ningun error solamente iniciaba directamente en modo a prueba de fallos y asi constantemente se reiniciaba una y otra vez.

Ahora que lo pienso tal vez si habian otras maneras de solucionar este problema pero yo decidi formatear y empezar de cero, claro fue un dolor de cabeza encontrar los drivers.
Aqui yo, alla quien?
tachiravenezuela
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:08 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por tachiravenezuela »

felipergueza escribió:En mi caso no tuve ningun problema para instalar Windows XP profesional SP2, mis problemas mas bien fueron de drivers.

Les recuerdo que cuando llego a mis manos este equipo estaba completamente muerto no habia manera de iniciar windows por que no me marcaba ningun error solamente iniciaba directamente en modo a prueba de fallos y asi constantemente se reiniciaba una y otra vez.

Ahora que lo pienso tal vez si habian otras maneras de solucionar este problema pero yo decidi formatear y empezar de cero, claro fue un dolor de cabeza encontrar los drivers.
hola gracias por responder felipe...mi pregunta es de donde se puede descargar la controladora SATA de la Gateway T-6330u para poder realizar el proceso de integrar esa controladora al windows xp con el programa de la pagina nlite.com el disco duro q tengo es SEAGATE st9250827as ata 250gb
tachiravenezuela
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:08 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por tachiravenezuela »

ya encontre unos links en megaupload de un windows xp que ya tiene integrado controlador SATA de Gateway T-6330u voy a bajarlo y probarlo a ver si reconoce el disco duro y de esa manera no tengo que hacer el proceso de integrar el controlador SATA con el programa de nlite.com... ahora mi pregunta es puedo publicar los links que encontre de megaupload de ese windows xp que tiene el controlador SATA integrado para Gateway T-6330u aqui en el foro para alguien que los necesite o no se puede??
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

No creo que halla problema alguno.

Ahora que recuerdo cuando inicie este post me paso que instale un Windows XP profesional y este no se instalaba me marcaba que no habia disco duro algo asi era el error.

Por ahi tenia otro disco de windows lo instale y este si se instalo sin problema alguno.
Última edición por felipergueza el Lun Mar 22, 2010 1:45 am, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por LeThe »

Al igual que tener los controladores tambien se recomienda integrarle el SP3 a la instalacion de Windows, esto esta explicado aqui: http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Al igual que tener los controladores tambien se recomienda integrarle el SP3
Lo que menciona Lethe es muy importante para que lo tomes en cuenta ya que te ahorrara muchos dolores de cabeza por que instalar Windows XP con Sp2 te complicara la vida asi como lo hizo conmigo.

Yo tenia Windows XP con SP2 y tuve muchos problemas con el sonido, instale e hice de todo y no se solucionaba el problema, despues instale el SP3 y las cosas cambiaron completamente y con unos pocos pasos mas termine solucionando este problemon del sonido.
Aqui yo, alla quien?
hibrido583
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2011 10:37 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por hibrido583 »

hola, esto no es del todo cierto, yo tengo una hp compaq 6515b, trate de ponerle el 7 y agarro muy lenta, desde alli se quedo muda, regrese a xp con service pack 3 y no agarra el bus hd ni aparece como te paso a ti, consegui otro con service pack 2 para probar y tampoco, y actualize como tu hiciste y tampoco, sigo sin audio instalo el hd y segun queda bien, corro el driver soundmax y me dice que falta el controlador del bus hd audio driver, ya he hecho muchos intentos y tampoco me aparecen como a ti en el administrador de dispositivos, en algun punto tu hiciste algo que te ayudo, no es tanto por el service pack saludos :plano7
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por LeThe »

Saludos hibrido y bienvenidos al foro. Te recomiendo que publiques en un tema nuevo el problema exacto con modelos, etc.
Es mejor tener el Service Pack 3, y para el controlador de Audio, a veces tienes que descargar dos controladores, el controlador del fabricante y tambien el paquete cual te instala el bus HD audio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”