Compatibilidad con windows XP

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
Responder
Avatar de Usuario
kata4sera
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:58 am
Ubicación: Mexico el pais de las Maravillas

Compatibilidad con windows XP

Mensaje por kata4sera »

Saludos.

Hola buenas tardes compañeros, primero que nada tengo unas dudas. Resulta que tengo un equipo:
Acer v76m-sis620
Mod. APSe

El cual originalmente tenia el sistema operativo de windows 98, pero despues de un tiempo lo actualice a windows Me, hace algunos dias quise actualizarlo a windows XP, pero no he conseguido actualizarlo.
Ya intente intente la instalacion por medio de CD, asi mismo tambien intente la instalacion por medio de disquettes y de ninguna u otra forma he logrado instalarle el windows XP.

Me gustaria saber si el equipo soporta dicho sistema operativo o bien acazo estoy realizando algo mal????

Las caracteristicas del equipo son las siguientes:

TIPO DE MICRO: Intel Celeron
TIPO DE SOCKET: socket 370
VELOCIDAD: 466 Mhz [/size]
MEMORIA RAM :288Mb.
Disco Duro: 80gb.
Unidad de CD y Floppy

Ahora el procedimiento que realize fue, primero arranque con disco de inicio de 3/12 y posteriormente formatear el disco duro, asi mismo despues cargar el sistema operativo con compatibilidad con CD y al momento que aparece la pantalla azul cargando controladores y una vez que termina la pantalla se queda como en ms-dos cargando y de ahi no pasa a la siguiente ventana azul donde nos da la opcion para formatear o bien para instalar el sistema operativo.


Aqui como en esta imagen, comienza a cargar los controladores:

Imagen

Acto seguido como que termina y pasa a la ventana negra como ms-dos y de ahi no pasa:

Imagen


Esta es la motherboard del equipo:

Imagen


Asi mismo tambien intente la instalacion directamente desde el Arranque con el CD y me realiza lo mismo que anteriormente indique.

Y por ultimo tambien intente la instalacion por medio de los 6 disquettes de arranque y nada, entonces me gustaria saber si en su defecto el windows xp no es compatible con mi equipo??

Gracias por leer el post....
"El mundo es muy peligroso no por las personas que hacen el mal, si no por aquellas que se sientan a ver lo que pasa."

Recuerda que si precisas de una mano, yo tengo 2 para ayudarte....
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por matias18 »

Hola kata4sera, estos son los requisitos de Windows XP, tendría que funcionar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP ... el_sistema

Es un Windows XP sin modificaciones el que estas queriendo instalar?
Avatar de Usuario
kata4sera
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:58 am
Ubicación: Mexico el pais de las Maravillas

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por kata4sera »

Hola matias18, gracias por tu respuesta. De hecho ya habia verificado los requisitos minimos y los recomendados, pero aun asi tenia duda.

Respecto al sistema operativo, primero intente la instalacion con el Xp profesional con SP1, pero al no instalarse, despues intente con el disco de Xp Home Edition SP1, asi mismo tampoco quizo y despues intente con el Xp Shadow Lite que trae SP3 y tampoco quizo.
Por otro lado no creo que esten dañados los discos ni tampoco los lectores porque intente primero con una unidad de CD y despues con una unidad de DVD y asi mismo, realice unas instalaciones limpias en otro equipo HP Pavilion 731k y ahi si funciono sin ningun problema, los discos y las unidades.
"El mundo es muy peligroso no por las personas que hacen el mal, si no por aquellas que se sientan a ver lo que pasa."

Recuerda que si precisas de una mano, yo tengo 2 para ayudarte....
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por matias18 »

No se que podría ser, por lo menos ya sabemos que el problema no esta ni en el disco ni en la imagen que estas usando. Esperemos que alguien con mas experiencia que yo comente.
Avatar de Usuario
kata4sera
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:58 am
Ubicación: Mexico el pais de las Maravillas

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por kata4sera »

Saludos.


Hola que tal, solo para mencionar que ya solucione mi problema.

Despues de muchos intentos y de realizar muchas formas de instalacion del sistema operativo windows XP, en el equipo y al no solucionarse nada, lo solucione actualizando la Bios, ya que en parte se debia a ello y asi mismo a una memoria ram que tambien estaba haciendo conflicto, aunque me percate de la memoria hasta despues, ya cuando el equipo me permitio la instalacion.

Les paso el dato completo si es que alguno de ustedes tambien tienen un equipo igual al mio y tienen dicho problema.
El equipo que anteriormente mencione es un:

Acer Power Se.
v76m-sis620
TIPO DE MICRO: Intel Celeron
TIPO DE SOCKET: socket 370

El equipo traia por defecto la configuracion de telmex, incluso al inicio de la bios, aparecen sus logotipos y al realizar la actualizacion de la Bios, dichos logotipos desaparecen y se aplican los de la marca, que en este caso son los de Acer.

Originalmente el archivo lo descargue desde aqui:
http://members.driverguide.com/driver/d ... rid=125045


El cual lo guarde en un disquete de 3 1/2 que tambien era de arranque, pero de win95 ó 98, ya que quise guardarlo en un disquete de arranque de windows Me, pero no hay suficiente espacio para guardarlo.
Posteriormente hacemos que el equipo bootié con el disco de arranque de 3 1/2 y posteriormente se ejecuta el archivo en MS-DOS y listo, el mismo sistema nos enviara avisos en ingles, que si deseamos seguir con el proceso y posteriormente nos da la opcion de guardar antes una copia de nuestra actual Bios y posteriormente no da la opcion para aplicar la actualizacion y listo.
El proceso dura max. como 1 min y una vez terminado el proceso, el equipo se apaga solo y ya unicamente hay que volver a prender el equipo y ahi es cuando nos percatamos que nuestra Bios se actualizo porque como habia mencionado anteriormente, los logotipos de telmex, desaparecen y son sustituidos por los de Acer..

Bueno, pues aun asi agradezco el tiempo prestado por leer mi post y asi mismo, hay que tener mucho cuidado al actualizar la Bios para cualquier equipo.
"El mundo es muy peligroso no por las personas que hacen el mal, si no por aquellas que se sientan a ver lo que pasa."

Recuerda que si precisas de una mano, yo tengo 2 para ayudarte....
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por paulofutre »

Por ampliar un poco.
El equipo traia por defecto la configuracion de telmex, incluso al inicio de la bios, aparecen sus logotipos y al realizar la actualizacion de la Bios, dichos logotipos desaparecen y se aplican los de la marca, que en este caso son los de Acer.
Cuando se actualiza ( "flashea") una bios, desaparecen las configuraciones anteriores. Entonces si procede de un fabricante masivo de PCs, èste normalmente coloca su logo en las bios de todos los PCs que fabrica.
Al actualizar la Bios, lògicamente estos logos desaparecen y aparecen los logos de procedencia de la actualizaciòn, es decir, del fabricante nativo de la placa madre.

Muchas gracias por reportar tan bien tu experiencia. Muy instructivo amigo kata4sera :plano1

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: Cuando se actualiza ( "flashea") una bios, desaparecen las configuraciones anteriores. Entonces si procede de un fabricante masivo de PCs, èste normalmente coloca su logo en las bios de todos los PCs que fabrica.
Al actualizar la Bios, lògicamente estos logos desaparecen y aparecen los logos de procedencia de la actualizaciòn, es decir, del fabricante nativo de la placa madre.
Interesante :yahoommm , pero..., estás seguro de eso?. Lo digo porque yo tengo una actualización del bios de mi placa (que no he usado todavía) y el fabricante es Foxconn pero el ensamblador es HP, y la actualización la encontré en la web de HP, en la de Foxconn mi placa ni siquiera aparece. Por lo que pienso que si Foxconn también le produce la actualización del bios "en exclusiva" a HP, lo lógico sería pensar que de nuevo le introdujera los logos, no?. A mí lo de los logos me dá igual, más que nada es por si desaparecen "los recortes" que lleva el bios. No sé si me he explicado amigo Paulofutre.

Por supuesto que también son bienvenidas las opiniones de otros foreros ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por paulofutre »

Si claro, amigo Binario, si estoy seguro. De hecho lo he efectuado varias veces en placas madres procedentes de fàbricas montadoras de por aquì (siento no poder ser màs explìcito "en abierto", por M.P. te / os puedo dar màs datos si son de interès )

Resalto un punto:
....la actualización la encontré en la web de HP, ...
En este caso la actualizaciòn de la Bios nos la ofrece el mismo montador HP. Por tanto es lògico que se mantengan las configuraciones y logos de HP.

En los casos en que yo he actualizado una Bios ( Flasheo de bios, flash CMOS, etc ) lo he efectuado a partir de un archivo ofrecido por la pàgina del fabricante de la placa madre, no de la pàgina del montador :yahoommm
En el ejemplo que nos muestra Binario, como si el archivo de actualizaciòn se hubiese obtenido de FOXCONN.

Otro punto y ahora no asevero, sino que conjeturo:
...en la de Foxconn mi placa ni siquiera aparece....
Puede que un "montador" gigante como HP haya "fagocitado" por completo a Foxconn, y èsta sòlo trabaje para HP, a modo de "franquicia" ò "sucursal".
Ò cuanto menos, ha hecho "exclusivos" los productos que fabrica para HP , y por tanto no fabrica otras placas madres ni siquiera parecidas a las de HP :yahoommm

Los casos que yo conozco y he trabajado, es algo similar pero sin llegar a este ùltimo extremo: Placa base de modelo exclusivo que ensambla un fabricante de PCs, pero el fabricante de placas madres tiene modelos de placas muy parecidos, y tanto los drivers como la actualizaciòn del Bios son plenamente compatibles.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Los casos que yo conozco y he trabajado, es algo similar pero sin llegar a este ùltimo extremo: Placa base de modelo exclusivo que ensambla un fabricante de PCs, pero el fabricante de placas madres tiene modelos de placas muy parecidos, y tanto los drivers como la actualizaciòn del Bios son plenamente compatibles.
Pienso que es más esto último que comentas. Aunque HP sea muy poderosa, no te creas que Foxconn es moco de pavo, fabrican para las mayores compañías del mundo, no sólo para HP (aunque posiblemente le hagan modelos en exclusiva), también fabrican para Apple, Sony, Kindle..., casi nada!! ¡¡Tienen sobre el millón de trabajadores!!
Posiblemente tengan algún modelo de placa muy parecido al que fabriquen para HP, y posiblemente la bios pueda ser incluso compatible como tú dices, pero creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo :evil:

Gracias por el aporte, Paulofutre.

Un saludo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Compatibilidad con windows XP

Mensaje por paulofutre »

En efecto, y creo que lo tiene claro Binario, pero por si se asoman conforeros con menor experiencia en estas lides, indico una cosa:
No experimentemos con el Flasheo de la Bios. No hagamos un flash- Bios si no estamos completamente seguros de que es el archivo correcto y de que tenemos el el hardware, e incluso la instalaciòn elèctrica de casa, en òptimas condiciones.

Si flasheamos con un archivo incorrecto, o incluso se apaga el ordenador por lo que sea (corte elèctrico, fallo de hardware, etc ) mientras se està efectuando el proceso ¡ Adios placa madre !

En el caso del amigo Binario: Si no està completamente seguro de que un archivo de actualizaciòn de Bios editado por Foxconn es exactamente identico al de su placa, si no sabemos que esa CMOS es la misma con el 100% de seguridad, mejor quedarnos como estamos. :yahoommm

Unos consejos del gran Lethe acerca de còmo actualizar la Bios, que siempre es bueno repasar:
Como Actualizar / Reiniciar el BIOS o CMOS de una tarjeta madre, motherboard o placa base
http://www.letheonline.net/bios.htm

(Con estas cuestiones repasamos y avanzamos: Precisamente me han entrado varias placas base MSI que van mal, y con este hilo me habeis recordado que todavìa me queda esta opciòn del Flasheo.
Pero MSI tiene una cosa muy buena: Tiene su propio programa de scan de drivers, y con el te puedes descargar la actualizaciòn de Bios con el 100% de seguridad que corresponde a tu CMOS) :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”