NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

A pesar de haber limpiado el cooler, se sigue apagando la notebook, COMPAQ R3000 R3275US con XP y 512 de 512 de RAM.
Favor pido ayuda, he formateado y particionado el disco, instale los drivers desde la pagina de HP.
Gracias de antemano
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por Stealth »

Hola, revisa esta liga ya Lethe la habia publicado anteriormente, mas bien el sitio

http://www.laptoprepair101.com/laptop/2 ... k-problem/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque no es para tu laptop, pero los sintomas son comunes cuando es alguna falla de voltaje del cargador ò el conector viene muy completa y me ha ayudado mucho.

Saludos :yahwee
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por LeThe »

Stealth, creo que el problema no es similar a ese, pero se apaga por quizas sobrecalentamiento?? ¿A esto te refieres AQSOSA?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

Pensé que era sobrecalentamiento y por eso limpie los ventiladores y saqué un colchon de pelusa pegada por donde sale el aire en la parte interna, aun con la limpieza sigue apagandose, no tan frecuente pero tarda mas tiempo.
Esto lo noto desde que formetee y particione disco, baja tension no tengo en linea, una cosa que noto es que cuando se apaga hace un ruido (click) es como si saltese el interruptor de la notebook, y al encenderla hay que pulsar varias veces, será el boton de encendido?, pueda que a alguno le haya sucedido algo similar.
SALUDOS
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por Stealth »

Para mi punto de vista te recomendaria revisar los voltajes del cargador, por decir y esos click por lo regular son del disco duro al apagarse, muchos lo hacen pero no quiere decir que sean falla. revisa la temperatura del procesador dentro del BIOS para que revises que no sea algun sobrecalentamiento.

Suerte.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por Menfis »

Tengo un computador que unos segundos antes de apagarse suena un click más o menos fuerte, pero no es problema de disco duro porque siempre fue así, ya lo tengo en mi poder 4 años y sigue vivito :yahD
Mientras ese click no lo escuches cuando estás trabajando en la PC no creo que hay que preocuparse.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

EL problema se agrabó, limpie todo lo que se podía, y tal es asi que saque el procesador y los conductos de refrigeracion estaban tapados con pelusa, pero al volver a instalar, me doy con la sorpresa que la pantalla no enciende, o sea esta en negro, hice varios intentos de prender desconectando la bateria y ni aun asi funciona, es una notebook COMPAQ PRESARIO serie 3000 R3275US, Alguien tuvo este problema, o en que estoy fallando.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por ryohnosuke »

Desarmalo una vez más, e intenta armarlo cuidadosamente, ten en cuenta que debes de poner pasta térmica entre el disipador y el procesador una vez más, y además asegurate que estén unidos.
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

Gracias ryohnosuke, desarme con sumo cuidado y puse la pasta termica, estan bien unidos, pues hay una sola posicion, y no responde todavia la pantalla sigue negra, y el cooler se nota que gira.
Sigo averiguando que mas puedo hacer.
SALUDOS
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por ryohnosuke »

Por cierto, la RAM no se habrá movido o los contactos ensuciados?
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

Revisaré la RAM, HP me envia un instructivo y tengo en espera de tener si tension por 24 horas despues de hacer unas pruebas, sacar la batería, pulsar el boton de encendido por dos minutos, despues de eso te comento que pasó. si persiste revisaré la RAM hay que limpiar los contactos.
AQSOSA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:24 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por AQSOSA »

Al encender la notebook, los coolers giran los dos y luego se detiene uno de ellos y no gira mas, estaa demas decir que la pantalla sigue en negro, revise lo que es mnecesario y limpiarlos.
SALUDOS
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: NOTEBOOK SE APAGA SISTEMATICAMENTE

Mensaje por LeThe »

Conecta un monitor a ver si te enciende. Recuerda punchar las teclas adecuadas para circular los modos y permitir usar una pantalla externa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”