PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Mensaje por Jess »

Pues en mi mákina mas viejilla la que uso ahora para internet tuve muchos problemas con memorias genéricas, gracias a los consejos de este foro descubrimos que el problema eran estas memorias que suelen venir defectuosas o generan incompatibilidades, he vuelto a mis viejos modulos de memoria Dimm de menor capacidad y la maquiina se recupero, aunque de vez en cuando tengo cuelgues o anda muy lenta.

la pregunta es si tengo que adaptar" el archivo pagefile.sys , ya que cuando tenia más capacidad si mal no recuerdo edite algunas cosas que lei por alli en internet acerca de "subir la velocidad" :( ademas veo que este me aparece en "mis documentos" y no en windows (?)y alguna vez me ha generado pantalla azul "error en page-file sys"


gracias
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Mensaje por ryohnosuke »

Quizá tengas que revisar tu disco duro, pagefile.sys es el archivo que se utiliza como memoria cuando tu RAM se llena.

No sé qué hará pagefile.sys en la capeta mis documentos, porqué no la cambias a otro lugar? luego borras ese, o mejor, dale un formateo. :D
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Mensaje por Jess »

Pues si, mis memorias no andan de lo mejorcillo (me lo ha dicho el mem test..), y no se como llego el page sys a mis documentos.
no se tampoco si se puede borrar asi como asi, y la proxima vez de inicio windows lo reasigna?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Mensaje por LeThe »

Tienes que cambiar el directorio primero y reinicia. Windows se encarga de eliminarlo de un directorio y ponerlo en otro. Aqui te paso unos cuantos trucos que me han funcionado de maravilla para optimizar la memoria virtual o pagefile:
  • Ajusta el tamaño inicial a 1.5 veces la capacidad de la memoria, y el tamaño maximo a 2 veces la capacidad. Entonces si tienes 256 MB de memoria, el tamaño inicial sera 384 MB y el tamaño maximo 512 MB. Esto ocupa mas espacio en el disco pero reduce la actividad. En vez de empezar con un archivo de paginacion o pagefile.sys pequeño, y dejarlo crecer y crecer, el pagefile empieza con un tamaño razonable.

    Imagen
  • La memoria virtual debe residir en el disco mas rapido. Si tienes dos particiones, debe residir en la particion donde tienes el Sistema Operativo instalado.
  • Si tienes dos discos de buena velocidad, puedes mover el archivo pagefile.sys al otro. En el disco principal, en caso de emergencia, crea el tamaño minimo de 2 MB y el tamaño maximo de 50 MB, en caso exista una aplicacion cual necesita encontrar memoria virtual en el disco principal. Despues en el segundo disco, ajusta el tamaño inicial a 1.5 veces la capacidad de la memoria, y el tamaño maximo a 2 veces la capcidad.
  • Optimiza el archivo de paginacion, con una herramienta como pagedefrag. Haz clic en Defragment on next boot y reinicia para defragmentar los archivos de sistema y el archivo de paginacion.

    Imagen

    Yo lo que hago es poner el ejecutable en C:\Windows y desde el menu de inicio, RUN o ejecutar, digito pagedefrag -o, o ejecuto este comando desde un archivo .bat hecho para mantenimiento de la computadora. Este comando hace que pagedefrag optimice pagefile.sys al reiniciar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: PAGE FILE SYS error/No alas memorias genéricas!

Mensaje por Jess »

hey buenisimo el consejo de lethe
algo de eso había hecho cuando tenia más memoria (las mismas que se rompieron)
el programa pagedefrag no lo conocía voy a bajarlo de por allí supongo, me suena a que me va ser muy util.

Lo que no entendí es el método exacto de borrar y re-ubicar el pagefile.sys
cut-paste/copy-paste?

lo llevó a que directorio? windows?

sorry si es una obviedad pero no quiero hacer mas desastres.

gracias
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”