Como lo harian ustedes???

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

Tengo que configurar (desde formateo hasta programas) 12 computadoras completamente iguales: El mismo modelo y el mismo hardware; son HP Pentium 3 con un procesador a 1Ghz.

La configuracion debe ser muy simple: Mozilla, Office, AVG, Messenger. Lo mas basico para fines de enseñanza.

Como harian ustedes para agilizar el proceso??
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

Metodo mas ideal
Instalo todo lo necesario en una computadora y despues la conecto todas a la RED. Usando discos creados por Norton Ghost, restauro la imagen a traves de la RED: http://ghost.radified.com/ghost_network.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Metodo mas rapido, menos ideal
Instala todo en una sola computadora y uso un programa como TrueImage o Ghost para clonar el disco de uno al otro - una computadora a la vez :plano2 Es mas mano de obra, pero el proceso es mas rapido de disco a disco.

Tambien, si estas computadoras tienen CD o DVD, puedes crear una imagen del disco a CD o DVDs, y con Acronis TrueImage restaurar la imagen.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por Menfis »

Si todas tienes por igual todo el hardware idéntico:

- Formateo una desde Cero con un Windows previamente incorporado manualmente las Actualizaciones de Seguridad (nada más). Creo mínimo 2 Particiones.

- Luego Instalo el Antivirus, (lo que deseas), optimizo, etc.

- Le hago un Respaldo (Imagen) con el Acronis True Image - Uso el CD Booteable no el ejecutable. La imagen la Guardo en la 2da Partición del Disco Duro. Luego o la quemo en un CD o la guardo en un Pendrive.

- Esa Imagen se la aplico en el resto de las 9 PCs restantes. (Asumiendo que todo el hardware es idéntico). Estamos hablando que son aprox 15 minutos por máquina con todo listo. La única que te demoras más sería la 1era.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

A ver si comprendi: En la computadora No.1 hago todo el procedimiento incluyendo actualizaciones hasta tenerla estable. (Tengo un Windows NLite ya terminado)

Luego creo una imagen con TrueImage booteable la quemo en un disco y luego la ejecuto en cada una de las demas maquinas.

No comprendo: Para que son las particiones??
Pregunto: No se pierden datos instalando todas con un solo disco?

El hardware es igual, solo hay tres discos duros de distinta marca; y todas las memorias son HP de 256 (2X128)
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por Menfis »

Menfis: - Formateo una desde Cero con un Windows . . . .
Lo que quise decir es que es necesario una Sola Computadora Fortamearla como se hace normalmente (45 minutos + 15 min en programas)

simonviejo: No comprendo: Para que son las particiones??
La 2da Partición es para Respaldar la Imagen creada con Acronis true Image, ya que el Respaldo que estás creando no puedes guardarla en la Partición Primaria C: porque es lo que se está respaldando, es por eso necesario la 2da. Partición. Claro todo lo estás haciendo en el 1er Computador.
simonviejo: Pregunto: No se pierden datos instalando todas con un solo disco?
Si es idéntico todo el hardware no, ya lo he hecho y funciona. Pero vuelvo a recalcar: "Cuando todo (todo), todo el hardware es idéntico"

simonviejo: El hardware es igual, solo hay tres discos duros de distinta marca;
Por eso decía si todo el hardware es idéntico, hardware también es Disco Duro. Puede que no tengas problemas a Aplicar la Imagen de Respaldo con el Acronis como Puede ser que si lo tengas. En lo personal lo he hecho pero Todo el Hardware Idéntico y sin problemas.
Mi recomendación: Tienes 10 PCs de las cuales 7 PCs son idénticas en todo, empieza por ahí.

Simon, un punto importante que me olvidé de comentarte:
- Luego de tener el Respaldo en la 2da Partición en tu 1er. computador, pásalo a un Pendrive con suficiente Capacidad (preferible que solo esté la Imagen de Respaldo (.TIB)
- Cuando estés listo con la Segunda Computadora, antes de encenderla colocas el Pendrive, luego la enciendes, arrancas entras a la BIOS, ves que todo esté bien, colocas el CD Booteable de Acronis y reinicias.
- Dentro del Acronis cuando Vayas a Restaurar con Acronis vas la unidad del Pendrive y lo mandas a leer, esperas 15 a 20 minutitos y lista la 2da PC. El Resto de computadoras es Secuencial.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por paulofutre »

El Acronis es maravilloso, sigue los consejos de Lethe y Menfis, y triunfas como los Rolling.
En mi escasa experiencia te comento que he instalado XP, a travès de imàgenes Acronis, en PCs con muy diferente Hardware y funciona; creo que el requisito bàsico es que el socket del procesador sea igual. Ademàs lo veo bastante ràpido.
Yo estoy encantado con ese programa
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

Gracias por sus respuestas, procedere y luego les comento los resultados.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

paulofutre escribió: En mi escasa experiencia te comento que he instalado XP, a travès de imàgenes Acronis, en PCs con muy diferente Hardware y funciona; creo que el requisito bàsico es que el socket del procesador sea igual. Ademàs lo veo bastante ràpido.
Yo estoy encantado con ese programa
Saludos.
Has tenido suerte...esto no funciona siempre al menos que hayas usado una aplicacion como Universal Restore. Normalmente, si los chipsets son diferentes, te falla la restauracion de la imagen.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por paulofutre »

Pues es mas, estimado Lethe, a una PC de puesto de trabajo, se le cambiò todo:
Tenia un Pentium 3, se le cambio por una placa con P 4 y se le cambiò todo lo demàs (Disco duro, DVD etc). Se consiguiò clonar la imagen a la nueva computadora, y lleva funcionando de manera estable y trabajando a diario ya 4 meses.
Gran programa ,si señor, una de tantas cosas que he aprendido desde esta pàgina.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por Menfis »

paulofutre escribió:Se consiguiò clonar la imagen a la nueva computadora, y lleva funcionando de manera estable y trabajando a diario ya 4 meses.
Pero clonaste la Imagen solamente del Windows Pelado, es decir, sin controladores ni programas, ni nada, solo creaste la imagen del Windows y luego lo clonaste?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

Lo único necesario para que una imagen levante y sea exitosa, es que la respectiva controladora de discos -que podría ser el southbridge- sea compatible.

Asi que una imagen hecha con una placa con el viejo chipset VIA KT266, será compatible también con placas VIA KT333, KT400, KT600, KT800, etc, etc. Por qué? porque su controladoras de discos son compatibles: Southbridges VT8231 - VT8233 - VT8235 - VT8237. Es lo mismo con Intel, ATI, AMD, SiS, etc.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:Lo único necesario para que una imagen levante y sea exitosa, es que la respectiva controladora de discos -que podría ser el southbridge- sea compatible.

Asi que una imagen hecha con una placa con el viejo chipset VIA KT266, será compatible también con placas VIA KT333, KT400, KT600, KT800, etc, etc. Por qué? porque su controladoras de discos son compatibles: Southbridges VT8231 - VT8233 - VT8235 - VT8237. Es lo mismo con Intel, ATI, AMD, SiS, etc.
Yo he tenido casos donde esto ha fallado, sin embargo, ni instale controladores, solo instale Windows con sus actualizaciones, varios programas, y cree la imagen. Al tratar de restaurarla, pantalla azul "Windows ha detenido...para proteger..." etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por paulofutre »

Pero clonaste la Imagen solamente del Windows Pelado, es decir, sin controladores ni programas, ni nada, solo creaste la imagen del Windows y luego lo clonaste?
Hice imagen de toda la particiòn C, es decir el Windows con todos sus programas: Ese punto era primordial puesto que tenìa varios programas especìficos, tenìa sus conexiones de red dentro de un dominio (aquì en redes me pierdo estoy muy "verde") y se necesitaba que el sistema del nuevo PC fuera una "fotocopia" el antiguo.
Costo bastante trabajo: Yo que soy màs "novato" me encarguè de lo fàcil, de hacer la imagen con Acronis y desde otro PC instalarla en la particiòn C del nuevo Disco D. el nuevo PC. Luego un compañero mucho màs experto consiguiò que arrancara.
No me quiso dar todos los detalles (celos profesionales?) pero lo hizo con el disco de instalaciòn de XP , al parecer con la consola de recuperaciòn ( le costò bastante, fue lo ùnico que me dijo) y luego le instalò drivers.
Disculpad la extensiòn, pero en verdad este caso me sorprendiò, no pense que fuera posible. Insisto que es un magnìfico programa, y bien explicado en esta pàgina, por el magnìfico Lethe.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

Si he visto muchas veces donde se restaura una imagen o se cambia el disco duro a otra computadora y sale la pantalla azul. En este caso, se puede reparar la copia de Windows XP con el CD de instalacion de Windows XP. La reparacion no elimina programas ya instalados, solo reconfigura el hardware y reinstala programas incluidos en el sistema operativo como el Windows Media Player y Internet Explorer. Tambien esta explicado en este articulo http://www.letheonline.net/restaura.htm" onclick="window.open(this.href);return false; , al fondo, como usar el comando FDISK /MBR para reparar problemas al iniciar Windows despues de restaurar una imagen, si por ejemplo el disco duro es diferente.

La verdad es que yo mismo no soy muy fanatico de las imagenes. Cuando preparando un salon de computadoras, es un salva vidas, y tambien en cuanto a recuperandose de un desastre. Pero en computadoras caseras de usuarios tipicos, no uso imagenes para instalar el sistema operativo. ¿Por que? Al trabajar con una computadora, construyendo o reparando, a mi me gusta hacer un diagnostico de todo: disco duro, memoria, etc. Despues de este diagnostico, uso la instalacion de Windows como un segundo paso de diagnostico.

El mejor ejemplo que tengo es este tema: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... itor#p8469" onclick="window.open(this.href);return false;
A esta tarjeta madre le hice pruebas con todas las herramientas cuales tengo, memtest86+, PC-Check, herramienta de diagnostico del disco duro, etc. Todo bien. Pero, al instalar Windows XP, me sale la pantalla azul. Resulta que de muchas experiencias, la instalacion de Windows XP me ha ayudado a diagnosticar muchas computadoras con problemas extraños. Si analizan bien, la instalacion de Windows es uno de los pocos procesos cuales requiere que todos los dispositivos se comuniquen frecuentemente. Por ejemplo, CD-ROM para copiar los archivos de instalacion al disco duro, la memoria ejecuta programas para instalar los programas pasados al disco duro, etc. Y este proceso continua por casi 1 hora, hasta que se terminan de instalar y configurar todos los dispositivos. Todo aqui se pone a la prueba, hasta esos controladores de cuales apenas hablamos, como los dispositivos de sistema, ACPI, el BUS PCI, Controladora de acceso directo a memoria, cronometro del sistema, puente del procesador, recursos de placa base, altavoz del sistema, CMOS/reloj en tiempo real, Bus generico, etc.

Se que es facil y conveniente tener una imagen Generica, pero al menos que no tenga el Hardware identico, o un programa como Universal Restore, seguire instalando Windows XP empezando desde 0, lo veo mas estable y menos riesgoso. Si sigo usando TrueImage para crear CDs, DVDs o particiones de recovery solo para esa computadora.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

LeThe escribió:
ryohnosuke escribió:Lo único necesario para que una imagen levante y sea exitosa, es que la respectiva controladora de discos -que podría ser el southbridge- sea compatible.

Asi que una imagen hecha con una placa con el viejo chipset VIA KT266, será compatible también con placas VIA KT333, KT400, KT600, KT800, etc, etc. Por qué? porque su controladoras de discos son compatibles: Southbridges VT8231 - VT8233 - VT8235 - VT8237. Es lo mismo con Intel, ATI, AMD, SiS, etc.
Yo he tenido casos donde esto ha fallado, sin embargo, ni instale controladores, solo instale Windows con sus actualizaciones, varios programas, y cree la imagen. Al tratar de restaurarla, pantalla azul "Windows ha detenido...para proteger..." etc.
Entonces no estás usando la "ciencia" xD

Si no levanta, es únicamente por incompatiblidad de controladora de discos. Asi como se sabe que NUNCA levantará una imagen basada en el ICH7 con placas con nforce.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:Entonces no estás usando la "ciencia" xD

Si no levanta, es únicamente por incompatiblidad de controladora de discos. Asi como se sabe que NUNCA levantará una imagen basada en el ICH7 con placas con nforce.

Saludos.
A veces es bueno preguntar y no asumir cosas o te muestras conflictivo 3d_027.gif

He hecho pruebas con tarjetas casi identicas, quizas con unos o dos dispositivos diferentes, y me ha salido la pantalla azul o inestabilidad cuando entro a Windows. No he dicho que siempre me ha pasado, pero si en varios casos con tarjetas del mismo fabricante, mismo chipset, la misma controladora de disco, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por paulofutre »

la instalacion de Windows XP me ha ayudado a diagnosticar muchas computadoras con problemas extraños. Si analizan bien, la instalacion de Windows es uno de los pocos procesos cuales requiere que todos los dispositivos se comuniquen frecuentemente.
Hace tiempo el tècnico amigo mio ( muy experimentado ) que me ayudò en el tema en cuestiòn, me dijo justo lo que tu indicas. Èl nunca trabaja con imàgenes, por las mismas razomes que tu apuntas.
Hicimos el trabajo a travès de una imagèn a instacia mia, debido a lo especial del caso en que necesitàbamos una copia exacta del sistema.
Bueno, seguirè tomando nota y aprendiendo :plano1 :plano1
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, entonces sería interesante que publicaras qué placas son las que probaste (no vale inventar, haha), y si por casualidad te tomaste la molestía de revisar el memory dump que se generó con los BSoD, para saber su origen.

Problemático también este nuevo año. :plano1

Será algo del 95% de las PC's de LAN Center que instalé, son imágenes del Ghost. Por lo general no tengo problemas, y si existe un BSoD, el windbg y los minidumps ayudan montones a saber qué lo causa.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke, deja de ser tan conflictivo. ¿A quien ayudaria yo si me pongo a inventar? Hubieron fallos y tambien logros. Quizas si no hubiesen habido fallos, yo hubiese hecho la documentacion cual pides, pero al paso cual trabajo, y con tantos equipos, no tengo el tiempo de estar probando si esto de imagenes va a ser estable o no. Yo tengo mis razones por no usar una imagen para la mayoria de equipos, al menos, como habia mencionado antes, tengo un programa como Universal Restore, o las computadoras son identicas. La instalacion de Windows XP es tremenda herramienta de diagnostico, y seguira siendo mi recomendacion. No se, quizas a ti mismo te gusta trabajar con una serie de equipos con el mismo chipset y otros dispositivos identicos, pero aqui me traen equipos a cada rato que parecen de otro planeta, y en vez de yo riesgar y tener la tension encima "funcionara esta imagen o no", mejor instalo Windows XP y estoy mas tranquilo. Es solo mi metodo de preferencia.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

Pues ese es el detalle (vease, primer post), que a mi me toca formatear series de más de 20PC's y hacerlo en cada una de ellas es mucha pérdida de tiempo, además que no podré cumplir con el trato (todo el LAN Center en una noche) Cuando son usuarios de una sola PC, siempre formateo.

Ahora, he dedicado buena parte de mi tiempo haciendo pruebas con ghost, y me es fácil saber si determinado sistema va a funcionar o no con una imagen que no le pertenece... hacer un clonado toma 10 a 15 min. Asi que mucho tiempo no es. :roll:

En todo caso, lo que he posteado va relacionado al primer post, osea, formatear una serie de PC's.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por Menfis »

ryohnosuke escribió:Pues ese es el detalle (vease, primer post), que a mi me toca formatear series de más de 20PC's y hacerlo en cada una de ellas es mucha pérdida de tiempo
Me gustaría conocer el modelo y las especificaciones del hardware de las 20 PCs que comentas para hacer una evaluación.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

De la última amanecida Asus M2NPV-VM, Asus M2N-X, Biostar TF7050-M2, 3 con MSI ATI RD480x y una fea con Intel D31. 29PC's

Las que están con negrita son las que funcionaron con una misma imagen, la imagen fue hecha en la Asus M2NPV-VM. Cuando fue clonado a la placa Biostar sólo necesité el driver de la red, cuando fue clonado a la otra Asus, necesité instalar sus respectivos drivers nforce y el sonido.

Por experiencia, si hubiera empezado creando la imagen con la Biostar, al momento de clonar a la Asus M2N-X únicamente me hubiera pedido los drivers nforce (los drivers realtek HD son 'universales', y con la M2NPV-VM me hubiera ganado un BSoD al primer inicio, esto se soluciona iniciando a prueba de fallos y desinstalando el sonido realtek... Me dí cuenta del problema al revisar el minidump con el windbg en otra PC, el driver de sonido realtek está intentando inicializar el dispositivo ADI (curiosamente compartían casi todo el id. de hardware) lo que hacía que me ganara la pantalla azul y el reinicio... se solucionó en 30 minutos, luego de instalar su driver ADI correspondiente y acomodar el sistema, empecé a clonar con esta nueva imagen.

Saludos.

Edit. Todas las PC's tenían videos Geforce 7600GT, 8600GT y 8800GS.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

Todo esto lo se, pero como puedes ver, solucionaste el problema en 30 minutos (tu eres una persona con experiencia). Con la velocidad de PCs de hoy en dia, en 30 minutos tengo todo instalado frescesito desde 0. Otra cosa, otras personas con poco experiencia en esto desperdiciaran mucho tiempo encontrando la falla.

No estoy en contra de tu metodo, recuerda que cada persona tiene el suyo, solo que a mi me gusta instalar Windows XP para analizar el comportamiento de la computadora y ponerla a trabajar un poco. En el caso que todas las computadoras sean iguales, ya analice el comportamiento cuando instale todo en la primera PC, cual sera clonada para uso en las otras 8)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por Menfis »

Una última pregunta ryohnosuke, puedes comentar cuantas Unidades son Asus M2NPV-VM, Asus M2N-X, Biostar TF7050-M2

por ejemplo: Asus M2NPV-VM (15 U)
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

LeThe escribió:Todo esto lo se, pero como puedes ver, solucionaste el problema en 30 minutos (tu eres una persona con experiencia). Con la velocidad de PCs de hoy en dia, en 30 minutos tengo todo instalado frescesito desde 0. Otra cosa, otras personas con poco experiencia en esto desperdiciaran mucho tiempo encontrando la falla.
Créeme que si le sumas lo que se tarda en instalar los juegos, configurarlos, y probarlos uno por uno, se tarda mucho mucho, BASTANTE más. :wink:

Hombre, cada quien tiene sus métodos, en ningún momento he cuestionado los tuyos, sé que las imágenes de disco duro no fallan si sabes lo que haces y saber cuando utilizarlas. Espero que notes que el título de este tema es "Como lo harian ustedes???" y así lo haría yo. :P

Edit. Para menfis:

Intel D31 (1)
MSI con ATI R480x (3) (compradas de segunda mano a la -derrotada- competencia que no pudo con nosotros. :twisted:
Asus M2N-X (5)
Asus M2NPV-VM (10)
Biostar TF7050-M2 (10)
Última edición por ryohnosuke el Lun Ene 05, 2009 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

Ok, pero como yo fui el que pregunto, y para que no discutan, les comento que el sistema de crear la imagen, tal como fue sugerido gentilmente por Lethe y Menfis ya me ya funciono en 5 computadoras y quedaron como gemelas.

Lo que estoy haciendo es comprobando estabilidad y afinando con Tune-Up y CCleaner por si acaso.

En el transcurso de la semana terminare el resto pero queria confirmarles que funciona bien.

Como siempre agradecido.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por LeThe »

Yo doy recomendaciones y comparto experiencias, pero ryohnosuke es un necio, el publica sus opiniones y experiencias, pero casi siempre entre estas respuestas siempre tiene que dejar un comentario que se dirige no a la respuesta, pero al que publica...ya lo ha hecho muchas veces. Estos son metodos que por obvias razones causan conflictos. Ya acostumbrado lo unico que hago es reirme. Este tema ha salido chistoso porque todo lo que se comenta aqui lo he hecho extensivamente con TrueImage, Ghost y Altiris. En si, me agrada que te haya funcionado simon.

Hay que darte pau pau ryohnosuke :yahnono
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por ryohnosuke »

Vaya, es la primera vez que me llaman necio. Generalmente soy yo el que los detecto. :wink:

Tenía que gustarte las placas Intel... 3d_027.gif
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

"sabio es el que busca la sabiduría, necio es el que cree haberla encontrado."

Proverbio Chino
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como lo harian ustedes???

Mensaje por simonviejo »

Pero como la finalidad fundamental del foro y sus respuestas es de caracter didactico para que pueda servir de referencia a otras personas, quiero añadir otro comentario:

Pude comprobar la efectividad de crear una imagen de disco para clonar otras computadoras; pero previamente hice algunas comprobaciones:

-Comprobacionde las memorias: (Memtest)
-Comprobacion de la fuente de Poder: (Multimetro)
-Comprobacion del Disco Duro: HD Regenerator
-Test de la Motherboard: Herramientas de Hiren Boot

Me demore un poco mas pero esta uno seguro de lo que hace.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”