Instalacion de software sin CD

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Instalacion de software sin CD

Mensaje por felipergueza »

Necesito instalar un programa de codigo de barras sin cd de instalacion.

Esta es la historia, tengo un software original de codigo de barras lo quise instalar en el lector de cd, pero oh sorpresa mi primer problema fue que el lector de cd no sirve.

Cambie la unidad optica por otro lector de cd y tampoco funciono ya que ni siquiera me aparecio esta nueva unidad en mi pc.

En vista de mi urgencia tome otra pc de la cual forma parte la red y comparti el lector de cd, posteriormente me ubique en la pc donde deseo instalar este software y desde ahi corri la instalacion, el programa se cargo y se instalo correctamente y me permitia abrir las etiquetas ya creadas previamente y tambien me permitia crearlas desde cero, todo indicaba que ya estaba todo solucionado, pero al momento de imprimir estas etiquetas tenia problemas con la impresora de codigos de barras por la falta de un archivo que nunca pude conseguir.

En vista que este equipo no funciona su lector de cd decidi bajar los archivcos de este programa desde internet solo que la instalacion no funciono correctamente.

Por ultimo pense lo siguiente:

Normalmente cuando uno instala x programa por medio de un cd se generan unos archivos que se van directamente a archivos de programa del disco duro y de ahi pregunto:
Es posible hacer una instalacion de un programa a base de estos archivos para que no utlice el cd de instalacion, o sea copiar estos archivos que los tengo en otra pc los cuales hacen que este sofware funcione de manera correcta.

Que opinan.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de software sin CD

Mensaje por LeThe »

felipergueza escribió: Normalmente cuando uno instala x programa por medio de un cd se generan unos archivos que se van directamente a archivos de programa del disco duro y de ahi pregunto:
Es posible hacer una instalacion de un programa a base de estos archivos para que no utlice el cd de instalacion, osea copiar estos archivos que los tengo en otra pc los cuales hacen que este sofware funcione de manera correcta.
Que opinan.
Todo depende de como funcione el programa. Algunos programas requieren de archivos cuales se registran en varios lugares, como en el registro u otras carpetas en el disco, como C:\Windows\System32 o Application Data, etc. No creo que sea posible crear una instalacion de esta manera, pero, si es posible usar los archivos desde la otra PC para reparar los archivos en la computadora cual estas teniendo problemas.

Otra cosa cual puedes probar es no instalar el programa desde la undad de CD de la otra computadora cual esta compartiendo. Mejor, copia los archivos a una carpeta compartida y pasa estos archivos por la RED, despues ejecuta el instalador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de software sin CD

Mensaje por felipergueza »

Suena realmente interesante tu solucion, voy a probar para ver cual es el resultado.
Aqui yo, alla quien?
xman
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 06, 2009 6:58 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Instalacion de software sin CD

Mensaje por xman »

Hola amigo felipergueza.

Otra solución que puedes utilizar es la siguiente. Yo tengo mucho tiempo que no uso o quemo CD. Trata de generar desde otra maquina un "ISO de tu CD original" con el ultraiso u otro programa similar. Despues el propio ULTRAISO te permite correr esa ISO como una unidad virtual presionando F6 y correr la imagen como si se tratara del propio CD.

Espero te sirva la ayuda
Saludos
Walter.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de software sin CD

Mensaje por felipergueza »

Gracias por las sugerencias.

Les comento que ya resolvi mi problema.

En muchas ocasiones y al igual que esta me he quedado con la espinita clavada de seguir con sus sugerencias para encontrar la solucion o el saber por que paso x cosa pero por falta de tiempo muchas veces no las puedo llevar a cabo por que no puedo descuidar mi area de trabajo por eso mismo aveces recurro a las soluciones mas faciles.

Me explicare un poco tengo un trabajo el cual no tiene nada que ver con mantenimiento o reparacion de computadoras, pero cuando se da el caso de que un equipo no funciona y por falta de una persona en el area de sistemas pues a veces es necesario que meta mano ya que como lo dije anteriormente no hay nadie que haga este tipo de trabajos en la empresa donde laboro.

Cual fue mi solucion?

Inicialmente este equipo no contaba con lector del cd para poder instalar el programa directamente ya que si tenia el programa original en un cd.
Posteriormente lo intente compartiendo el lector desde otra por pc medio de la red y corria el programa desde otro equipo y si logre instalarlo, pero me faltaron unos archivos lo cual no me permitia imprimir los codigos de barras.

Despues quite la lectora de otra pc y lo instale en el equipo que necesitaba instalar mi programa, pero por alguna razon no me funciono o no lo reconocio esta pc.

Como multimo recurso busque entre muchos equipos obsoletos otra lectora y lo instale nuevamente y ahora si funciono a la perfeccion era una lectora de hace muchisimo tiempo pero me sirvio para este equipo.

De todas formas muchisimas gracias por la ayuda que siempre me brindan y espero que mas adelanmte pueda cambiarme a una area de sistemas o mantenimiento por que esto es lo que verdaderamente me gusta y me apasiona.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Instalacion de software sin CD

Mensaje por mrzcool »

:cool19

Tal vez el programa del cd fue grabado a una cierta velocidad y ese lectora la tenia, claro no digo que la mas actual no tuviera esa velocidad, pero a mi me paso algo exactamente igual que la verdad ni me acordaba hasta que lei tu solucion.

Suerte! :cool19
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”