Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por zearosso »

Saludos

Hace cosa de un dia dispongo de un disco duro extraible, en el cual me gustaria poder ejecutar windows xp , he probado varias veces de instalarlo en el disco duro con el cd de instalacion , pero siempre me salta la famosa pantalla azul, me gustaria saber si uviese la forma de crear una instalacion de windows xp y copiarla a este HD y usar de la unica forma que se dejaria que es en modo portable.
Me he documentado un poco y he observado que copiando algunos archivos del disco de instalacion en el USB que se quiera usar, se podria hacer lo que yo deseo que es copiar un windows ya instalado en el mencionado disco extraible
P.D.: Agradeceria mucho que pudiese instalar aplicaciones y personalizarmelo, no me importa lo que dicho sistema operativo ocupe.

GRacias.
:)
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por Jordan »

Tal vez este artículo te sirva

http://www.x-caleta.com/software/20557- ... pasol.html" onclick="window.open(this.href);return false;

También hay uno por Taringa
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por zearosso »

Lamento decirte Jordan que esa version de windows xp ya la probé y resulta que viene de una forma en la cual no se le puede instalar nada, ni modificar, tampoco puedo actualizar los antimalwares cuales trae y que ya estan un poco anticuados, mi idea es la poder modificarle cosas instalar yo mis propios programas e incluso poder guardar algunos datos.
Gracias de todas formas :(

:)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por LeThe »

Porque no pruebas Bart's PE? Este lo puedes ejecutar desde un CD y agregarle Plugins como Antivirus y Antispyware.

Bart's PE: http://www.nu2.nu/pebuilder/#download

Plugins: http://www.bootcd.us/BartPE_Plugins_Complete.php
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por zearosso »

Gracias Lethe, probaré a ver que tal anda
:)
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por Jordan »

Aqui te dejo este programa

WinSetupFromUSB

Para que conviertas cualquier instalador de Windows XP (Original o modificado o desatendido con nLite) a dispositivo USB (Memoria o Disco externo)

...::Se agradece::...
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por thunder »

Qué onda!

Ps el Hiren´s trae un "mini-XP" bastante chidito, y lo puedes poner en un usb sin broncas mayores.

Saludos.
simer30
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 13, 2010 12:31 pm

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por simer30 »

Jordan escribió:Aqui te dejo este programa

WinSetupFromUSB

Para que conviertas cualquier instalador de Windows XP (Original o modificado o desatendido con nLite) a dispositivo USB (Memoria o Disco externo)

...::Se agradece::...

Ese programa no sirve para instalar windows DESATENDIDO por usb creo que nisikiera te tomaste la molestia de probarlo
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por Jordan »

simer30 escribió:
Jordan escribió:Aqui te dejo este programa

WinSetupFromUSB

Para que conviertas cualquier instalador de Windows XP (Original o modificado o desatendido con nLite) a dispositivo USB (Memoria o Disco externo)

...::Se agradece::...

Ese programa no sirve para instalar windows DESATENDIDO por usb creo que nisikiera te tomaste la molestia de probarlo
1. Se hace un Windows DESATENDIDO con nLite
2. Se copia todo a una carpeta
3. Se usa el programa para pasarlo a USB

La proxima lee las instrucciones del programa y no me heches la culpa si no sabes usar algo
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por Menfis »

Se ve interesante el programa, leyendo un poco parece que también lo puedes usar para Windows 7, voy a probarlo gracias por la info.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por kike-yauri »

no crees que seria un poco problematico esto deseguro enun primer momento te servira pero segun entiendo tu lo que quieres es tener un disco con el cual poder recuperar informasion y desinfectar las maquinas de tus clientes.

pero el problema surgira cuando tu sistema portable detecte nuevo hardware con el cual no fue presentado todavia e intentara instalarle los controladores y ahi te empesaran a saltar errores o pantallas azules.

me parece muchomejor utilizar el livecd del hirens boot ya que inclui un livecd de xp que al estar en un cd no pude instalarle controladores.
y la ultima version 10.6 incluye antivirus actuales y de muy buen funcionamiento te lo recomiendo.

chausitooooo
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por Jordan »

kike-yauri escribió:no crees que seria un poco problematico esto deseguro enun primer momento te servira pero segun entiendo tu lo que quieres es tener un disco con el cual poder recuperar informasion y desinfectar las maquinas de tus clientes.

pero el problema surgira cuando tu sistema portable detecte nuevo hardware con el cual no fue presentado todavia e intentara instalarle los controladores y ahi te empesaran a saltar errores o pantallas azules.

me parece muchomejor utilizar el livecd del hirens boot ya que inclui un livecd de xp que al estar en un cd no pude instalarle controladores.
y la ultima version 10.6 incluye antivirus actuales y de muy buen funcionamiento te lo recomiendo.

chausitooooo
El sistema presentado sirve para formatear, no es un live cd

Ademas formateas desde un USB o disco externo, no desde un CD/DVD
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Ayuda a crear mi propio Windows XP Portable

Mensaje por kike-yauri »

zearosso escribió:Saludos

he probado varias veces de instalarlo en el disco duro con el cd de instalacion , pero siempre me salta la famosa pantalla azul, me gustaria saber si uviese la forma de crear una instalacion de windows xp y copiarla a este HD y usar de la unica forma que se dejaria que es en modo portable.
se podria hacer lo que yo deseo que es copiar un windows ya instalado en el mencionado disco extraible
P.D.: Agradeceria mucho que pudiese instalar aplicaciones y personalizarmelo, no me importa lo que dicho sistema operativo ocupe.

GRacias.
:)

creo que lo aca dise el posteador es que si quiere uno portable no para formatear si no para usuario de escritorio.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”