Linux

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Linux

Mensaje por neptuno »

Esta permitido en este foro charlas acerca de linux, me refiero, preguntas, problemas, distribuciones, soluciones, ayudas ? :?:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si, yo no se mucho de Linux, pero las soluciones las encuentro rápido en www.google.com :D
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estoy tambien hablando mucho de UBUNTU ya que muchas personas no tienen para comprar una licencia de Windows. UBUNTU es gratis y trae muchas utilidades cuales reemplazan las de Windows. Yo uso UBUNTU tambien para determinar la causa de un problema. UBUNTU tiene un Live CD cual ejecuta el sistema operativo directamente del CD sin instalarlo. Esto te ayuda a determinar si hay un dispositivo cual tiene problemas. ¿Cuantas veces te has preguntado, será Windows lo causa del problema o un dispositivo? ¡Pruebenlo! http://www.ubuntu-es.org/ o http://www.ubuntu.com/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Ubuntu y Kubuntu son unas de las distribuciones mas usadas de GNU/Linux en la actualidad, ambos derivan de la distribucion Debian la cual es netamente software libre. Ambas distribuciones, ubuntu y kubuntu han venido en la actualidad llamando a mas usuarios debido a que su interfaz grafica de usuario (GUI) es muy intuitiva y muy parecida a los que estamos acostumbrado a usar Windows en cualquiera de sus versiones. Ambos poseen un gestor de paquetes para agregar nuevas utilidades o en su defecto eliminar utilidades. El detalle esta cuando se nos presenta algun problema, debemos tener muchisima paciencia y buscar una solicion posible en algun foro o en el mismisimo google como menciona lethe. Yo utilizo kubuntu 7.04 y me ha dado excelentes resultados, pero como todo no puede ser perfecto, al principio me tope con algunos problemitas la cual fui resolviendo poco a poco! Saludos y animense a experimentar algo nuevo y a abrir temas de problemas y debate sobre este sistema para ayudarnos entre nosotros cuando tengamos algun inconveniente!

Saludos! :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si, yo ahora mismo tengo XP y Ubuntu 7.04 en mi Laptop. Me encanta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
adan
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:49 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por adan »

No se si postear o preguntar aqui en fin, yo utilizo ubuntu, quisiera saber como hace joshua exactamente para detectar una falla, podiras explicarme y tambien decirme que tipo de fallas puede detectar, hay un menu en el inicio y hay un testeo de hard, es ese??

Saludos!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Bueno, UBUNTU trae el memtest86 cual te puede ayudar a probar la memoria. Pero a lo que me refería era que por ejemplo, vamos a decir que tienes varias horas tratando de determinar un problema. En Windows XP por ejemplo, vamos a decir que la pantalla se pone negra por varios segundos y después todo esta normal. ¿Es un problema con el controlador en Windows XP, o es un problema con la tarjeta de video? Bueno, si pruebas otro sistema operativo, quizás una distribución de Linux como UBUNTU, pues si este da el mismo problema, ya sabes que es algun dispositivo, si no, pues la causa es Windows XP. Yo uso UBUNTU para probar muchos dispositivos. Este tiene sus propias descripciones de errores y te pueden ayudar a determinar la causa del problema.

Lo bueno de esto es que no tienes que instalar UBUNTU, quemas el ISO cual descargas y después del menú de inicio eliges ejecutar sin instalar y puedes ejecutar el Sistema Operativo completo desde el CD. A esto le llamamos un LIVE CD. Otro uso de esto es si no tienes el controlador de la tarjeta de red o modem en una PC con Windows XP y necesitas descargar un archivo. Inicias desde el live CD, este instala bastantes controladores. Descargas el archivo y ya :D
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
adan
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:49 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por adan »

ah ok ya entendi, yo utilizo como 5 live cd diferentes, es por que no eh encontrado alguno que me convensa, tambien tengo el hiren's y el ultimate boot CD son geniales,

No habia razonado de esa manera lo del windows gracias joshua!
Avatar de Usuario
muro
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:51 am
Ubicación: Mexico

Ubuntu rlz

Mensaje por muro »

Hola pues, que tal, para las personas que quisieran probar esta distro de linux, pueden descargarla gratuitamente de internet o si lo prefieren esta la opcion de pedir los discos en esta pagina https://shipit.ubuntu.com/login solo que tardan de 3 a 6 semanas en llegar a la puerta de tu casa, es totalmente gratuito NO PAGAS NADA . A mi me llegan cada mes y los distribuyo masivamente en mi escuela, y creanme que hay mucha gente fascinada, animense a descubrir un nuevo sistema. Si no tienen nada de experiencia en linux pueden buscar en los foros de http://www.ubuntu-es.org o http://www.guia-ubuntu.org . En estos dos foros en español encontraran muchisima informacion... Espero se animen a tener dos sistemas operativos en su disco, creanme que es de mucha utilidad.. Hasta luegoo..
Saludos
AMP Systems .
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”