Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Mensaje por zearosso »

Hola amigos, hoy me he dado cuenta de que mi pC es incapaz de completar la evaluación de la experiencia de windows ya que siempre se queda congelado justo cuando pasa por "decodificación de windows media" no sé lo es, solo sé que es algo que evalua acerca del windows media. tambien me pasa lo mismo cuando abro una peli en formato .MPG se queda congelado o pegado justo mientras la esta abriendo, y tengo que apretar el "Reset" ya he provado con varios drivers de la tarjeta grafica incluiendo los que traia en el cd hasta muchos otros de la web, tambien he provado desinstalando y reinstalando algunas versiones de "k-lite codec pack full" y nada, lo curioso es que si esa pelicula o peliculas las abro con otro reproductor que no sea el windows media, se abren y las reproduce perfectamente, con los juegos no tengo problema alguno con lo cual nosé si es la grafica (personalmente a menos que alguno de ustedes piense que sea la grafica), he tenido el memtest 2.81, hora y 15 minutos para ver si era cosa de la RAM, pero no ha tirado ningun error y lo ha completado con exito, si paso el 3d mark vantage, acaba todas las pruebas bien, no sé que podrá ser. :(

Mi PC es el siguiente:

Intel core 2 duo E4300 @ 1,80GHz
Asus P5QC - Placa base
4 Gb DDR2 667 MHz dual Channel
Asus EAH 3650 silent magic 512 MB DDR2 - T. GRáfica
HD 320GB Samsung SATA 2
windows 7 64 Bits Build: 16385, actualizado con las actualizaciones que encuentra "windows update"

P.D: tengo un verdadero lio entre si es problema de compatibilidad o que mi tarjeta grafica esta fallando al reproducir videos, los otros formatos de video como .AVI y otros los reproduce sin problemas en el windows media.
GRacias. :(
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Mensaje por mrzcool »

my friend,
seria bueno que pruebes instalando otra tarjeta grafica si es que esta en tus posibilidades, a ver si te arroja el mismo problema,
aunque lo raro es que con otro reproductor si las vez bien.

Pensaremos en algo mas......
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Mensaje por zearosso »

Gracias por responder amigo, si lo curioso esque si juego o veo peliculas en otro formato no lo hace, esto me di cuenta cuenta me decidí a pasar la evaluacion para saber que notas le daba windows a mi pc y siempre se me atranca cuando pone: "Optimizando la decodificación de windows media" nunca pasa de ahy, ya ya el colmo fue cuando al abrir algunas peliculas que tengo por el PC tambien me lo hacia, entonces ya como que me empezé a preocupar.
Conseguir alguna grafica PCI-E me resulta un poco complicado ya que algunos amigos usan todavia las AGP 8X , iré provando, no sé.

Gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Mensaje por LeThe »

Yo tuve un problema muy similar y lo resolvi con una tarjeta de video AGP. Este es unos de esos problemas cuales estan en mi lista de "problemas extraños sin solucion".

Esto me ocurrio con la tarjeta de video integrada de una ASUS T3-M2NC51PV con tarjeta GeForce 6150. Al igual que tu probe de todo pero se me acabo del tiempo con esta PC. No he tenido la oportunidad de volver a trabajar con ella. A veces pienso que es un problema con la tarjeta de video. Yo habia publicado (quizas aqui) que esta PC cuando me llego le salia una pantalla blanca extraña y me di cuenta que el disipador del chipset estaba super caliente, produciendo el problema. Entonces le agregue un ventilador y desaparecio. Pero quien sabe si en ese proceso, al sobre calentarse se daño la tarjeta de video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Problema con evaluación de experiencia de windows 7

Mensaje por zearosso »

Despues de varios dias de pruebas ya he dado con la causa del problema, se trata del driver de Video Ati Catalyst y a su vez tambien el que incropora windows tambien me lo hacia el problema, lo he solucionado inslando uno antiguo en version Beta desde la pagina web ASUS: http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es, es la version 8.641 Beta la que me ha solucionado el problema, ahora ya puedo completar correctamente el test de windows y ver videos en formato .mpg. sin que se me "pegue" o frize el PC.

Muchas Gracias Amigos por sus consejos :D
Si alguien le pasara alguna vez algo similar ya sabria por donde tirar, yo he tenido suerte de que fuera el driver bajo windows 7 64 Bits y no problema de Hardware.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”