problema1

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
luis gonzalez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:42 am
Contactar:

problema1

Mensaje por luis gonzalez »

hola que tal hoy instale un sistema operativo en un disco sata, le hice dos particiones una c y otra tendria que haber sido la d. pero se me asigno como E.
les cuento que tengo en dicha maquina una grabadora en el IDE1, como esclavo y luego el disco sata en su correspondiente conector.
por lo tanto me queda disco c, grabadora d, y disco e. esta bien??
otra cosa tanto la particion como el formateo se hizo con el cd de instalacion...porque no pude hacerlo con el FDISK, digo esto porque tal disco me lo tomaba de 10 Gb y es de 80 gb.
en sintesis tengo dos particiones como C Y E y la grabadora como D.
esta bien?? y porque me lo reconoce con 6 gb menos en total???
ESPECIALISTA EN SOPORTE , REPARACION DE PC, Y REDES( estudiante)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No uses FDISK para crear particiones para XP. Usas la utilidad durante la instalación de XP o mejor, la utilidad distribuida por el fabricante del disco para crear particiones. FDISK tiene muchos limites, unos de ellos limitando el tamaño de particiones cuales crea.

No importa que se te hayan mezclado las letras de los discos. Mientras no cambies C: estaras bien. Lo que tienes que hacer es ejecutar el administrador de discos de XP y cambiar las letras. Para esto:

Ve al panel de control
Haz clic en herramientas administrativas
Después administración de equipos
Después administración de discos
Haz clic derecho sobre el disco o CD-ROM y eliges Cambiar la letra y rutas de accesso de unidad. Después haz clic en el boton cambiar.

No te preocupes si le asignas la letra Y: o Z: a una unidad mientras cambias la otra, estas letras las puedes cambiar cuantas veces gustes. El problema esta en si un programa depende de una unidad o un disco para ejecutar, si cambias la letra puedes tener problemas ejecutando ese programa. Cambiarle la letra a una unidad no es riesgoso mientras no sea C:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luis gonzalez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:42 am
Contactar:

observacion del problema 1

Mensaje por luis gonzalez »

gracias joshua muy amable , ya lo resolvi, ahora la inquietud que tengo es , en realidad yo queria usar el FDISK porque queria hacer una particion primaria , y una extendida, que tenga una logica , con todo el espacio disponible de la extendida. al hacer las particion con el cd de instalacion , logre hacer dos perticiones primarias , no me da la posibilidad de dividir el disco como mencione anteriormente. es asi??
el tener dos particiones primarias una para programas y otra para datos , es mejor que hacer lo que mencione anteriormente...porque??
porque dice cuando una va a darle el tamaño a la particion , que el minimo es de 8 mb....digo esto porque como resultado me quedaron 8 mb sin utilizar...como es eso del minimo??
ESPECIALISTA EN SOPORTE , REPARACION DE PC, Y REDES( estudiante)
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”