Problema con DISCO DURO

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Problema con DISCO DURO

Mensaje por neptuno »

Iré al grano, tengo un disco duro de 80 gb SATA western digital caviar, el detalle es que apenas tiene 5 meses e intento instalar en él una distribución de Linux, específicamente kubuntu 7.04.
detalles: carga el menú donde se selecciona si deseas instalar o iniciar en modo gráfico (live cd), aparentemente al elegir cualquiera de estas 2 opciones el comienza su tarea, pero cuando esta cargando los controladores de hardware aparecen 2 errores. el primero ATA1 y el segundo Kernel Panic.
Luego aparecen muchas lineas de código, y al final un mensaje que dice que mi equipo debe ser reiniciado y que la labor no pudo ser completada.
Vale la pena mencionar que en las pruebas que realice, en ese mismo disco que menciono, instale windows xp normalmente e instale algunos programas básicos y no arrojó ningun tipo de error.
La descripcion del hardware es, TM Intel GCZ, CPU PIV 3.0 GHZ, RAM 1 GB DDR-2.
Realicé intentos con distribuciones ubuntu 6.04,6.10,7.04 y kubuntu 6.04,6.10,7.04 y el error persiste, probe con otra distribucion llamada Slax y con el mismisimo Debian 4.0 que es de este de donde derivan ubuntu y kubuntu sin obtener resultados satisfactorios y dicho problema persistia.
Sé que no es facil dar con estos errores, pero he intentado descartar de todo, es decir, algun otro conflicto de hardware pero esto lo pongo en duda ya que es un equipo completamente nuevo.

Agradeceria alguna sugerencia o ayuda de parte de cualquier usuario con experiencia en Linux.

Saludos...! :(
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Buenas.

Mirate esto (http://www.ubuntu-es.org/node/1350) puede que tengas que cargar el controlador SATA manualmente. Tambien puede ser que tengas que revisar el disco duro en busca de sectores defectuosos, pero si es nuevo no creo que encuentres nada o al menos no deberias. tambien podrias echarle un vistazo a la guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/) en la parte de la instalacion (cuando vuelva a estar operativa, que ahora mismo no me responde). A ver si esto te sirve de algo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Trata de darnos el error exacto, asi te podemos ayudar buscando una solucion en Google.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

el primer error solo dice: ATA1 (presumo que es el puerto donde esta el DD)

el segundo error solo dice: kernel panic (al final de todas las lineas de error)
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

minorion escribió:Buenas.

Mirate esto (http://www.ubuntu-es.org/node/1350) puede que tengas que cargar el controlador SATA manualmente. Tambien puede ser que tengas que revisar el disco duro en busca de sectores defectuosos, pero si es nuevo no creo que encuentres nada o al menos no deberias. tambien podrias echarle un vistazo a la guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/) en la parte de la instalacion (cuando vuelva a estar operativa, que ahora mismo no me responde). A ver si esto te sirve de algo
minorion, como realizo la carga del controlador de forma manual en linux? donde encuentro dicho controlador?
existen algunas lineas de comandos basicas para realizar esta tarea? :(
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Bufff, tampoco es que sepa mucho de Ubuntu, también estoy empezando. Pero me he pasado la tarde leyendo y la verdad es que me he quedado como estaba y si no, peor.

Entre las versiones de Ubuntu 7.04 y las anteriores, se supone que hay una diferencia con respecto a como tratan los discos duros SATA, suponiéndose que la 7.04 resuelve cualquier problema con estos discos.

Se me ocurren pruebas que puedes hacer: intentar arrancar el LiveCD sin disco duro o probar con un disco IDE. También probar con la versión alternate de Ubuntu (http://releases.ubuntu.com/feisty/) que realizara la instalación en modo texto pero te mostrará los errores que se produzcan.

Supongo que los controladores SATA los puedes encontrar en la pagina del fabricante de tu disco así como algún programa para revisar si todo va bien
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esta un poco raro eso porque he instalado Ubuntu en varias computadoras y portatiles donde los discos son SATA.

Yo tambien estoy empezando con UBUNTU.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Esto se pone mas interesante, las veces que he realizado dichas pruebas ha sido con discos SATA, ahora con discos IDE no se me presenta ningun tipo de problemas. En uno de los links que dejo minorion, recomiendan la opcion de comenzar la instalacion colocando el comando boot:expert, pero apenas pulso la tecla enter me lleva directo a las lineas de error que menciono y la unica forma de que el pc reaccione es reiniciandolo manualmente. Sigo realizando las pruebas hasta dar con dicho error, cualquier otra sugerencia sera muy bien recibida! saludos amigos! :)
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

al iniciar la instalacion como boot:expert las lineas de errores persisten. :shock:
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Posibilidades de que sea cosa de la BIOS¿? Existe una versión más nueva de la que usas que solucione problemas con discos SATA¿?
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Voy a revisar, si existe una version actualizada del BIOS. como mencione antes, la TM que uso es Intel® Desktop Board D945GCZ. Cual detalle estare por aqui de nuevo....gracias
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Amigos, a los que han seguido este post, les comento que actualice el BIOS y el Chipset de mi tarjeta madre y hasta ahora problema resuelto, estuve leyendo en las listas de correo de ubuntu y kubuntu y al parecer genera algunos problemitas con los discos sata, lo cierto es que al luego de realizar la actualizacion, por enésima vez intente instalar mi kubuntu 7.04 y zas...! Problema resuelto (Hasta Ahora). Espero que siga funcionando bien, ya que en una oportunidad instalo en el mismo disco duro al cual hago referencia pero apenas duro 1 mes y luego ya no cargaba mi linux. Aun lo tengo a prueba y espero que se mantenga estable hasta ahora. Mil gracias por las recomendaciones. :wink:

P.D: Jamas hay que darse por vencido..... :D
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Menos mal, ya me había quedado sin ideas XD
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”