Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por Pablo »

Saludos,

Estoy practicando en VB6 y uno de los ejercicios que estuve practicando era pasar de una forma a otra mediante el uso de una clave.

para que tengan una idea:

Tengo dos forms, en el primero tengo tres objetos: 2 TextBox y 1 CommandButton, el codigo de boton es el siguiente:

Private Sub Command1_Click()
If (Text1.Text = "Admin") And (Text2.Text = "123") Then
Form2.Show
Else
MsgBox ("clave incorrecta")
Text1 = ""
Text2 = ""
Text1.SetFocus
End If
End Sub


Como pueden ver, la clave esta escrita en el codigo del boton, osea que si lo convierto a ejecutable no podre agregar mas claves, lo que quiero hacer es, que con una base de datos( access version 7.0) que hice por visual data manager con los campos nombre y contraseña y que al yo escribir en los edit un nombre y luego su contraseña, me pase a otra forma.

Ejemplo:

Nombre de la base de datos: bd1
Nombre de la tabla: usuarios
Campos: Nombre, contraseña

Registros: Nombre Contraseña
=======================
Admin dbcheck
Pablo b18c1
David k20a
Enrique d15b
=======================

entonces, si escribo en el primer edit Pablo y en el segundo escribo b18c1 me pase a otra forma, puesto que, ese registro si existe en la base de datos; Lo que tengo pensado es que, por ejemplo, el usuario "Admin" me pase a una forma especial, digamos una tercera forma la cual no aparece si escribimos con otro usuario, entonces, en Admin me aparezca una forma la cual me presente la base de datos con el objero DataGrid, y de hay modificar, agregar y borrar usuarios y/o contraseñas.

Agradezco su tiempo :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por LeThe »

Esta interesante el projecto y sin embargo esto es algo que se usa mucho. Basicamente, tienes que hacer que VB busque en la seccion de la base de datos a cual esta conectado. Te recomiendo que leas el MSDN cuidadosamente para estas conexiones y tambien como comparar textos para lo que pides.
Obviamente vas a tener condiciones, por ejemplo:

If username = "user1" then
userForm.show
If username = "admin" then
adminForm.show

Mi recomendacion es que actualices a .net ya que muchas de estas funciones estan escritas por ti y Visual Basic .net Express es completamente gratis.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por Pablo »

Ya veo, mi duda o temor es que no entiendo mucho .NET se ve diferente de Visual Basic 6.0 ( se que es obvio) no podria importar el proyecto a .NET?

Bueno, muchas gracias Lethe, mañana por la mañana ire a juntarme con un profesor del cole para hablar justamente sobre eso.

Mañana les cuento.

Por cierto, me disculpo con mi ausensia en el tema de Epi Info, tratare de continuarlo en esta semana, mis disculpas y gracias por todo y a todos :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por LeThe »

Yo tuve la misma duda. Logre hacer muchos programas en Visual Basic 5.0 y Visual Basic 6.0 y cuando vi lo monstruoso que era .NET me asuste. Pues lo que hice fue que compre un libro y empece a crear programas basicos. Despues me di cuenta que con 5 cosas que hacias en VB6, ya el control o el objeto estaba en .NET y solo tenias que elegirlo desde los controles comunes ya incluidos. Al seguir, me di cuenta que todo estaba actualizado y la compatibilidad con estos programas era mucho mejor. La unica desventaja (cual ya no es tan mala) es que las aplicaciones, dependiendo de la version del Visual Basic .NET requieren del .NET Framework 1.1 o 2.0, algo que ya tienen instalado la mayoria de personas o vienen incluidos en Windows Vista/7. Pero lo bueno es la mejor estabilidad y compatibilidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por Pablo »

Si, vere si consigo un manual para .NET; Gracias lethe :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por LeThe »

No te desanimes. Hay muchos en linea, junto con miles de paginas gratis con tutoriales de como crear tu primer programa o lo que tratas de hacer con base de datos.

Gracias a otros cuales donaron su tiempo, tenemos todo lo que necesitamos en la web para despegar con .NET :yahwee
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Como puedo crear un menu con clave en VB6?

Mensaje por Pablo »

Tienes mucha razon Lethe, me animare a estudiar .NET :twisted:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”