Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por felipergueza »

He creado un correo correo personalizado, por ejemplo: info@nombredemidominio.com este lo he configurado en Outlook 2007 y lo he validado y funciona a la perfeccion en mi equipo.

Ahora bien lo que deseo hacer es que este correo lo utilicen 2 o 3 personas mas a la misma vez pero en diferentes equipos de computo.

He configurado esta misma cuenta info@nombredemidominio.com en un segundo equipo lo he validado y la configuracion funciona por que es la misma que se utilizo en el primer equipo, pero aqui el detalle es que no llega ningun correo cosa que en mi equipo si se envian y reciben los emails.

Pregunto:

Que me esta fallando para que esta cuenta pueda ser funcional en diferentes equipos

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por felipergueza »

Me han proporcionado el siguiente link, lo revisare para ver si resuelve mi problema.
http://office.microsoft.com/es-hn/outlo ... 02443.aspx
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por LeThe »

No uses POP3, configura las cuentas con IMAP.

En POP3, los emails se descargan a la computadora donde se chequea el correo, al menos que dejes una copia en el servidor. Este es un protocolo (POP3) muy incomodo de usar por esta misma razon.

Con IMAP, tienes la opcion de usar la cuenta en cualquier cliente en cualquier computadora, hasta tener acceso a la interfaz de Webmail. Aqui, si lees un mensaje en Computadora ! y lo marcas como leido, esto se refleja de inmediato en Computadora B. Esto es algo que no se puede hacer con POP3.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por felipergueza »

Con IMAP, tienes la opcion de usar la cuenta en cualquier cliente en cualquier computadora, hasta tener acceso a la interfaz de Webmail. Aqui, si lees un mensaje en Computadora ! y lo marcas como leido, esto se refleja de inmediato en Computadora B. Esto es algo que no se puede hacer con POP3.
Entonces solo seria cuestion de cambiar el parametro po3 por IMAP y todos los parametros de la configuracion de la cuenta quedarian igual?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por LeThe »

Correcto, pero tienes que configurar la cuente nuevamente.

Otra cosa, tienes que asegurar que tu proveedor de Email te proporcione IMAP, algunas compañias no hacen esto o no lo tienen disponible para sus clientes.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por felipergueza »

Otra cosa, tienes que asegurar que tu proveedor de Email te proporcione IMAP, algunas compañias no hacen esto o no lo tienen disponible para sus clientes.
Voy a checar este dato con el proveedor hosting y posteriormente hare las pruebas para ver cual servicio me es mejor.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por felipergueza »

Lethe en vista de que mencionas el sistema de configuracion con formato IMAP para que se pueda utilizar en diferentes equipos pregunto lo siguiente:

Es posible que funcione el siguiente proceso:

PASO 1
Configurar en 5 equipos la misma cuenta de correo en formato IMAP, por ejemplo info@midominio.com para que estos 5 usuarios puedan utilizar la misma cuenta y si en un momento dado uno contesta un correo esto se vea reflejado en los siguientes equipos.

PASO 2
El segundo paso seria sincronizar la cuenta de info@midominio.con con una cuenta de hotmail, por ejemplo miviejacuentadecorreo@hotmail.com

Por que de este proceso?

Bueno primeramente es el hecho de utilizar el correos corporativo del dominio contratado y por que sincronizarlo con el correo de hotmail?

Bueno esto seria asi por dos razones la primera es como un medio del respaldo de los correos corporativos y la segunda razon es por que mi jefe desea monitorear todos los correos entrantes en outlok desde cualquier lugar por medio de la cuenta de hotmail.

En otras palabras el orden seria el siguiente:
1- Configurar la cuenta de Outlook en los diferentes equipos.
Hacer que los correos entrantes a Outlook de alguna manera tambien lleguen a la cuenta de correo de Hotmail.

Nota: Viendolo de otra manera tambien podria ser de la siguiente manera:
Todo correo que entra a la bandeja de entrada de Outlook 2010 que automaticamente se reenvie a la cuenta de Hotmail.


Quedo a la espera de cualquier comentario que me ayude a despejar esta duda si es posible lo que estoy requiriendo.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
intensidadtejana
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:33 am
Ubicación: Aguascalientes Mex.
Contactar:

Re: Configuracion de cuenta de correo en varios equipos

Mensaje por intensidadtejana »

utiliza office 365 para que consultes en la nube es una buena opción también
MVP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
MVP Profile: http://mvp.microsoft.com/en-us/mvp/Octa ... dz-5000705
Mis E-Book: http://www.lulu.com/spotlight/octaviordz
Mi Blog: http://blogs.itpro.es/octaviordz
Facebook: https://www.facebook.com/freelance.deployment
Twitter:@DeploymentMX
Channel 9:https://channel9.msdn.com/niners/octaviordz
E-Mail: freelance@itpro.es

Microsoft Active Professional | HP ATA Connected Devices
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”