impartir curso ???

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

impartir curso ???

Mensaje por julio »

Hola compañeros bueno no se si hice bien poniendo el tema en este subforo bueno veran me preguntaron si daba cursos de computacion lo cual respondi que no pero dada la situacion no estoy para ponerme mis moños jeje :plano1 bueno acepte ahora estoy buscando informacion de como dar un curso nunca lo eh dado ni se como darlo seria enfocado al tema de usar la computadora usos que se le pueden dar manejo del internet etc quede de mandrles un programa de los temas que trataria el curso y la verdad ni idea ni de lo que es la duracion del mismo ni el precio je ahi si me orientan se los agradeceria muchisimo saludos :plano1 :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: impartir curso ???

Mensaje por katojc »

Yo hace un tiempo di un curso en privado y cobre $150 pesos mexicanos por 2 horas, unos USD $12.50 durante 10 dias y abarque
Hardware: Disco Duro, Tarjeta Madre, Memoria RAM, Unidades Opticas, Fuentes, y una breve explicación de cada uno de ellos
Software:Tipos (Freeware, Shareware, etc)
Windows:Que es, Para que sirve, El Escritorio, Las ventanas y sus partes, los archivos, las carpetas, tipos de archivo y sus extensiones, los iconos y la manera de identificar un archivo con respecto a su extensión e icono, copiar, pegar, cortar, los menús, Los Accesos Directos
Office:Word(Tipos de Fuente, WordArt, Texto en Columnas, etc) , Excel(Los libros, Las Hojas de calculo, Las Celdas, las Formulas, función SUMA, la Autosuma, Tablas y bordes, etc), PowerPoint(La diapositiva, La Presentacion, Las Transiciones, Los efectos de Transición, etc)

Espero que esto te sirva de guia, si tienes duda no dudes en preguntar, valga la redundancia
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: impartir curso ???

Mensaje por julio »

katojc escribió:Yo hace un tiempo di un curso en privado y cobre $150 pesos mexicanos por 2 horas, unos USD $12.50 durante 10 dias y abarque
Hardware: Disco Duro, Tarjeta Madre, Memoria RAM, Unidades Opticas, Fuentes, y una breve explicación de cada uno de ellos
Software:Tipos (Freeware, Shareware, etc)
Windows:Que es, Para que sirve, El Escritorio, Las ventanas y sus partes, los archivos, las carpetas, tipos de archivo y sus extensiones, los iconos y la manera de identificar un archivo con respecto a su extensión e icono, copiar, pegar, cortar, los menús, Los Accesos Directos
Office:Word(Tipos de Fuente, WordArt, Texto en Columnas, etc) , Excel(Los libros, Las Hojas de calculo, Las Celdas, las Formulas, función SUMA, la Autosuma, Tablas y bordes, etc), PowerPoint(La diapositiva, La Presentacion, Las Transiciones, Los efectos de Transición, etc)

Espero que esto te sirva de guia, si tienes duda no dudes en preguntar, valga la redundancia
orale bueno en mi caso seria a una sola persona pero me parece bien muy completito
en el caso de hardware en si que explicabas su funcionamiento o como no era un curso de reparacion vrd era teorico y practico en ese aspecto quedaria bien dar una breve itroduccion y luego ir directo a la practica, en el caso de de soft que se haria dar la diferencia entre cada uno y aparte la instalacion de algunos freeware para que vean la diferencia de estos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: impartir curso ???

Mensaje por katojc »

En mi caso tambien fue una sola persona, y posiblemente parezca que cobre mucho, pero por problemas de tiempo mios, y ante la insistencia del papá de esta, no me quedo mas que cobrarle esa cantidad a la que el papá podia pagar sin problemas y aceptó, de hardware tienes razon, no fue de mantenimiento, pero le mostre fisicamente las piezas para que pudiera ver y reconocer las diferencias entre una y otra (la mayoria de la gente con que me he topado piensa que la memoria es donde se almacena la información), entonces como tu dices, una breve introducción y luego a la practica, en el caso de software, pues que la persona primero sepa reconocer lo que es software a diferencia de hardware, los tipos que hay y como es que hay software casi para cada necesidad, incluso software a la medida (requisitos del cliente), al hablar de Windows hacer incapie en que no es el unico ni el mejor, pero si el mas usado de los Sistemas Operativos, mencionar que existen otros como Linux, MacOS X, Solaris, etc. y que todos ellos hacen la misma función que windows en ocasiones incluso mejor que el, esto ayudara al alumno a por lo menos despertar el interes de saber que ni Windows ni Microsoft lo son todo en el mundo de la computación, al hablar de Office, pues se repite lo mismo por que existen suites ofimaticas de libre distribución como Open Office, Libre Office, Lotus Symphony, ah !, y se me olvidaba, hablar de internet, las direcciones URLs, los navegadores, los buscadores, messenger, y por que no?, lo que esta muy de moda, las redes sociales, como enviar un correo electronico, y como adjuntar archivos al correo, como descargar los adjuntos que nos llegan via mail, de ser posible que la persona vea como transferir sus fotografias a la PC y su musica desde su ipod, reproductor de MP3, etc, y posiblemente el alumno se sienta mejor si aprende a pasar sus fotografias o musica y ademas grabar sus propios CDs o DVDs, otra cosa muy importante al hablar de windows o de los archivos seria hablar un poco de los tamaños de archivos (byte, megabyte, etc)
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: impartir curso ???

Mensaje por julio »

katojc escribió:En mi caso tambien fue una sola persona, y posiblemente parezca que cobre mucho, pero por problemas de tiempo mios, y ante la insistencia del papá de esta, no me quedo mas que cobrarle esa cantidad a la que el papá podia pagar sin problemas y aceptó, de hardware tienes razon, no fue de mantenimiento, pero le mostre fisicamente las piezas para que pudiera ver y reconocer las diferencias entre una y otra (la mayoria de la gente con que me he topado piensa que la memoria es donde se almacena la información), entonces como tu dices, una breve introducción y luego a la practica, en el caso de software, pues que la persona primero sepa reconocer lo que es software a diferencia de hardware, los tipos que hay y como es que hay software casi para cada necesidad, incluso software a la medida (requisitos del cliente), al hablar de Windows hacer incapie en que no es el unico ni el mejor, pero si el mas usado de los Sistemas Operativos, mencionar que existen otros como Linux, MacOS X, Solaris, etc. y que todos ellos hacen la misma función que windows en ocasiones incluso mejor que el, esto ayudara al alumno a por lo menos despertar el interes de saber que ni Windows ni Microsoft lo son todo en el mundo de la computación, al hablar de Office, pues se repite lo mismo por que existen suites ofimaticas de libre distribución como Open Office, Libre Office, Lotus Symphony, ah !, y se me olvidaba, hablar de internet, las direcciones URLs, los navegadores, los buscadores, messenger, y por que no?, lo que esta muy de moda, las redes sociales, como enviar un correo electronico, y como adjuntar archivos al correo, como descargar los adjuntos que nos llegan via mail, de ser posible que la persona vea como transferir sus fotografias a la PC y su musica desde su ipod, reproductor de MP3, etc, y posiblemente el alumno se sienta mejor si aprende a pasar sus fotografias o musica y ademas grabar sus propios CDs o DVDs, otra cosa muy importante al hablar de windows o de los archivos seria hablar un poco de los tamaños de archivos (byte, megabyte, etc)
oooh gracias ya me doy una ideo oye no necesitas un asistonto ando desempleado jejeje :plano1 :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: impartir curso ???

Mensaje por katojc »

Si te soy sincero, tambien yo estoy desempleado, y buscando trabajo, y creeme, si tuviera yo una oportunidad para ti, te la daria, desafortunadamente la situación no es buena aqui donde vivimos, y tu sabes de lo que hablo, pero te recomiendo suscribirte a la pagina de http://occmundial.com/ para que te envien correos de acuerdo a tu perfil y te deseo que en realidad pronto tengas esa oportunidad, y de paso si la encuentras y hay para mas, pues hay me avisas :plano1 , jeje, cualquier cosa no dejes de comentarlo, y suerte...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: impartir curso ???

Mensaje por julio »

katojc escribió:Si te soy sincero, tambien yo estoy desempleado, y buscando trabajo, y creeme, si tuviera yo una oportunidad para ti, te la daria, desafortunadamente la situación no es buena aqui donde vivimos, y tu sabes de lo que hablo, pero te recomiendo suscribirte a la pagina de http://occmundial.com/ para que te envien correos de acuerdo a tu perfil y te deseo que en realidad pronto tengas esa oportunidad, y de paso si la encuentras y hay para mas, pues hay me avisas :plano1 , jeje, cualquier cosa no dejes de comentarlo, y suerte...
uuy tons si esta grave la situacion vrd amigos mios tambien andan en las mismas ni modo habra k vender tamales los domingos jeje gracias por el tip subire mi curriculum haber que cae entonces si doy el curso talvez pueda cobrar un poco mas si el cliente se deja vrd jeje bueno haber que tal me va gracias compañero :plano1 :plano1 :plano1 :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”