Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
oplaopla
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:06 pm

Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por oplaopla »

Buenas tardes compañeros, tengo una pc hp compaq dc7800, la cual presenta un problema con el servicio cola de impresion, cada vez que reinicio el WinXP se deshabilita apesar de que lo dejo siempre en inicio automático.

Por favor ayúdenme a revisar este caso...
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por katojc »

Es raro tu problema, pero aunque no es la solición definitiva algo que te podria ayudar es:

1.- Crear un archivo de texto
2.- En ese archivo escribe estas lineas:
@echo off
net start spooler
3.- Guardarlo como .bat (ejem. ColaImpr.bat)
4.- Guardalo en algun lugar como Mis Documentos u otra ubicacion que no vayas a borrar por accidente y crea un acceso directo al archivo, y colocalo en "C\Documents and Settings\usuario\Menu Inicio\Programas\Inicio", donde Usuario es el nombre de usuario que utilizas o bien ponlo en All Users para que inicie el servicio con cualquier usuario
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por LeThe »

Chequea tambien otros programas en el inicio por si acaso. Elimina el software y los controladores en Agregar Quitar programas y reinicia la PC a ver si se resuelve el problema. Osea, con este paso aseguras que no sea el software de HP.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por Jostroy »

podría ser también algún tipo de malware, hazle una limpieza con ccleaner, argente utilities y luego pásale un antivirus
Avatar de Usuario
oplaopla
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:06 pm

Re: Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por oplaopla »

Muchas gracias por su colaboración, ya intente lo que me indicaron pero persiste el problema, siempre que inicio sesión debo ir a los servicio de la cola de impresión y colocarlo automático e iniciar el servicio.

Cuando tenga la oportunidad la formatearé la pc, siempre como última opción.

Gracias compañeros...

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con el Servicio Cola de Impresion

Mensaje por LeThe »

Ta falta por probar:

1. Busca en otro Windows XP de la misma version y Service Pack y reemplaza C:\Windows\System32\spoolsv.exe

2. Busca en otro Windows XP la clave del registro del spooler cual funciona correctamente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Spooler y reemplaza (import) en la computadora donde estas teniendo el problema.

3. Chequea los servicios agregados por la impresora HP. Algunos servicios dependen de otros y si por ejemplo el spooler depende de unos de estos servicios de la impresora HP, y ese servicio esta deshabilitado, pues el servicio de cola de impresion o spooler tambien estara deshabilitado. Busca cualquier entrada de HP, por ejemplo Net Driver HPZ12 y asegura que el inicio este en Automatico.

Si no te funciona - puede ser algun problema con el Sistema Operativo. La recomendacion de katojc tambien te debe funcionar ya que inicia el servicio manualmente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”