USB bootable - USB Multibootable , como hacerlo ?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

USB bootable - USB Multibootable , como hacerlo ?

Mensaje por HenryTor »

Hola compañeros , este tema es bastante interesante, si es que ya ha sido dado ,les agradeceria el link.

Resulta que me canse de los discos(CD's , DVD's) mi kit de discos ocupa mucho espacio en mi mochila ademas del peso, entonces decidi comprarme un disco duro externo donde guardare toda la info de mis discos alli , como programas etc etc.
Y CON RESPECTO A LOS SISTEMAS OPERATIVOS BOOTABLES se me ocurrio hacer un USB bootable , mi duda es:
Tengo un usb de 16 GB podria hacerlo bootable y poner alli el windows 7 de 32 y 64 bits tambien el windows vista de 32y 64 bits y a la hora de levantar sistema me de la opcion de elegir que sistema quiero , se puede lograr eso ? estoy hablando de 4 sistemas operativos en un USB o no es recomendable ?

:yahoommm Alguien ha creado antes un USB Multiboot ,quiero hacer uno e incorporar 4 sistemas operativos , algún tutorial serial xevere ,estoy probando el YUMI ,aun sigo trabajando en esto.
Última edición por HenryTor el Jue Jun 30, 2011 5:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: USB bootable

Mensaje por LeThe »

Hay un software llamado YUMI – Multiboot USB Creator cual puedes descargar aqui: http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/ Yo hasta ahora no he cambiado completamente a memorias USB porque aun trabajo con muchas computadoras que no pueden iniciar desde el puerto USB.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: USB bootable

Mensaje por Ale »

Nunca probre con lo que te dijo lethe pero seguro que funciona , Pero yo tengo este metodo , Bajas una ISO con todas las versiones de Win7 x86 x64 , Descargas la herramienta de microsoft USB/DVD tools Para quemarla , Si no lo podes hacer con el UltraISO Que tambien te da la opcion para crear una USB con Win7 Bootable! , Saludos!
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: USB bootable

Mensaje por Shwonn »

Yo uso este programa para hacer mis USB boteables echale un vistazo a ver si te sirve para lo que quieres.
Wintoflash
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: USB bootable

Mensaje por HenryTor »

Excelentes aportes gracias muchachos voy a probar todas las opiniones, luego comentare como me va. :)
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: USB bootable

Mensaje por HenryTor »

Amigo lethe segun el software que me has recomendado es un multibot osea podria cargar varios isos de sistemas operativos en un mismo usb obviamente con la capacidad exigida para tener un solo usb bootable (windows 7 de 32 y 64 bits, xp de 32 y 64 bits)
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: USB bootable

Mensaje por elprincipecj »

leyendo se me ocurrio si es que hay un programa para cuando ponga mi usb de 2gb haya un antivirus instalado en mi usb para que no le suceda nada.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: USB bootable

Mensaje por paulofutre »

Hola elprincipecj:
Mira estos artìculos donde se explica esto y otros cuantos trucos màs con programas, y modificaciòn de registro:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=2514
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... inf#p24298

En este hilo tambièn se trata este tema y alguno màs como "formatear pendrives":
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... inf#p24298

Personalmente , lo que mejor resultado me ha dado para proteger las pendrives es el truco de "autorun.inf", y ademàs es bastante sencillo de aplicar
Se trata de crear una carpeta con ese nombre, autorun.inf , y dentro de ella un archivo de texto con el bloc de notas con el mismo nombre.
Simplemente con estas dos cosas y un poco de precauciòn a la hora de navegar (
"Teorìa del dedo tonto": No pulsar "aceptar" sin pensar muy bien primero lo que estamos haciendo ) pues llevo ya mucho tiempo sin infecciones en pendrives, y eso que las uso mucho. :yahD

A ver si te vale. Y si tienes cualquier duda, o cualquier otro tema, indicalo y te echaremos una mano. :yahD

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: USB bootable

Mensaje por HenryTor »

LeThe escribió:Yo hasta ahora no he cambiado completamente a memorias USB porque aun trabajo con muchas computadoras que no pueden iniciar desde el puerto USB.
Lethe una pregunta : "Todas las computadoras modernas y/o relativamente antiguas digamos una pentium 3 , pueden bootear desde USB, traen la opción ? o dependen del BIOS ? si la BIOS lo admite o no ? , es así como funciona ?"

Hoy me topé con una computadora cual no pudo iniciar desde el multigrabador ,éste estaba defectuoso , no me quedo otra opción que preparar un USB boteable y en eso estoy trabajando, he descargado el " A bootable USB " , el YUMI USB (recomendado por Lethe) y el Wintoflas recomendado por nuestro amigo Shwonn , y estoy tratando de encontrar algun tutorial que me indique como preparar un USB Boteable .

Aquí les dejo un pequeño tutorial que encontré en la web !
http://www.youtube.com/watch?v=lBUxSqL7Ix0

He probado el wintoflas , si es bueno para el propósito de un solo sistema operativo,ademas es relativamente sencillo. Pero estoy buscando hacer un USB de arranque MÚLTIPLE.
Acabo de Probar el YUMI, las desventajas de este es que solo te permite insertar hasta 3 isos de sistemas operativos y como mencione en "formato ISO" , yo tengo las imágenes de los SO en formatos como NRG que es lo que te da el nero , y en otro formato que te da el deemons tools , esto me hace pensar en utilizar un extractor de imágenes que de el formato ISO , pueden recomendarme alguno ?.
sigo buscando porque el YUMI no me convence , quisiera poder crear un USB Multibot con 4 sistemas operativos ,pues tengo una memoria flash de 16 GB , espero poder conseguir el programa adecuado, seguiré comentando
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: USB bootable - Recomienda el mejor/actualizado/29 junio 2011

Mensaje por HenryTor »

Por cierto cuando probé el wintoflash, todo salio bien, probe mi usb boteable en mi pc y nunca pude iniciarlo nose porque , configure el setup pero aun así, es como si la pc no quisiera leer el usb , luego lo probe en laptop y genial todo bien , pienso mucho en el por que no pude iniciar mi pc desde el usb cuales creen ustedes serían las posibles razones ?
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: USB bootable

Mensaje por HenryTor »

Ale escribió:Bajas una ISO con todas las versiones de Win7 x86 x64 , Descargas la herramienta de microsoft USB/DVD tools Para quemarla

Es lo mismo , esto me llevaria a utilizar un DVD y es lo que no quiero .
Ale escribió:Si no lo podes hacer con el UltraISO Que tambien te da la opcion para crear una USB con Win7 Bootable! , Saludos!
El UltraISOte da la opción de hacer un USB Boteable ?, no lo sabia, puedes explicar como se hace ?
=============================================================================

Muchachos he tratado con varios programas SIN LOGRAR MI OBJETIVO y el que me resulto mejorcito fue el WINTOFLASH (para un solo sistema operativo), El YUMI(arranque múltiple) es una buena opción Pero aun no entiendo su interfaz ,aun no he logrado entenderlo del todo.
Aquí les dejo un método que encontré en youtube ,cual no te pide ningún programa es a base de puros comandos que insertas en el menú ejecutar , les deje el link donde lo encontré para que chequeen.
http://www.youtube.com/watch?v=lBUxSqL7Ix0&NR=1
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”