Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail) quiera que me ayuden como saber con que SO trabajo el 32 o 64 he leido por alli que todo los drivers que instales debes de saber que sistema tienes y quiero saber eso pk con el EVEREST Home Edition me sale Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)


y tengo otro problema estoy bajando los drivers de mi placa pero me salen tres opciones GA-MA78LMT-S2 (rev. 3.x) otra versión: rev. 1.0 rev. 1.3 rev. 3.3 y la q estoy bajando es la rev 3 x y no se cual escoger si la de 32bits o 64 pero igual la estoy bajando ambas si instalo la de 32 y no es puede causar algun problema.

lo estoy bajando el drivers audio gygabytes GA-MA78LMT-S2 http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... x/download
Última edición por LeThe el Mar May 17, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tamaño de fuente y colores
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por damni7 »

Click derecho en Mi PC >>> Propiedades
No recuerdo exactamente que dice. Pero, si por algun lado dice 64 bits entonces tienes un XP de 64 bits. Si no dice nada o dice 32 bits, entonces es de 32 bits.
En cuanto a la rev de tu placa, esto tienes que verlo en la caja de la placa o en la misma placa (esta con letras relativamente grandes)
Tambien, puedes bajar los drivers de 64 bits y tratar de instalarlo, si tu sistema no es de 64 bits, tirara error diciendo que no se puede instalar.

Los drivers de la pagina de Gigabyte son viejos. Lo mejor es que en esa pagina veas cuales son los drivers que necesita tu placa y los bajes desde el fabricante de los drivers. Generalmente, Intel, AMD y Realtek.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por LeThe »

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

gracias lethe entonces es de 32 porque no dice nada ... esto sale en el original como en el pirata tambien ? .....cual es mejor el 32 o 64?
LeThe escribió:Imagen
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

damni7 escribió:Click derecho en Mi PC >>> Propiedades
No recuerdo exactamente que dice. Pero, si por algun lado dice 64 bits entonces tienes un XP de 64 bits. Si no dice nada o dice 32 bits, entonces es de 32 bits.
En cuanto a la rev de tu placa, esto tienes que verlo en la caja de la placa o en la misma placa (esta con letras relativamente grandes)
Tambien, puedes bajar los drivers de 64 bits y tratar de instalarlo, si tu sistema no es de 64 bits, tirara error diciendo que no se puede instalar.

Los drivers de la pagina de Gigabyte son viejos. Lo mejor es que en esa pagina veas cuales son los drivers que necesita tu placa y los bajes desde el fabricante de los drivers. Generalmente, Intel, AMD y Realtek.
como se bajan lo de 64 es facil instalar si tienen tutorial seria genial y eso de los drivers es bueno actualizarlo eso significa cuando dicen versiones o es para cada placa digo nooo !!! espero que me mandes el link
Avatar de Usuario
Riddl3
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 24, 2011 3:10 pm
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por Riddl3 »

Mira, eso mas bien va con el hardware de tu maquina, es bastante simple, si tu procesador es de doble nucleo, o sea Dual Core, Core2Duo, o posterior y tienes más de 1GB de RAM, entonces mi consejo es que instales la version de 64 bit que es mucho mejor para el aprovechamiento de ese tipo de tecnología, si lo que necesitas es buen rendimiento, siempre teniendo en cuenta que algunas aplicaciones de 32 bit no te van a ser compatibles con 64. Yo en lo personal prefiero las versiones x64 porque son mas estables y te mejoran un mundo el rendimiento del PC.....

S@lu2
Rompe el silencio solo si vas a decir algo mas hermoso que él...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por paulofutre »

Hola Riddl3:
Gracias por la respuesta , bastante ilustrativa :plano1

...y BIENVENIDO a este gran foro. :yahD
En lo personal, me alegra ver a un cubano por estos lares :yahD

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

Mi maquina tiene un procesador amd athlon II x2 250 doble nucleo 3.0 placa gigabyte 780 2gb de memoria kington drr33 un case cool master 334 fuente de poder 400wts tarjeta de video 1gb ati ratdeon lector de memorias.

Imagen
estoy instalando cada programa por mi usb de 4gb instale instalacion de windows xp professional 32 bits con un usb y lo hize con este programa win to flash.
Imagen

Ahora quiero probar el win 7 pero lei que solo hat de 32bits en el win 7 aparte de eso estoy que busco lo drivers de red y volver a buscar el audio y video para win 7 alguien me puede ayudar con los drivers aqui les dejo las imagenes. Es mi placa procesador video y audio.
Imagen

tengo una duda si es realmente mi procesador que yo le pedi al vendedor digo no pk puede ser q me cambie por uno mas lento

Imagen

bueno gracias por responder y vooy a ponerlo en 64 bits el xp `pero me puedes dar el link si tienes no y el serial jejejej y con programas jejej bye

Riddl3 escribió:Mira, eso mas bien va con el hardware de tu maquina, es bastante simple, si tu procesador es de doble nucleo, o sea Dual Core, Core2Duo, o posterior y tienes más de 1GB de RAM, entonces mi consejo es que instales la version de 64 bit que es mucho mejor para el aprovechamiento de ese tipo de tecnología, si lo que necesitas es buen rendimiento, siempre teniendo en cuenta que algunas aplicaciones de 32 bit no te van a ser compatibles con 64. Yo en lo personal prefiero las versiones x64 porque son mas estables y te mejoran un mundo el rendimiento del PC.....

S@lu2
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por damni7 »

Audio 32 y 64 bits

Código: Seleccionar todo

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Video 32 bits

Código: Seleccionar todo

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win7-32.aspx
Video 64 bits

Código: Seleccionar todo

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win7-64.aspx
Lo que te muestra el Everest es la velocidad de tu procesador, porque no reconoce el modelo del mismo. Mientras que en las propiedades de mi pc, te muestra el modelo del procesador, la velocidad del mismo y cuanta RAM tienes.

Cual es estas es tu placa? Imagino la primera.
GA-780T-USB3

Código: Seleccionar todo

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3831&dl=1#dl
GA-MA780G-UD3H

Código: Seleccionar todo

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3004&dl=1#dl
Me olvidaba, no te fies de los programas que buscan drivers. Usalos como ultima alternativa.
Avatar de Usuario
Riddl3
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 24, 2011 3:10 pm
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por Riddl3 »

Amigo, seguimos en las mismas, mira tengo una duda yo también, primero te expliqué que tu procesador debía ser de doble núcleo pero a mi parecer no lo es :yahnono , te explico, los procesadores de doble núcleo no deberían mostrarse de ese modo, la imagen que muestras de las propiedades de Mi PC utilizando el Driver Info te está diciendo que tu procesador es el siguiente:
ACPI\AuthenticAMD_x86_Famili\y_16_Model_6

Puse en rojo la parte x86 pq para definiciones de hardware y software los dispositivos y software se fabrican para 2 gamas:

x86 y x64, las cuales significan 32 y 64 bits respectivamente de modo que si tu procesador es realmente el que muestra el resumen entonces sin lugar a dudas es un procesador de 32 bits y de ninguna manera vas a poder instalar una versión de Windows de 64 bits, por otra parte no entiendo pq el Everest no te da el nombre del procesador, ten en cuenta si estás utilzando la última versión disponible pq en la red esta publicada y también el serial. Como ultimo recurso podrias hacer lo siguiente:

-Desde el Escritorio de tu PC pulsa Ctrl+Shift+Esc y se te va a abrir el Task Manager (Administrador de Tareas de Windows) pasas a la ficha rendimiento, ahí deberian aparecerte uno o dos recuadros con una gráfica en la parte superior derecha de la ventana, la conclusión es simple si te aparece un solo gráfico, entonces tu procesador es de 32 bits, pero si por otra parte te aparecen 2 recuadros entonces tu procesador es de 64 bits, por otra parte en la ficha Aplicaciones podrías hacer clic derecho en cualquiera de los programas que se esten ejecutando y busca si en las opciones que te muestra aparece establecer afinidad, eso es para decirle a la Pc que núcleo del procesador se va a encargar de gestionar las peticiones de ese programa, luego que checkes eso te ayudo con los links de descargas para drivers.

Cualquier duda escribe sin problemas.......................... :yahD ;)

S@lu2
Rompe el silencio solo si vas a decir algo mas hermoso que él...
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

damni7 escribió:Click derecho en Mi PC >>> Propiedades
No recuerdo exactamente que dice. Pero, si por algun lado dice 64 bits entonces tienes un XP de 64 bits. Si no dice nada o dice 32 bits, entonces es de 32 bits.
En cuanto a la rev de tu placa, esto tienes que verlo en la caja de la placa o en la misma placa (esta con letras relativamente grandes)
Tambien, puedes bajar los drivers de 64 bits y tratar de instalarlo, si tu sistema no es de 64 bits, tirara error diciendo que no se puede instalar.

Los drivers de la pagina de Gigabyte son viejos. Lo mejor es que en esa pagina veas cuales son los drivers que necesita tu placa y los bajes desde el fabricante de los drivers. Generalmente, Intel, AMD y Realtek.
Eso Lo De Los Drivers Son Viejos No Sabia Me Lo Puedes Buscar El Link Porfavor Te Lo Agradeceria
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

es la segunda amigoo eso del doble nucleo me acorde que me dijo el vendedor que era especialmente para diseños bueno yo pedi el AMD y con respecto a los link son para el win 7-.... verdad...
damni7 escribió:Audio 32 y 64 bits

Código: Seleccionar todo

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Video 32 bits

Código: Seleccionar todo

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win7-32.aspx
Video 64 bits

Código: Seleccionar todo

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win7-64.aspx
Lo que te muestra el Everest es la velocidad de tu procesador, porque no reconoce el modelo del mismo. Mientras que en las propiedades de mi pc, te muestra el modelo del procesador, la velocidad del mismo y cuanta RAM tienes.

Cual es estas es tu placa? Imagino la primera.
GA-780T-USB3

Código: Seleccionar todo

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3831&dl=1#dl
GA-MA780G-UD3H

Código: Seleccionar todo

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3004&dl=1#dl
Me olvidaba, no te fies de los programas que buscan drivers. Usalos como ultima alternativa.
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

bueno como dices tu es de un nucleo pero ahora nose si instale el windows xp 64 como me aconseja Mira, eso mas bien va con el hardware de tu maquina, es bastante simple, si tu procesador es de doble nucleo, o sea Dual Core, Core2Duo, o posterior y tienes más de 1GB de RAM, entonces mi consejo es que instales la version de 64 bit que es mucho mejor para el aprovechamiento de ese tipo de tecnología, si lo que necesitas es buen rendimiento, siempre teniendo en cuenta que algunas aplicaciones de 32 bit no te van a ser compatibles con 64. Yo en lo personal prefiero las versiones x64 porque son mas estables y te mejoran un mundo el rendimiento del PC.....
Riddl3 escribió:Amigo, seguimos en las mismas, mira tengo una duda yo también, primero te expliqué que tu procesador debía ser de doble núcleo pero a mi parecer no lo es :yahnono , te explico, los procesadores de doble núcleo no deberían mostrarse de ese modo, la imagen que muestras de las propiedades de Mi PC utilizando el Driver Info te está diciendo que tu procesador es el siguiente:
ACPI\AuthenticAMD_x86_Famili\y_16_Model_6

Puse en rojo la parte x86 pq para definiciones de hardware y software los dispositivos y software se fabrican para 2 gamas:

x86 y x64, las cuales significan 32 y 64 bits respectivamente de modo que si tu procesador es realmente el que muestra el resumen entonces sin lugar a dudas es un procesador de 32 bits y de ninguna manera vas a poder instalar una versión de Windows de 64 bits, por otra parte no entiendo pq el Everest no te da el nombre del procesador, ten en cuenta si estás utilzando la última versión disponible pq en la red esta publicada y también el serial. Como ultimo recurso podrias hacer lo siguiente:

-Desde el Escritorio de tu PC pulsa Ctrl+Shift+Esc y se te va a abrir el Task Manager (Administrador de Tareas de Windows) pasas a la ficha rendimiento, ahí deberian aparecerte uno o dos recuadros con una gráfica en la parte superior derecha de la ventana, la conclusión es simple si te aparece un solo gráfico, entonces tu procesador es de 32 bits, pero si por otra parte te aparecen 2 recuadros entonces tu procesador es de 64 bits, por otra parte en la ficha Aplicaciones podrías hacer clic derecho en cualquiera de los programas que se esten ejecutando y busca si en las opciones que te muestra aparece establecer afinidad, eso es para decirle a la Pc que núcleo del procesador se va a encargar de gestionar las peticiones de ese programa, luego que checkes eso te ayudo con los links de descargas para drivers.

Cualquier duda escribe sin problemas.......................... :yahD ;)

S@lu2
Avatar de Usuario
Riddl3
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 24, 2011 3:10 pm
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por Riddl3 »

Hola una vez mas, te explico lo siguiente, esta vez sere breve. Si tu procesador NOes de DOBLE NUCLEO, entonces NO INSTALES NINGUN SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS.

S@lu2

Cualquier otra duda me escribes sin problema o para mayor explicación usa el PV.
Rompe el silencio solo si vas a decir algo mas hermoso que él...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por LeThe »

Hay procesadores de un solo nucleo de 64 bits y se puede instalar Windows x64 de lo mas bien. Esencialmente la unica diferencia es la manipulacion de la memoria. Si piensas tener 3 GB o menos de memoria, entonces un Windows de 32 bits es tan eficiente. Si piensas tener 4 o mas, el sistema operativo de 64 bits le saca provecho a la memoria RAM.

Pueden leer mas en el articulo de Microsoft:

Descripción de las diferencias existentes entre las versiones de 32 bits y de 64 bits de Windows Vista: http://support.microsoft.com/kb/946765/es
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por damni7 »

Si, los driver que busque eran para win 7.
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Windows xp Professional 32 y 64 bit ¿como saber cual tengo?

Mensaje por elprincipecj »

Riddl3 escribió:Amigo, seguimos en las mismas, mira tengo una duda yo también, primero te expliqué que tu procesador debía ser de doble núcleo pero a mi parecer no lo es :yahnono , te explico, los procesadores de doble núcleo no deberían mostrarse de ese modo, la imagen que muestras de las propiedades de Mi PC utilizando el Driver Info te está diciendo que tu procesador es el siguiente:
ACPI\AuthenticAMD_x86_Famili\y_16_Model_6

Puse en rojo la parte x86 pq para definiciones de hardware y software los dispositivos y software se fabrican para 2 gamas:

x86 y x64, las cuales significan 32 y 64 bits respectivamente de modo que si tu procesador es realmente el que muestra el resumen entonces sin lugar a dudas es un procesador de 32 bits y de ninguna manera vas a poder instalar una versión de Windows de 64 bits, por otra parte no entiendo pq el Everest no te da el nombre del procesador, ten en cuenta si estás utilzando la última versión disponible pq en la red esta publicada y también el serial. Como ultimo recurso podrias hacer lo siguiente:

-Desde el Escritorio de tu PC pulsa Ctrl+Shift+Esc y se te va a abrir el Task Manager (Administrador de Tareas de Windows) pasas a la ficha rendimiento, ahí deberian aparecerte uno o dos recuadros con una gráfica en la parte superior derecha de la ventana, la conclusión es simple si te aparece un solo gráfico, entonces tu procesador es de 32 bits, pero si por otra parte te aparecen 2 recuadros entonces tu procesador es de 64 bits, por otra parte en la ficha Aplicaciones podrías hacer clic derecho en cualquiera de los programas que se esten ejecutando y busca si en las opciones que te muestra aparece establecer afinidad, eso es para decirle a la Pc que núcleo del procesador se va a encargar de gestionar las peticiones de ese programa, luego que checkes eso te ayudo con los links de descargas para drivers.

Cualquier duda escribe sin problemas.......................... :yahD ;)

S@lu2
lo revise y solo es de un solo nucleo gracias por ayudarme

Imagen
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”