Pregunta sobre seven [solucionado]

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Pregunta sobre seven [solucionado]

Mensaje por Lighting »

A estas dos maquinas le quieren poner Windows Seven

la primera
Micro: Pentium D 915
Memoria: ddr2 2GB 800Mhz
Mother: Asus (No me acuerdo) pero es video onboard 384 Mb FSB 1600

la Segunda
Micro: Pentium D 850
Memoria: ddr2 512Mb 533Mhz
Mother: Biostar (No me acuerdo) pero es video onboard 64 Mb

----------------------------
Para la primera se, que no habrá problemas y a la segunda se le agregaría 512MB

El tema es si W7 va a correr mas rapido que Xp
Yo creo que no, pero bueno... por eso les pregunto a Uds.

Alguien que haya cambiado de Xp a W7 (pero con la misma pc) y me diga si notó
la diferencía.
Última edición por Lighting el Vie Sep 09, 2011 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por matias18 »

Se me hace que va a andar mas lento, yo lo probé por eso te digo. La ram hace que puedas ejecutar mas programas a la vez, pero la cosa es el procesador, eso es lo que le da velocidad.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por LeThe »

Yo tuve una situacion interesante con una Acer One con solo 1 GB de memoria. Windows XP estaba mas lento. Desde que instale Windows 7, todo se puso rapido y a la normalidad, con la misma cantidad de programas. Aunque Windows XP es mas pequeño y requiere de menos recursos, Windows 7 viene mas actualizado para aprovecharse al maximo de los recursos disponibles. A veces ni se nota la diferencia entre los dos aunque Windows 7 es mucho mas pesado.

Todo tambien depende mucho del procesador y sus revisiones, tambien los otros recursos. Una tarjeta de red AGP o PCI-Express es una gran adicion ya que libera muchos recursos y reduce la carga que se le pone a la tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por Lighting »

Muchas gracias Lethe !!
Ok. Asi que es cuestión de probar.
La verdad me sorprende, porque creía que xp era mas rápido, de hecho aqui mismo hay un Foro de W7 -> Xp .
Obviamente me refiero con una misma máquina. no vamos a comparar un XP con un celeron y un W7 con un Core i7 Jajaja
Suena tonto, pero muchos hacen este tipo de comparaciones, por supuesto no tan exagerada.
De todos modos en alguna parte... Me refiero a ti Lethe: Recuerdo haber leído que pasastes a W7 y los resultados fueron óptimos, Se que antes Usabas XP64.
Yo todavia estoy con XP, Pensé varias veces pasarme a W7 pero el problema son los programas (Uso varios portables)
Creo que hasta dentro de un buen tiempo no me voy a pasar a W7.
Bueno voy a ver si encuentro en la red, gente con ese mismo harware a ver que hicieron.
Última edición por Lighting el Mar Jul 26, 2011 7:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por paulofutre »

Muy interesante. Gracias por compartir vuestras experiencias amigos :plano1
Ademàs a los que usamos XP, hemos de hacernos a la idea de pasarnos al Windows 7, y al parecer a no mucho tardar :plano8
....y otra reflexiòn personal: Tambièn hay vida tras el Windows, :yahD , tambièn hemos de acostumbrarnos a utilizar aùn màs los sistemas LINUX. :yahoommm
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por Lighting »

paulofutre escribió:Muy interesante. Gracias por compartir vuestras experiencias amigos :plano1
Ademàs a los que usamos XP, hemos de hacernos a la idea de pasarnos al Windows 7, y al parecer a no mucho tardar :plano8
....y otra reflexiòn personal: Tambièn hay vida tras el Windows, :yahD , tambièn hemos de acostumbrarnos a utilizar aùn màs los sistemas LINUX. :yahoommm
Gracias y saludos.
Paulofutre, Que bueno vos también usas Xp ! Xp Foreveer ! jeje. Mi pregunta fue porque varios ya me pidieron que les intale este w7, Puse arriba dos ejemplos como para tener una idea. Por ej a la pc que tiene el Pentium D805 tenia pensado instalarle el Windows Suricata. Lo Estuve probando bastante (con maquina virtual) al Igual que el Windows Veleno. Llegué a la conclusión de que Suricata edicion Mangosta Rev. 4 es mejor, por eso me guardé una copia. Realmente vuela. A mi en lo personal ya me molesta la respuesta tan rápida que tiene. Es un windows SP2 retocado al extremo en el registro, servicios etc. Incluso hay gente con procesadores Quad (Intel) y sin embargo utilizan uno de estos dos por que dicen que vuela. (Estan pensados para equipos con pocos recursos) Eso con respecto a porque hice esta pregunta, creí me iban a decir que Xp es mas rápido. pero no ! me salió el tiro por la culata. jajaj
Y con respecto a mi, me cuesta salirme de XP primero por todos los programas que uso y segundo y no menos importante es que lo tengo bastante personalizado. Osea tengo dos cds uno con el SO Xp desatendido y actualizado a junio de 2010 y retocado por mi + otro cds con los programs tambien desatendos fondo de patalla drivers. mi vida esta ahi! jajaja
Se me vino a la mente la genial idea :idea: de instalar Xp y en multiboot W7 Ultimate 64 ahi podria ser. pero ahora tengo que indagar en algun nlite o simil para este w7
Bueno la corto acá porque me extendi demasiado :roll: Exitos !!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por paulofutre »

Y con respecto a mi, me cuesta salirme de XP
Te entiendo perfectamente amigo Lighting.
A mi me pasa algo parecido: Me he acostumbrado al XP y me està costando muchìsimo salir de èl, de hecho no salgo de Windows XP :yahD
Pero no nos podemos quedar aquì amigo. La vida sigue, las cosas evolucionan, y los "xperos" pienso que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. :yahoommm
Ademàs cuantos màs sistemas utilicemos mejor adaptados estaremos ante futuros cambios, por eso tambièn creo que es bueno tener experiencias con LINUX: el UBUNTU va bastante bien.

Saludos. :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por Lighting »

Me instalé w7. por su puesto en otra partición (jeje) XP forever (jaja)
realmente corre mas rápido y eso que Xp corre rápido.
La verdad no se como hace:
Saqué varias cosas Visualización... Acostumbrado a hacer esto en XP

Luego, lo probé sin rotoques. corre mas rapido que XP aun sin tocarle nada.

El defragmentador de disco va mucho mas rápido
si bien tiene mas efectos visuales, me sorprendió que no afecta en lo mas minimo al rendimiento.
"En xp uso la vista de W-clásico 98' (jaja) Porque igual no me interesa la óptica pero si, el rendimiento"

En la parte redes mucho mas rápido y detecta toda la red instantaneamente, y navega
muy rápido.
Utilizo la misma carpeta comparida para los dos sistemas operativos.


Me quedé muy pero muy sorprendido con este w7 natural sin retoque alguno.

Con respecto a los programas, la verdad no hay mucho problema.
Actualice:
- Daemons Tools
- El reproductor de MPC-HC (solo porque la version anterior no me tomaba los idiomas)
los condecs de KLCP utilizo los mismos que xp, utilizo la version 6, que no es la mas nueva
Los demas todos corren bien. ( utilice el cd automatizado que arme para XP)
Entre estos también se instalaron el mesengger, foxtit y Office 2003 sin ningn problema.
En el caso mío es un poco específico, porque uso una capturadora de tv y no me la toma del todo bien ademas
de los soft que utilizo para editar videos, eso lo seguiré haciendo desde XP.


Con respecto a la impresora, la detecta automaticamente y funciona pero me tenia mal que
no podia instalar el software del cd, baje los Drivers desde la pagina de Epson y nada.
Luego puse actualizar controlador, w7 busco los controladores, nuevos los instaló, ahora
funciona todo como en xp.


Bueno, creo mas o menos haber dado un panorama general.

CONCLUSIÓN:
Corre mas rápido, con mas recursos y prestaciones
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por paulofutre »

Muchìsimas gracias amigo Lighting por detallar tan bien tu experiencia :plano1
A mi me serà muy ùtil de seguro. Tomo nota.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por Lighting »

paulofutre escribió:Muchìsimas gracias amigo Lighting por detallar tan bien tu experiencia :plano1
A mi me serà muy ùtil de seguro. Tomo nota.
Saludos
No aclaré en ningún momento que versión instalé. :!:
Instale windows seven profesional 32 :wink:

- Hasta ahora todo perfecto. Pude hacer funcionar la capturadora de tv (pero no al 100%) y con eso ya puse todos los programas en ordén.
"Asi que queda aclarado que quien quiera se puede pasar. Siempre y cuando tenga 128MB de video, por lo demas, no hay problemas"

- Como tengo ambos sistemas operativos (XP - W7) XP parece mas rapido pero se fatiga antes que W7. Esa es la parte mas notoria.

- Todavia no le desactive DEP "que es lo primero que hago en XP" pero parece que en w7 no va a hacer falta.

- Con respecto al multi boot 0 problemas (digo esto porque lei muchissimas veces sobre este tema) lo configure a 5 seg (de todos modos al tocar una tecla se detiene el conteo) para elegir el sistema operativo trasnscurridos estos si no se elegió nada , arranca con w7.

Bueno esto pasó a ser un nuevo informe. :yahaha

Exitos !!
elviasitante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 28, 2010 11:12 pm

Re: Pregunta sobre seven

Mensaje por elviasitante »

La verdad que yo tengo una computadora con un procesador celeron 1.8 y un gb de ram y tengo windows 7 instalado y todo marcha bien. Es casi lo mismo q xq
No es necesario llegar primero. Lo importante es saber llegar.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”