Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por matias18 »

Hola amigos !!! Miren quiero instalar XP, pero tengo Windows 7 y no quiero formatear por unos juegos que no se como guardar las jugadas. Ya lo había instalado al XP teniendo Win 7 con un tutorial que me paso paulofutre, pero al instalarse el XP queda con otra letra de unidad que no es C:/. Bueno esta es mi duda, si realizo una copia del disco en que esta Windows 7 y luego formateo e instalo XP, al crear otra particion y copiar los archivos de Windows 7 en ella, y reparar el inicio con el disco de Win 7, iniciara ?
En mi opinion creo que si, porque no alteraría la letra de la unidad de Windows 7, porque cuando uno instala primero el xp y luego el 7 a los dos se les asigna la letra C, pero unicamente instalandolo en ese orden. Me paso porque ya hice una instalacion asi (1º XP y 2º Win 7), y los dos tenían la letra C.
No se si estoy en lo correcto, por eso antes de perder todo les pregunto. Espero haberme explicado bien, gracias desde ya. Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por LeThe »

Estos proyectos yo lo hago de la siguiente manera, por si acaso:

1. Creo una imagen del disco completo, con todas las particiones y archivos y lo guardo en otro disco.
2. Completo el proyecto.

Si no funciona lo que trato de hacer, restauro el disco completo. Esto normalmente lo hago con TrueImage y siempre me ha resultado.

Por otro lado, unas de mis investigaciones en el futuro sera leer mas sobre esa particion escondida que crea Windows 7. Hay metodos de evitarla, y no suena como mala idea porque al momento de instalar otros sistemas operativos o modificar particiones, esta a veces esta 'en el medio' o hace el proceso mas dificil.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por Lighting »

Lo mas probable es que sea una tonteria lo que voy a decir:
No existe alguna posibilidad desde Xp cambiarle la letra a la unidad donde esta Seven (H:\) Luego a Xp (C.\) reacomodar las demas todas despues que (D:\) para finalmente dejar a
Seven en (D:\)
Les pido mil disculpas si es una Locura :? pero desde el primer momento pense esto, y hoy me anime a decirlo :oops:
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por katojc »

Por la pregunta yo creo que no debes preocuparte, pues aqui venimos a solicitar ayuda de los que en ocasiones conocen mas que nosotros y venimos a ayudar a los que en ocasiones saben menos que nosotros (fijate bien lo que digo "en ocasiones") pues yo no conozco ninguna persona que sepa todo, y respecto a lo de tu pregunta, segun se, simpre que quieras instalar 2 sistemas operativos tienes que partir desde el que tiene version mas atrazada, si es Windows/Windows, si es con linux creo que primero se instala Windows y despues Linux, y eso de cambiar unicamente las letras creo que no funcionaria, pero si te atreves a realizarlo, nos cuentas como te fue.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por mr.x »

sabia que tenia algo dando vueltas por ahi :P
te dejo esto esta ingles pero te va a servir, tiene como instalar con xp primero y luego 7 o 7 primero y luego xp
saludos
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por matias18 »

Gracias por dar su opinion.
Lighting escribió:Lo mas probable es que sea una tonteria lo que voy a decir:
No existe alguna posibilidad desde Xp cambiarle la letra a la unidad donde esta Seven (H:\) Luego a Xp (C.\) reacomodar las demas todas despues que (D:\) para finalmente dejar a
Seven en (D:\)
Les pido mil disculpas si es una Locura :? pero desde el primer momento pense esto, y hoy me anime a decirlo :oops:
No se si funcionaria, porque la vez anterior le cambie la letra desde el registro al XP y no inicio mas, tampoco pude entrar a Windows para reparar lo que cambie en el registro, me quede con el 7 y ahora estoy preguntando esto antes de volverlo a instalar.
mr.x escribió:sabia que tenia algo dando vueltas por ahi :P
te dejo esto esta ingles pero te va a servir, tiene como instalar con xp primero y luego 7 o 7 primero y luego xp
saludos
Gracias mr.x, pero lo que explica el tuto ese lo hice la vez pasada, con el Easy BCD y al XP se le asigna la letra G pero lo que quiero es que quede en C.

La mejor opcion es la que propuso Joshua, y por suerte me hizo acoradar de la pequeña particion que crea Windows 7, sin eso no inicia. Gracias Joshua. Saludos.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Instalar XP con Windows 7 ya instalado.

Mensaje por NachoDG »

LeThe escribió:Estos proyectos yo lo hago de la siguiente manera, por si acaso:

1. Creo una imagen del disco completo, con todas las particiones y archivos y lo guardo en otro disco.
2. Completo el proyecto.

Si no funciona lo que trato de hacer, restauro el disco completo. Esto normalmente lo hago con TrueImage y siempre me ha resultado.

Por otro lado, unas de mis investigaciones en el futuro sera leer mas sobre esa particion escondida que crea Windows 7. Hay metodos de evitarla, y no suena como mala idea porque al momento de instalar otros sistemas operativos o modificar particiones, esta a veces esta 'en el medio' o hace el proceso mas dificil.
Esa partición molesta muchas veces debido a la limitación de 4 particiones primarias. Me he topado con Notebooks HP que vienen con 4 particiones primarias: La partición escondida, la de Windows, Recovery y otra mas que no me acuerdo de que era. No se podía crear ninguna partición nueva.
Yo creo y le doy formato a la partición desde GParted y en la instalación le pongo que lo instale en esa, entonces no me crea la partición adicional.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”