Recuperar información de disco duro formateado !

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por HenryTor »

:cool36 Como están , ésta es la primera vez que meto la pata y seguro a alguno le ha pasado ,o quizás no, pero siempre hay una primera vez para todo , que mis palabras escritas disfrazadas de tranquilidad no los engañen ya que recubren toda la preocupación que siento.
Resulta que estaba tratando de redimensionar las unidades de disco de una laptop hp y utilice el parted magic , y nose que pasó,fue cuestión de unos 5 segundos pues mejor quite el disco para no fregarla mas, pero creo que me equivoque de procedimiento total que cuando saque ese disco la maquina ya no levanta nada T_T, para darme cuenta de cuan grave es la situación introduje el cd de windows 7 y resulta que a la hora de chekar me aparece toda el disco en una sola unidad , los 467 y algo GB T_T osea donde esta el recovery ? creo que lo borre estoy preocupado por esto , y supongo que lo mas adecuado seria usar el metodo de recupeacipon de información cuando formateas un disco sin querer , que me dicen ustedes necesito toda su colaboración para poder salir de ésta.Lo que mas me importa es el recovery , gracias por su orientación.

Cual es el procedimiento que debería seguir ?, sería genial que alguien posteé un tutorial acerca del tema !
Última edición por HenryTor el Dom May 24, 2015 11:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por Ale »

Me paso algo parecido hace un tiempo con partition magic , Nada mas que ami se me colgo redimensionando particiones despues de eso nunca mas booteo el sistema , Por esos riesgos ahora siempre tengo una imagen hecha , En tu caso tendrias que probar con algun software para recuperar informacion como GetDataBack , R-studio o Data recovery wizard , Seguramente vallas a recuperas todos los datos..

Edit: Esto articulo te va ayudar http://www.letheonline.net/recuperando.htm , Saludos!
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por HenryTor »

está muy interesante el articulo del gran lethe, lo acabo de leer pero que me recomendarian en este caso se trat de una laptop no puedo sacar el disco y conectarlo a otra pc, que podria hacer ? , articulo ayuda mucho ,ya se con que progarma trabajar pero aun tengo incertidumbre sobre el procedimiento a usar :S
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por LeThe »

Si usas el disco duro para instalar programas etc., entonces puedes escribir informacion nueva en los sectores donde estan los archivos que debes recuperar.

Si de verdad no lo puedes sacar, prueba usando un LiveCD o Bart's PE donde puedes iniciar con plugins/programas que te permiten hacer el recovery - solo asegura recuperar los datos a otro disco, o una memoria USB/disco externo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por katojc »

Claro que puedes sacar el disco y ponerlo en una PC pero tendras que utilizar un adaptador USB para discos IDE de 2.5"(en su caso), o si este disco es SATA pues mucho mas facil, si tu PC tiene esta conexion no necesitas el adaptador, otra cosa que puedes hacer, es, bootear la laptop con el Hiren's boot CD y checar entre las herramientas que trae, yo por ejemplo utilizo el testdisk ya sea desde windows o el que viene incluido en el Hiren's

Pagina
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Tutorial de recuperacion
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk ... e_for_NTFS

Aunque podras recuperar los datos, veo dificil que se recupere el sector de arranque para que quede como anteriormente estaba, pero tal vez alguien mas podra dar algun tip
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por HenryTor »

Estoy por descargar todos los controladores de la laptop ,pero nose si tenia windows de 32 o 64 bits ? , nose como averiguarlo ya que no lo dice en ninguna de sus etiquetas y cuando digite el modelo en la pagina de hp para ver si es de 32 o de 64 bits resulta que ese modelo viene en ambas versiones podrían ayudarme como averiguar las características que tiene la laptop obviamente mediante un livecd ?, obviamente no tiene sistema operativo, estuve averiguando con el hirens boot pero no encuentro alguna opción recién estoy empezando a usarlo.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por katojc »

En la etiqueta de la clave de activacion del windows debe decir que version y de que arquitectura es, si no lo especifica entonces es de 32 bits, y si fuera de 64 bits entonces debe especificarlo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por HenryTor »

Entonces asumiré que es de 32 bits ya que en las etiquetas de la laptop no especifican !

Ya instalé el sistema operativo ,estoy siguiendo el orden que nos recomienda lethe en sus post pero para eso necesito conectar la laptop a Internet y estoy descargando sus driver segun el modelo operativo y los bits pero hasta ahora voy instalando 2 drivers y no los acepta, a la hora de elegir los driver hay varios como saber cual es el idonero ? ,voy al administrador de dispositivos de la laptop pero no da detalles acerca del nombre completo ! podrian ayudarme ? algun programa que identifique y que busque el driver correcto seria interesante !
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por katojc »

Descargate el Aida64 portable, ejecutalo en la lap y en la parte izquierda busca "red" y dentro busca "Red PCI/PnP", ahi a la derecha te desplegara el nombre exacto de marca y modelo de tu tarjeta de red ademas si navegas por los demas apartados te daras cuenta de que te muestra informacion de cada uno de los dispositivos de hardware que tienes instalados
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por paulofutre »

algun programa que identifique y que busque el driver correcto seria interesante !
Partamos de la base que lo ùnico recomendable es descargarse los drivers de la pàgina oficial de los fabricantes del aparato en cuestiòn: PC, laptop, placa base, tarjeta, etc.
Hecha esta salvedad, indicar que hay màs alternativas para casos difìcles:

- Existen DVDs de recopilaciòn de Drivers, que ya sabemos que no es recomendable su uso, puesto que te instalan cosas sin tu control.
Pero, como siempre digo: Cuantas màs herramientas mejor. Y en casos difìciles pues pueden ser una soluciòn. Yo al menos los he empleado para instalar el driver Ethernet de alguna placa rebelde, y luego buscar los drivers en internet.
Aquì tienes un DVD. Los enlaces Megaupload estàn activos todavìa:
Driver Pack Solution 10 – 1 Millon de Controladores
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3870

- Luego estàn los programas para detectar y respaldar (scan y backup) drivers de computadoras. Con estos programas si ya has instalado el driver Ethernet puedes localizar drivers vàlidos para tu PC.
Incidir en que tampoco son del todo recomendables, puesto que te van a instalar cosas sin tu completo control.
Aquì hay uno que he usado alguna vez. (el enlace Megaupload està activo todavìa):
DriverScanner 2010
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3856

El que mejor resultado me ha dado es el Driver Checker:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=3967
(El enlace ha caido, lo acabo de resubir )
http://www.megaupload.com/?d=LUN3VSD8


Algunos post del foro en relaciòn a bùsqueda de drivers:

Busqueda Drivers por ID de Dispositivo
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =12&t=4351

Artìculo sobre actualizar drivers
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =12&t=4014

A ver si das con ello amigo HenryTor :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por Menfis »

paulofutre escribió:
Busqueda Drivers por ID de Dispositivo
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =12&t=4351
esta pag. me ha sido de mucha utilidad al momentio de identificar hardware que no encuentro por ningun lado.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por HenryTor »

katojc escribió:En la etiqueta de la clave de activacion del windows ....
Osea que eso que dice Key es la clave de activacion del windows yo no lo sabia y era algo que les iba a preguntar perdonen mi falta de conocimiento pero para eso es el foro , entonces inserto mi key en cualquier windows y lo tengo original ?
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por Ale »

HenryTor escribió:
katojc escribió:En la etiqueta de la clave de activacion del windows ....
Osea que eso que dice Key es la clave de activacion del windows yo no lo sabia y era algo que les iba a preguntar perdonen mi falta de conocimiento pero para eso es el foro , entonces inserto mi key en cualquier windows y lo tengo original ?
La licencia te va a servir si la edicion de windows 7 que uses es la misma que ya tenia instalada la laptop , Saludos
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Recuperar información de disco duro formateado !

Mensaje por katojc »

Ale escribió:La licencia te va a servir si la edicion de windows 7 que uses es la misma que ya tenia instalada la laptop , Saludos
Unicamente como dice nuestro amigo Ale, ademas no te recomiendo instalar esta clave en mas de un equipo, porque generalmente no es una clave corporativa, y aunque puedes instalarla, no tardara mucho en aparecerte el tipico mensaje de que tu windows no es original.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”