Donde quedo el Servidor.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Donde quedo el Servidor.

Mensaje por felipergueza »

Actualmente me esta pasando un detalle raro con los equipos de la red.

Normalmente utilizamos el mismo procedimiento para entrar a la red de la empresa :

Computer / Network y en este ultimo se desprendia todos los equipos que teniamos compartidos ademas de la herramienta principal que es el server.

En estos momentos entramos de la misma manera y los equipos solamente detectan los equipos compartidos pero el server que nos interesa no aparece.

Alguna sugerencia que me ayude a detectar cual es el problema.

Nota: Por experiencia me les comento que a todo equipo que llega a la empresa solo con el hecho de configurar la conexión a internet por medio de una IP es mas que suficiente para que este equipo detecte tla red del servidor sin configurar nada adicional.

Imagen

Anexo imagen con funcionamiento correcto

Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Donde quedo el Servidor.

Mensaje por Lighting »

panel de control -> centro de redes...
ver mapa completo (ahi deberia verse todo)


Segundo te fijastes en las opciones del Firewall (porque es el maestro en hacer estas bromas)
- por lo general no tiene que estar en red publica.

Tercero probastes el solucionador de problemas de W7? anda bastante bien en redes

Cuarto
panel de control -> centro de redes... del lado derecho revisar en -> cambiar configuracion de uso compartido avanzado

Cambiaron las dns?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Donde quedo el Servidor.

Mensaje por felipergueza »

Voy a tomar en cuenta tus comentarios amigo.

Nota: El problema solo es para los equipos de la red ya que en cuestión del Internet nunca se pierde.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Donde quedo el Servidor.

Mensaje por felipergueza »

Durante algunos semanas he continuado con este problema con todo y que he seguido las sugerencias de Lighting.
En resumen vuelvo a comentarles cual era el problema:

Una vez que inicia el equipo no siempre se puede accesar a la red.
En un momento estoy a dentro de la red y a los pocos minutos estoy fuera

Substituí los cables de red por nuevos y continuaba con los mismos problemas.

Solucion

Por ultimo me fui al cuarto del servidor, ubique cual era la conexión que daba problemas en el equipo, por ejemplo 1A19 una vez identificado esta conexión en la roseta del rack ubique el cable y solo lo cambie de puerto del switch a otro puerto con esto quedo solucionado el problema.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”