Problemas con Windows Installer en Windows 7 SOLUCIONADO

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Problemas con Windows Installer en Windows 7 SOLUCIONADO

Mensaje por katojc »

Resulta que a un cliente (segun dice) despues de haber actualizado con windows update su computadora, el Office 2007 Enterprise dejo de funcionar, cuando voy a revisar me encuentro con que los archivos de Word y Excell que tiene muestran el icono como archivo desconocido pero en el detalle si dice que es un archivo de word o excell, luego al ir al panel de control para ver si aparece como programa instalado si aparece pero en la parte donde dice que cantidad de espacio esta ocupando no dice nada "aparece en blanco", intente reinstalarlo pero me aparecia este error con el Windows Installer requiriendo un archivo shredder.msi

Imagen

entonces decidi desinstalarlo para despues instalarlo por completo, pero tampoco me lo permitio y decidi utilizar el Revo Uninstalller y con este si logre hacerlo pero al querer instalar de nuevo aparentemente todo el proceso corria normal pero al finalizar decia que habia un error que lamentablemente no tome captura de pantalla, ya restaure sistema a varios puntos de restauración, quise instalar Office 2003 y nada todo sigue igual, otra cosa que intente hacer es reiniciar el servicio de windows installer pero las opciones de Iniciar Detener y Reiniciar me aparecen deshabilitadas, por lo que entre a CMD y quise hacerlo con el comando NET STOP Nombre_de_servicio (msiserver) y no me lo permite, espero que alguien de ustedes tenga alguna idea de lo que puede ser ya que hoy iré nuevamente a revisar y espero poder resolverlo, de cualquier manera reportare los resultados
Última edición por katojc el Mié Ene 04, 2012 1:23 pm, editado 2 veces en total.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7

Mensaje por paulofutre »

espero que alguien de ustedes tenga alguna idea de lo que puede ser ay que hoy iré nuevamente a revisar...
No se exactamente la causa del problema, y con Windows 7 tengo poca experiencia.
Pero en estos casos no està de màs una buena desinsfecciòn.
Ya sabes, principalmente:
- Malwarebytes.
- Antivirus.
- Limpieza de sistema y registro.

Por si te sirve amigo Katojc.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7

Mensaje por katojc »

Gracias Paulofutre, Antivirus o Antimalware no tuve tiempo de correrlo pero si le realice una limpieza de registro después de haber desinstalado con Revo Uninstaller
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7

Mensaje por paulofutre »

Si màs que nada es por si los errores que comentas son producidos por un virus.
A simple vista, creo que no va a ser de virus, seguramente sea "sistema corrupto": Alguna mala configuraciòn de programas-sistema-desinstalaciones, etc. :yahoommm
Pero nunca se sabe, amigo Katojc, y por si acaso descartamos virus con unos anàlisis de antimalware :yahoommm

¡ A por ello ! :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7

Mensaje por Jostroy »

Primero asegúrate de que no sea un malware la causa del problema.

Actualiza el Windows, podría ser un error del Windows Installer y con una actualización podría solucionarse.

Si no encuentras Solución para el MS Office, existe una muy buena Alternativa: http://es.libreoffice.org/

Saludos!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7 SOLUCIONADO

Mensaje por katojc »

Volví a revisar esta computadora y me di cuenta de que al dar click derecho sobre algún archivo me mandaba el mismo mensaje de windows installer y entonces comencé a sospechar del menú contextual, edite el msconfig quitando todos lo elementos de inicio y aun así me aparecía pero en los procesos del administrador de tareas no lograba encontrar cual podría ser el proceso que me mandaba esto, así que con el System Explorer que es como un administrador de tareas pero mas completo logre encontrar que un archivo ejecutable procedia de una carpeta llamada Shredder y elimine la carpeta pero seguía apareciendo por lo que decidí buscar en el registro (a pesar de haber hecho ya una limpieza con el Tune Up) y encontré varias claves y valores con el nombre de shredder y que algunas hacían referencia a la carpeta que previamente había eliminado, pero lo mas interesante es que había unas claves y valores llamadas Shredder.ContextMenuXXXXXX donde las X representan una variante en el nombre, así que las elimine y por fin me dejo de aparecer el error, y aunque no intente instalar el Office 2007 si le instale el Office 2003 ya que el cliente me comento que lo prefería por el momento.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7 SOLUCIONADO

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Gracias por reportarlo tan bien, amigo Katojc.
Asì avanzamos :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con Windows Installer en Windows 7 SOLUCIONADO

Mensaje por Jostroy »

que bueno lo haz solucionado! sólo quería recalcar que el Tune Up Utilities no es tan bueno como parece, al menos en cuanto a limpieza, es mejor una combinación de CCleaner, Argente Utilities, Free Window Registry Repair, NTregopt, Defraggler.

Saludos!
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”