Necesito Eliminar Una Particion De Un Disco Duro

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
elpapamusic
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 15, 2012 10:21 pm

Necesito Eliminar Una Particion De Un Disco Duro

Mensaje por elpapamusic »

hola amigo tengo un disco duro de 750gb esta particionado, tiene una particion de 40gb y resto que queda tengo mi archivo,en la particion de 40gb tengo el windows 7, ahora quiero ponerle un disco sata de 80gb , solo para el sistema operativo y tener el disco de 750gb para almacenamiento, pero como tengo lo archivo en la particion quiero eliminar la otra parte donde esta el windows o sea la particion de 40gb, pero quiero que se le sume a la otra cantidad y solo tener una particion, pero tengo los archivos en la particion grande asi que no puedo formatearla quiero añadirle la otra parte donde estaba el windows o sea si quedaba 450gb al yo eliminar la partcion de 40gb se sume a la de 450 gb espero repuesta
Última edición por Menfis el Vie May 04, 2012 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado: Por tener escritura todo con Mayúsculas
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Necesito Eliminar Una Particion De Un Disco Duro

Mensaje por katojc »

Primero que nada te recomiendo que leas esto, saludos...


http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=2368
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Necesito Eliminar Una Particion De Un Disco Duro

Mensaje por LeThe »

En este caso lo que haria es usar Acronis TrueImage, y haria lo siguiente:

1. Clonar la particion con Windows 7 al otro disco duro. Se puede, sin embargo TrueImage sabe que debe re-dimensionar el disco desde 40 a 80 GB.
2. Inicio la PC con la particion clonada en el disco de 80 GB, aseguro que todo este funcionando bien.
3. En el disco duro de 750 GB elimino la particion vieja de 40 GB y creo una nueva de 750. Esto lo puedes hacer del Administrador de Discos en Windows.

Al igual que katoj, tambien te menciono las reglas del Foro; se nos hace mas facil usar leer todas las letras en minusculas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”