Desfragmentar disco duro desde CD...

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

Buenas, me preguntaba si será posible desfragmentar el disco duro local de una computadora sin cargar el sistema operativo del mismo, tal vez así se realice una desfragmentación más efectiva puesto que no habrán archivos en proceso de lectura. Y me preguntaba si existe algún programa que desfragmente el disco duro desde un CD y que se pueda ejecutar sin entrar a windows o algo por el estilo, como un livecd que contenga una herramienta de desfragmentación.
Pregunta: Tengo el "Active Kill Disk suite 5.1.4" ya en un cd, ¿este programa contiene alguna herramienta de desfragmentación?

Muchas gracias por la ayuda...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por paulofutre »

MikeLeRoi escribió:...
Pregunta: Tengo el "Active Kill Disk suite 5.1.4" ya en un cd, ¿este programa contiene alguna herramienta de desfragmentación?
NO. En este CD se encuentran herramientas y mètodos para efectuar un borrado profundo del disco duro, para hacer formato a bajo nivel
Desfragmentar desde CD .- Lo puedes hacer desde el HIRENS BOOT CD.
Aquì en este hilo, gracias al gran Menfis, tenemos la versiòn 15.1 con instrucciones de como descargarlo y grabarlo correctamente:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

(NOTA: Muy recomendable este CD. Para mi es imprescindible llevarlo en nuestro portaCDs ) :yahD
En este disco encontramos programas especìficos para desfragmentar el disco:
Descripción del contenido:
http://www.hiren.info/pages/bootcd
Imagen
Esos dos que subrayo sirven especìficamente para desfragmentar discos duros.

Ya nos cuentas como te fue, amigo Miqueleroy :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por LeThe »

Yo me hacia esta pregunta muchisimo pero ya poco a poco la desfragmentacion o defragmentacion esta desapareciendo por la velocidad increible de los nuevos discos.
El articlo de como obtener una defragmentacion optimizada es aun valido: http://www.letheonline.net/recomendada.htm Limpias el disco duro, le haces un chequeo...y despues reinicias. Al hacer esto, cierra todos los programas y entra a services.msc para detener los servicios que no se necesitan para una mejor optimizacion, tambien deshabilita el antivirus.

Despues ejecuta un buen defragmentador, mi favorito es JKDefrag: http://www.kessels.com/jkdefrag/
Es gratis, portable y programable a traves de comandos; tambien usa alrededor de 5 algoritmos avanzados para mejorar la organizacion de archivos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió: Ya nos cuentas como te fue, amigo Miqueleroy :yahoommm
Saludos.
Muchas gracias, precísamente lo que necesitaba, probando...
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

LeThe escribió:Yo me hacia esta pregunta muchisimo pero ya poco a poco la desfragmentacion o defragmentacion esta desapareciendo por la velocidad increible de los nuevos discos.
El articlo de como obtener una defragmentacion optimizada es aun valido: http://www.letheonline.net/recomendada.htm Limpias el disco duro, le haces un chequeo...y despues reinicias. Al hacer esto, cierra todos los programas y entra a services.msc para detener los servicios que no se necesitan para una mejor optimizacion, tambien deshabilita el antivirus.

Despues ejecuta un buen defragmentador, mi favorito es JKDefrag: http://www.kessels.com/jkdefrag/
Es gratis, portable y programable a traves de comandos; tambien usa alrededor de 5 algoritmos avanzados para mejorar la organizacion de archivos.
Es impresionante la nueva teconogía con los discos duros, debo obtener al menos uno de última generación, gracias por los consejos...
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió: Ya nos cuentas como te fue, amigo Miqueleroy :yahoommm
Saludos.
Bueno, he probado y logré parchar y quemar correctamente Hirens boot cd, el problema es que no encuentro las herramientas de desfragmentación, lo primero que veo es una pantalla negra con el título de hirens boot cd y la lista de aplicaciones, de las cuales no veo ninguna que sirva para desfragmentar, he entrado a mini windows xp y tiene algunas aplicaciones pero nada para desfragmentar, no cuenta con las herramientas administrativas de windows, tal vez hay que instalar la aplicación de desfragmentación junto con la imagen antes de quemar o simplemente estoy perdido jajaja, me gustaría orientarme... Gracias...
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por eze »

MikeLeRoi escribió:
paulofutre escribió: Ya nos cuentas como te fue, amigo Miqueleroy :yahoommm
Saludos.
Bueno, he probado y logré parchar y quemar correctamente Hirens boot cd, el problema es que no encuentro las herramientas de desfragmentación, lo primero que veo es una pantalla negra con el título de hirens boot cd y la lista de aplicaciones, de las cuales no veo ninguna que sirva para desfragmentar, he entrado a mini windows xp y tiene algunas aplicaciones pero nada para desfragmentar, no cuenta con las herramientas administrativas de windows, tal vez hay que instalar la aplicación de desfragmentación junto con la imagen antes de quemar o simplemente estoy perdido jajaja, me gustaría orientarme... Gracias...
con respecto al hirens yo tengo la version 9 que es la que mas uso y la 15.1 que es mas moderno, pero me encuentro con algunas herramientas que me dicen que no pueden ser usadas por cuestiones comerciales, entonces alterno entre el 9 y el 15 .1 para diagnosticar y reparar software,
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por paulofutre »

Tomo nota. :yahoommm
TEngo que hacer unas cuantas operaciones este fin de semana, y probarè màs a fondo el HIRENS BOOT CD, y tambièn el Active Kill Disk suite 5.1.4.
Ya reportarè resultados.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:Tomo nota. :yahoommm
TEngo que hacer unas cuantas operaciones este fin de semana, y probarè màs a fondo el HIRENS BOOT CD, y tambièn el Active Kill Disk suite 5.1.4.
Ya reportarè resultados.

Saludos.
Correcto...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por paulofutre »

Probados varios discos autoejecutables. Todo suele estar relacionado con todo, permitidme unas consideraciones previas:

- DISPOSITIVOS ÒPTICOS: Lectoras/ grabadoras, DVDs, CDs
Ahora si que compruebo por mi mismo que estos mètodos de almacenamiento de datos estàn cayendo muy en desuso: Llevaba yo màs de un año sin grabar nada.
Tuve que rebuscar los discos vìrgenes puesto que ya ni me acordaba dònde los tenìa.
Con la experiencia comprobè que en el PC del trabajo, que està conectado y se usa las 24 horas todos los dìas del año, la lectora de DVD està averiada. Lo que me indica que tambièn lleva màs de un año sin utilizarse ni siquiera para leer nada.
En todo este tiempo el trasiego de datos que hemos efectuado, ha sido mediante otros mètodos: Pendrives y adaptadores usb, discos duros sata directos a la placa, etc.

- METODOS DE DESFRAGMENTACIÒN: Desfragmentaciòn "fuera del sistema"
Creo que debemos tener en cuenta que los mejores consejos que he visto (extensible a otros casos) fruto de sus estudios y experimentaciones, es lo que nos recomienda el gran Lethe.
Entonces si queremos efectuar una desfragmentaciòn del disco duro "fuera del sistema", para asì lograr un mejor resultado puesto que asì no interfiere en la desfragmentaciòn el sistema operativo, tambièn podemos cargar en memoria (al igual que en el caso que nos ocupa con un CD) una aplicaciòn programable con comandos.
En este caso sugiriò Lethe el bien reputado programa JKDefrag:
http://www.kessels.com/jkdefrag/
Imagen

Bien esto es lo mejor, no pretendo contradecir al "jefe" està claro. Pero como siempre digo: "Cuantos màs metodos, mejor". :yahD
Asì pues me pongo a ver alguna manera concreta de desfragmentar el disco duro de un PC desde un CD ò DVD Autoejecutable ( CD DVD booteable ).
______________________________....____________________


EXPERIENCIA: Desfragmentar el disco duro desde un CD autoejecutable


Aprovechè para poner al dìa mi "empolvada" carpeta de discos autoejecutables. Los probè en este PC con placa MSI 865G2, P-4 2,8 (socket 478); 1,5 gb RAM y sistema operativo Windows XP Proff SP2


ERD COMMANDER 2008 Y MS DART
Ambos discos, como bien nos comentò el gran Katojc, son practicamente iguales. Su agradable interface es similar.
En el caso que nos ocupa no vi ninguna herramienta de desfragmentaciòn:
Imagen Imagen Imagen


ULTIMATE BOOT CD 5.0

En este disco autoejecutable tampoco encontrè programas de desfragmentaciòn:
Imagen


HIRENS BOOT CD 15.1
Podemos encontrar una versiòn operativa asì como el mètodo de grabaciòn y uso en este hilo de nuestro añorado gran Menfis:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744
En este muy recomendable CD si que encontrè una aplicaciòn para desfragmentar discos duros MY DEFRAG 4.3.1

Con vuestro permiso me extiendo un poco en el proceso:
- Arrancamos el PC con el disco citado. Pulsamos la opciòn MINI WINDOWS XP.
Imagen

Nos carga precisamente eso: Un XP en miniatura, pero muy operativo:
Imagen
Esta opciòn que traen las ùltimas versiones del HIRENS la he utilizado bastante a la hora de tratar con archivos que por diversas razones, virus principalmente, no se dejan modificar.

Una vez cargado el mini-sistema vamos a la opciòn HBCD MENÙ :
Imagen

En Programs seleccionamos el programa en cuestiòn MYDEFRAG 4.3.1
Imagen

Y seleccionamos las unidades de disco que queramos desfragmentar y a funcionar:
Imagen

Una opciòn vàlida.



ACTIVE BOOT DISK 4.0
Este disco era el origen de este post del amigo MikeLeRoi

Al igual que en el disco anterior cargamos nuestro disco autoejecutable y elegimos la opciòn Star Active@ Boot Disk for windows, y se nos cargarà un mini-sistema XP:
Imagen Imagen

Una vez cargado el mini-sistema, pulsamos sobre el sìmbolo de sistema (el anagrama rojo de kill disk ), y vemos las opciones disponibles:
Imagen Imagen

Vamos al menù que se nos desplega pulsando sobre UTILITIES y DISK DEFRAGMENTER
Imagen

Compruebo que se carga el mismo programa que en HIRENS BOOT CD pero con una versiòn menos actualizada, aunque funciona muy parecido, el MY DEFRAG 4.2.6
Imagen

Obsevo que la interfaz de funcionamiento de este programa es igual que la que tiene el HIRENS, como era de esperar al ser el mismo programa, pero que tambièn es muy similar a la foto que saquè màs arriba de la pàgina del JKDefrag :yahoommm :
Imagen

Y al igual que en el caso anterior, observo que el programa es muy sencillo de utilizar, con unas cuantas opciones de funcionamiento, y que trabaja bastante ràpido.
Otra buena opciòn a tener en cuenta.

Espero os sirva. A mi me ha servido para ver este mètodo, para reparar el PC del trabajo, y actualizar mi carpeta de discos :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió: Y al igual que en el caso anterior, observo que el programa es muy sencillo de utilizar, con unas cuantas opciones de funcionamiento, y que trabaja bastante ràpido.
Otra buena opciòn a tener en cuenta.

Espero os sirva. A mi me ha servido para ver este mètodo, para reparar el PC del trabajo, y actualizar mi carpeta de discos :yahD

Un saludo.
Ok, muchas gracias por esta amplia explicación, ya logré desfragmentar los discos duros desde minixp, el problema fue que el primer disco autoejecutable lo quemé con el programa que venía incluido en el rar de la compilación y al aprecer no se quemó correctamente, puesto que al arrancar el minixp no aparecían las aplicaciones, tras esa suposición lo quemé de nuevo con nero y al parecer se grabó correctamente, ahora si aparecen todas las aplcaciones de minixp que antes no estaban, entre ellas herramientas de desfragmentación y logré mi objetivo, muchas gracias por la ayuda...

Pero tras esto me surge otra pregunta, analicé C con uno de los antivirus disponibles en minixp y lo extraño es que detectó como amenaza el ejecutador de excel, o sea EXCEL.exe y otro .exe también de office y los eliminó hahaha, me quedé sin excel. Quisiera saber si es conveniente reinstalar esta versión de office que es la 2007 o actualizarme, por posible infección de toda la aplicación. Muchas gracias por la ayuda... de paso una buena técnica para eliminar totalmente office 2007 del equipo, he sabido que hay problemas para desinstalarlo totalmente...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por paulofutre »

El programa Office al ser muy grande y "anclarse" en muchos lugares del sistema es un poco màs dificil de desinstalar.
Prueba a desinstalarlo con REVO UNINSTALLER, en su opciòn avanzada, para que te limpie todos los "restos" que deja tras la desinstalaciòn. Pero desinstala todo el Office, no sòlo el excel:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ninstaller

Luego hazle una buena limpieza de sistema y registro. Eso siempre es bueno hacerlo, pero tras una desinstalaciòn es casi imprescindible para que el sistema quede bien:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Ahora segùn tus necesidades y usos, optarìa entre un OFFICE 2007 ò un OFFICE 2010. Precauciòn si no son originales (si no has pagado "pasta"), si te los has descargado de internet hay que tener cuidado puesto que pueden incluir muchos "bichos".
Si esa es tu opciòn, analiza bien los archivos antes de instalarlos con Malwarebytes y Antivirus actualizado.

Por ùltimo, recomendarte que siempre tengas a mano una backup del sistema sano. Eso es algo que debemos tener siempre a mano:
Crea tu propio método de Recovery para tu computadora
http://www.letheonline.net/recovery.htm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:
Por ùltimo, recomendarte que siempre tengas a mano una backup del sistema sano. Eso es algo que debemos tener siempre a mano:
Crea tu propio método de Recovery para tu computadora
http://www.letheonline.net/recovery.htm

Saludos.
Muchas gracias por toda esta más que útil información, en verdad por el mismo detalle que trae una instalación completa de ofice solo instalo lo que realmente utilizo del programa, sólo lo básico, word, powerpoint y excel hahaha, con el programa que me recomiendas lo aniquilaré totalmente, lo bueno es que si es original, probaré reinstalarlo. Una pregunta curiosa, cada que instalo office noto que aparece una entrada en el inicio de windows y que permance en ejecución visible en el administrador de tareas llamada (ctfmon.exe) la cual ya he tratado de retirar eliminándola de la lista de inicio y cerrando el proceso manualmente, pero siempre regresa automáticamente, he investigado al respecto y precísamente si es una entrada producida por office, pero no creo que sea realmente necesario su inicio con windows y me gustaría saber como sacarla. Muchas gracias...
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por Binario »

MikeLeRoi escribió:pero no creo que sea realmente necesario su inicio con windows y me gustaría saber como sacarla. Muchas gracias...
Sacado de la página de soporte de microsoft http://support.microsoft.com/kb/282599/es
Imagen
No hay que eliminar cosas porque sí, hay que estar seguro de lo que hacemos :yahD
Un saludo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por LeThe »

Para deshabilitar ctfmon.exe en el inicio ve a Confirguracion regional de idiomas y desactiva todos los servicios de textos avanzados:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desfragmentar disco duro desde CD...

Mensaje por paulofutre »

Buen punto Binario y Lethe. Hace poco por aquì nos planteamos cuestiones relativas a este inicio del ctfmon.exe :plano1
Ahora disculpa Lethe que amplíe datos del post anterior. Màs que nada es que me costò encontrar la ruta hacia esta opciòn.

La dejo acá como ampliaciòn y recordatorio. Todo esta ruta està sacada en un PC con Windows XP Proffesional SP2:
DESACTIVAR INICIO DEL ctfmon.exe
. Ruta:

Inicio > Configuraciòn > Panel de control > Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora > Configuracion regional y de idioma > Idiomas > Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada....pulsamos sobre " Detalles " > Opciones avanzadas > Desactivar todos los servicios de texto avanzados:

Imagen

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”