PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por eze »

HOLA A TODOS MIS AMIGOS DEL FORO ... LES TRAIGO MAS QUE NADA UNA EXPERIENCIA CON UNA NOTEBOOK HP COMPAQ PRESARIO F 755 LA, LA MAQUINA ESTUBO ANDANDO SEGUN DICEN 3 AÑOS SIN PROBLEMAS, pero de repente se comenzaba a pagar a cada rato que le prendias y ni hablar cuando se te apagaba y la querias reiniciar de nuevo, entonce consultando con gente que sabe me decian es el chip de video, hay que desarmar, yo como soy de buscar el camino mas roto digo antes de desarmar voy a ver si pude solucionar el problema con el soft sin llegar al hard, les cuento que la maquina mejoro mucho cuando le consegui el driver de chipset, que trae un conjunto de driver para los componentes de la placa , hasta ese momento digo ya esta , solucionado sin desarmar nada , al la semana me dice que se le presento el mismo fallos, y sin querer le modifique el rendimiento de la bateria a economico , estaba en optimo, al poner el aida para ver la temperatura en economico era la temperatura normal, pero al poner en optimo o rendimiento max la temperatura se iba a las nuves y se apagaba, entonces le cunsulte a mi profe sobre el tema y me explico que se trata del famoso y hasta este momento desconocido TERMISTOR, aclaro yo no engo idea de electronica, es un componente que estudiando en internet es muy importante a la hora de la regulacion de la temperatura, y el funcionamiento de cooler, me gustaria si puede ser una explicacion de nuestro experto joshua, o algun integrante del foro que nos explique, asi tenemos todos mas claro sobre este componente electronico, se lo agradeceria... saludos
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

Re: PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por larry »

Hola eze Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo
PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo
Cuando la temperatura aumenta, los tipo PTC aumentan su resistencia y los NTC la disminuyen.
AHORA bien como tu dices que se te apaga es obvio que tienes problemas de sobre calentamiento el sistema se apaga para poder proteger los componentes como lo es el procesador . para solucionar esto pordrias buscar una base con ventilador como por ejemplo: Imagen

SALUDOS :yahwee
Imagen
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por eze »

hola amigo larry, gracias por tu tiempo en explicarme sobre este componente, y la verdad es que le acabo de comprar esa misma placa asi refriguera y se mantiene mejor, con respecto a la temperatura, lo que no se es , hasta cuando va a aguantar asi estable como hasta ahora??? quizas que con esta base se mantenga estable y sin problema , lo vamos aver con el paso del tiempo, un abrazo larry y gracias.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por paulofutre »

Excelente explicación del término "Termistor", Larry :plano1
Bueno Eze como bien apuntas y siempre se dice por el foro, "hay que empezar por lo fácil". En estos casos los expertos siempre recomiendan descartar fallos del sistema operativo.
Entonces prueba a arrancar el portàtil con un liveCD de UBUNTU: Arrancas en su opciòn "probar sin instalar", y ves si se vuelve a producir el fallo.

Si se sigue reproduciendo el fallo, y ves que se calienta mucho, seguramente no quedarà más remedio que desarmar la laptop y limpiar el interior, puesto que por lo que indicas si tienes problemas de sobrecalentamiento, lo más seguro que sea por suciedad interior, sobre todo en la zona del disipador-procesador.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por eze »

paulofutre escribió:Excelente explicación del término "Termistor", Larry :plano1
Bueno Eze como bien apuntas y siempre se dice por el foro, "hay que empezar por lo fácil". En estos casos los expertos siempre recomiendan descartar fallos del sistema operativo.
Entonces prueba a arrancar el portàtil con un liveCD de UBUNTU: Arrancas en su opciòn "probar sin instalar", y ves si se vuelve a producir el fallo.

Si se sigue reproduciendo el fallo, y ves que se calienta mucho, seguramente no quedarà más remedio que desarmar la laptop y limpiar el interior, puesto que por lo que indicas si tienes problemas de sobrecalentamiento, lo más seguro que sea por suciedad interior, sobre todo en la zona del disipador-procesador.

Un saludo.
sisisi mi amigo paulo, los driver de esta laptp solo admiten vista, y me falta hacerle un ubuntu haber que ocurre , pero el sintoma da que es el termistor, debido al cambio que le hago cuando modofico la configuracion en la energia para la bateria, ahi modifica su temperatura de una manera impresionante, de estar en 45 grados se eleva a 88 grados en el acto y despues se apaga. y como vos decis no meva a quedar otra que ver en que estado se encuentra en su interior, aunque yo le di varias sopleteada con el aire comprimido, bueno amigos le seguire comentando como va este caso, un abrazo paulo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA CON EL DESCONOCIDO TERMISTOR...¡¡¡¡

Mensaje por paulofutre »

eze escribió: sisisi mi amigo paulo, los driver de esta laptp solo admiten vista, y me falta hacerle un ubuntu haber que ocurre , pero el sintoma da que es el termistor, debido al cambio que le hago cuando modofico la configuracion en la energia para la bateria, ahi modifica su temperatura de una manera impresionante, de estar en 45 grados se eleva a 88 grados en el acto y despues se apaga. y como vos decis no meva a quedar otra que ver en que estado se encuentra en su interior, aunque yo le di varias sopleteada con el aire comprimido, bueno amigos le seguire comentando como va este caso, un abrazo paulo.
O.K. :yahoommm
Por lo que comentas puede que el fallo no sea por lo que yo intuía, por la suciedad. Prueba como te dije con un live CD de Ubuntu, navega un buen rato con el Firefox por ejemplo, y observa la temperatura.
A ver si algún otro conforero mas experto en portátiles (laptops) puede aportar una solucion más concreta.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”