duda sobre speedfan 4.47

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

duda sobre speedfan 4.47

Mensaje por demen5 »

hola a todos los usuarios de lethe online hoy les quiero comentar sobre una duda que tengo con speedfan 4.47 buenos les paso a comentar mi duda ,hace unos días estuve en una reunión con unos técnicos y comentábamos la problemática del sobrecalentamiento de las notebooks y netbooks y unos de ellos me nombro un software llamado "speedfan" y me dijo que podías controlar la velocidad de los coolers cuando la PC se te caliente.
mi duda serias si ustedes me lo recomiendan y si las temperaturas son exactas, bueno espero que me puedan ayudar saludos
DEMEN5
:D :D :D
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: duda sobre speedfan 4.47

Mensaje por paulofutre »

Este software es tan fiable como lo pueden ser Everest ò Speccy.
En este hilo se pueden encontrar programas de monitoreo de hardware (temperaturas y demàs ):
10 alternativas a Everest
viewtopic.php?f=12&t=5163&hilit=EVEREST

Y siempre hemos comentado por el foro, que màs fiables que los valores que nos den estos programas, son los valores que nos dà la Bios.

Hace años si que con el speedfan si se podìa controlar la velocidad de los ventiladores, para aminorar ruido ò incremetar la disipaciòn, pero actualmente veo que no funciona asì, y el control de la velocidad de los ventiladores lo ejercen automàticamente los sensores de la placa madre.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

Re: duda sobre speedfan 4.47

Mensaje por larry »

Hola demen5 el speedfan 4.47 fue desarrollado para verificar la temperatura de los dispositivos por ejemplo evalúa la temperatura en general del sistema , HDD (disco duro) , GPU (procesador de video) y el procesador . ahora bien si es verdad puedes configurar la velocidad de los fan siempre y cuando :yahoommm estos fan tengan como es el caso de fan cooler del procesador que tiene 4 cables por ejemplo 1 rojo ,1 negro , 1 azul y 1 amarillo . bien como sabemos el rojo y el negro son de electricidad ok , e los otros dos se encargan de verificar la RPM< del mismo , y el otro para configurar la velocidad en RPM< tambien siempre y cuando la el speedfan 4.47 se configure perfectamente con los parámetros de la tarjeta madre que los desarrolladores de speedfan 4.47 toman en cuenta . calro no todos los fan traen estos cables como uno delos componentes mas importante del sistemas es el procesador dependiendo del tipo procesador que tiende a calentarse traen estos dichosos cables para que el propio sistema aumente los RPM< por el aumento del calentamiento para refrescar el procesador y asi tener un rendimiento optimo es lo mismo que hace el speedfan 4.47 pero manual claro se puede habilitar que se ejecuten automáticamente. SALUDOS :yahwee
Imagen
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”