problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Mensaje por chomelo56 »

hola amigos en este momento tengo un problema con mi portatil que lo tengo hace 4 meses es un portatil hp pavilliom dv4-1213la y le doy prender y prenden los botones pero no arranca, aveces se demora como 30 minutos para que de señal a la pantalla, ya revise la pila corriente pero no se que posible falla tenga y espero su colaboracion, les agradezco posibles fallas y soluciones por que me da miedo abrirlo y que me lo tire.
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Mensaje por Binario »

Hola, intenta dar más datos. ¿Se te ha caído o recibido un golpe?, ¿es nuevo, usado el equipo?, ¿sistema operativo?..., supongo que no será nuevo, pues si lo tienes sólo cuatro meses lo más normal sería llevarlo al servicio técnico pues te lo cubrirá la garantía. De todas formas te pongo algunas pautas a seguir para tratar de averiguar qué le sucede.
1. Si el equipo se te cayó o recibió algún golpe, revisa todas las conexiones, tarjetas de memoria, disco duro, lector de cd/dvd, conector de alimentación. Esto se puede hacer normalmente quitando las tapitas de abajo del notebook, no hace falta desmontar todo el portátil.
2. Desconecta todos los dispositivos periféricos, extrae todas las tarjetas SD, discos CD / DVD, dispositivos USB, y realiza un reinicio de hardware para poder restaurar la configuración predeterminada. Esto se hace desconectando el alimentador de CA y la batería y manteniendo presionado el botón de encendido por los menos durante 30 segundos.
3. Prueba un monitor externo. Si hay imagen en el monitor externo, puede haber un conflicto con el controlador de gráficos. Para resolver este problema, enciende el equipo y pulse la tecla f8 , y a continuación selecciona "Habilitar video de baja resolución".
Si aparece la imagen en baja resolución en la pantalla LCD, puedes descargar e instalar la actualización más reciente para el controlador de gráficos específico. Si no hay imagen en la notebook, hay un fallo en el chip gráfico y entonces debes llevarlo a que te hagan un reballing (si tú no sabes) o sustituir el chip.
4. Analiza la memoria con el programa gratuito memtest86
5. Analiza el disco duro con la utilidad del fabricante (lo recomendable) o cualquier otra genérica.
6. Si puedes entrar al Bios, restáuralo a su estado original y luego reinicia a ver si se soluciona el problema.

Esta serie (DV de HP) sufre de problemas de calentamiento en el chip gráfico y este problema es muy común en estos ordenadores, de todas formas prueba estos pasos para descartar que no sea otra cosa y comentas.

Un saludo.
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Mensaje por chomelo56 »

amigo Binario el computador es nuevo y tiene windows 7, el problema es que no deja ingresar a la bios por que desde ayer no da señal de imagen, solo prenden los botones, pero si le coloco un monitor externo tampoco, gracias por tuas pautas pero ojala me den mas informacion de que posible daño este generando. gracias
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Mensaje por chomelo56 »

para los que tengan dudas al respecto encontre estas paginas y dices el error como yo lo necesitaba:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... _ESES#N457

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =es&dlc=es

Les comparto esta informacion por si algun usuario que tenga hp le pase, es de mucha importancia, gracias por todas las respuestas futuras...
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: problema con portatil hp pavilliom dv4-1213la

Mensaje por Binario »

Estimado chomelo56, si el equipo es nuevo, yo no me complicaría, lleva el equipo a donde lo compraste o ponte en contacto con el servicio técnico de HP para que te lo reparen. No intentes hacer cosas que te puedan hacer perder la garantía.
De una de las páginas oficiales de HP que pusiste, extraje la siguiente información
Imagen
Puedes intentar con lo que te he remarcado en rojo a ver si te soluciona el problema o te indica qué puede estar fallando. En caso contrario, yo echaría mano de la garantía oficial.

Saludos y espero que puedas solucionarlo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”